Hoy viajamos hasta Granada para conocer su gastronomía. Una de las cosas que más caracterizan a esta preciosa ciudad andaluza es que con cada bebida, muchos lugares te sirven una tapa gratis. Así que, si quieres saber más, aquí te dejamos los mejores lugares donde comer en Granada:
La Antigüalla
Si eres amante de las tapas, La Antigüalla es el lugar idóneo al que debes ir. Este bar se caracteriza precisamente por sus numerosas tapas, de hecho, es uno de los bares con más renombre de toda la ciudad.
Al igual que en la mayoría de bares de Granada, en la Antigüalla te servirán una tapa por cada bebida que pidas. Lo mejor de todo es que las tapas son bastante grandes y están deliciosas.
Entre algunas de las tapas que podrás degustar en este bar, encontrará los montaditos de jamón y queso acompañados con patatas y salsa. ¡Están increíbles!
Fuente: aqui
Los Diamantes
El bar Los Diamantes es uno de los bares más céntricos de la ciudad de Granada. Este bar también es otro de los lugares míticos en el que podrás degustar tapas gratis, pero por una de las cosas que destaca es por sus platos de jamón de Trevélez, uno de los productos estrella de la gastronomía granadina.
No dudes en acompañar tu plato de jamón con una cerveza bien fresquita mientras disfrutas con las vistas de la Alhambra.
Fuente: aqui
La Bella y La Bestia
La Bodega La Bella y la Bestia, situada en otra de las calles céntricas de la ciudad, es otra de las visitas obligatorias. Lo mejor de esta bodega es que se encuentra muy cerca de otros comercios en los que podrás comprar recuerdos de origen moruno muy bonitos. Tras haber paseado durante la mañana por toda la ciudad, ir a esta bodega es la mejor opción para llenar tu estómago. De nuevo, la bodega La Bella y la Bestia es uno de los bares que ofrecen tapas. Una de las más características que ellos ofrecen es un plato de panes de rosca rellenos de filetes de pollo, jamón y alioli, y todo ello acompañado de patatas y pasta aliñada.
Fuente: aqui
Restaurante Botánico
Si quieres disfrutar de un lugar minimalista y de las vistas de Granada desde una terraza, el restaurante botánico es una buena opción. Este lugar se caracteriza sobre todo por sus platos modernos e incluso muchos de ellos dedicados para vegetarianos.
En su carta uno de sus platos estrella es el salmorejo, el cual, a pesar de ser una receta de tradición cordobesa, en Granada podrás degustarlo y quedar igualmente impresionado. No dudes en probar esta delicia culinaria.
Fuente: aqui
Restaurante El Guerra
Quizás, el plato por excelencia en Granada son las habas con jamón. Una de las mejores recetas es la que se prepara en el Restaurante El Guerra. Este guiso típico de la cocina granadina suele servirse caliente. A veces incluso se le suele añadir al plato un huevo. ¡Es una exquisitez!
Fuente: aqui
Bar El Minotauro
En una de las calles más céntricas de Granada podrás encontrar el Bar Minotauro, un bar con muy buenos precios y con unas tapas y comidas increíbles. Una de sus tapas más deliciosas son unas mini hamburguesas de carne de ternera acompañadas con lechuga y mayonesa. Un auténtico placer para el paladar en toda regla.
No solo destaca por sus increíbles tapas, sino que también tiene una amplia carta de platos entre los que destacan sus carnes o sus migas.
Fuente: aqui
Pastelería Isla
No todo iban a ser tapas. También dentro de la gastronomía granadina destacan algunos postres y pasteles muy típicos de la ciudad. Quizás el más conocido y buscado por los turistas son los piononos, los cuales son unos pequeños pastelitos que recibieron este nombre por darle honor al papa Pío IX. Es pastelito esta echo de bizcocho y de crema tostada. Lo mejor es poder acompañar estos pastelitos con un buen café.
Fuente: aqui
Bar Chikito
Este bar tiene una gran historia en Granada ya que a él acudía muchísimas veces Federico García Lorca para comer. Además, numerosos famosos han sido los que han pasado por este bar para probar sus platos y sus recetas. Una de las más típicas son las patatas a lo pobre. Es un plato que a día de hoy se sirve como guarnición principalmente, pero sin duda alguna, lo mejor de este plato son los condimentos añadidos a las patatas. No pierdas la oportunidad de probarlo.
Fuente: aqui