Hoy vamos a conocer un poco más sobre Bielorrusia. Con capital en Minsk, Bielorrusia siempre ha sido un país dependiente de otros. Sin embargo, fue en 1939 cuando se constituyó ya como un estado independiente.

Lo más característico de Bielorrusia quizás sea el gran número de revoluciones y guerras que se han protagonizado en ella, lo cual la hacen aún más interesante de conocer. Así que, aquí te dejamos las 10 mejores cosas que ver en Bielorrusia:

1. Monumento a la memoria de Lenin.

No es de extrañar que las ciudades bielorrusas tengan aún recuerdos de la memoria de Lenin. Uno de estos monumentos lo podrás ver en la capital de Bielorrusia, Minsk. Este se encuentra concretamente en el frente de la casa de Gobierno de Minsk.

En Bielorrusia no hay ciudad o pueblo que no cuente con una estatua del primer líder revolucionario de la URSS.

En la mayoría de los casos, los monumentos muestran a un Lenin serio, firme pero que desprende enormemente el liderazgo que durante la revolución tuvo.

No dejes de ver estos increíbles monumentos que encontrarás en todas las ciudades de este gran país.

Monumento a Lenin

Fuente: aqui

2. Castillo Nesvizh.

El castillo Nesvizh es una de las joyas arquitectónicas de Bielorrusia que no puedes dejar de ver. Este castillo pertenece a Radziwill de Niasviz. Desde el año 1994 se ha considerado al castillo como una reserva natural, cultural e histórica en todo el mundo. Así también es considerado como patrimonio de la humanidad desde 2007.

El castillo se encuentra además unido con una de las iglesias más impresionantes de ver en Bielorrusia, la iglesia del Corpus Cristi. Esta iglesia aparte de albergar los más de 70 cuerpos de los familiares de la familia Radziwill, también tiene una gran importancia por ser la primera basílica barroca con cúpula en el mundo.

Castillo Nesvizh

Fuente: aqui

3. Iglesia de la Guarnición de St. Nicolás.

La iglesia de St. Nicolás es una iglesia ortodoxa que fue construida inicialmente como una fortaleza. Lo más característico es que se trata de una basílica repleta de bóvedas con un estilo bizantino.

Algunos de los aspectos más destacados que podrás apreciar de esta iglesia son su gran número de ventanas o la cúpula coronada con la cruz de San Jorge.

Iglesia St. Nicolas

Fuente: aqui

4. Monumento Coraje de Brest.

El monumento coraje representa a los miles de soldados soviéticos que lucharon en las guerras y revoluciones en las que se vio envuelta Bielorrusia. Este monumento se puede encontrar justamente a la espalda de la iglesia de St. Nicolás.

El monumento representa lo mal que lo pasó Bielorrusia durante la segunda guerra mundial, en la cual recibían muchos ataques por parte del ejército rojo, pero a pesar de ello, los combatientes soviéticos tuvieron el suficiente coraje para hacerles frente.

Este hecho dio lugar a que crearan la fortaleza de Brest para protegerse y consecuentemente, crearon el monumento coraje para rendir honor a los soldados bielorrusos.

Monumento Coraje

Fuente: aqui

5. Puerta de Kholm.

La puerta de Kholm fue una de las 4 principales puertas por las que se podía acceder a la fortaleza de Brest. Desde esta puerta se podía acceder a una especie de carretera que llevaba hasta la fortaleza.

Uno de los aspectos más llamativos de esta puerta es su decoración, en la cual se puede apreciar, por ejemplo, restos de un medallón y algunas torres pequeñas. Estos fueron dañados durante la guerra, por eso hoy en día solo se puede ver algo de lo que queda de ellos, pero, aun así, merece la pena ver esta puerta.

Puerta de Kholm

Fuente: aqui

 

6. Palacio Pakleŭski.

El Palacio Pakleŭski se encuentra en un pueblo bielorruso llamado Playa Roja. Este es uno de los palacios más bonitos que podrás ver si tienes la oportunidad de visitar Bielorrusia. Lo que más le llama la atención a la mayoría de los turistas es su arquitectura cuidada, pero a la vez moderna, en la cual, destacan sus techos de color verde menta.

No dudes en ver este increíble palacio, es una oportunidad única.

Palacio Pakleŭski

Fuente: aqui

7. Castillo de Mir.

El castillo de Mir es otro conjunto arquitectónico que podrás ver si visitas Bielorrusia. Se trata de un castillo que está ubicado en la ciudad de Mir y que desde el año 2000 fue declarado patrimonio de la humanidad.

Cuenta con un estilo gótico que ha sido conservado hasta nuestros días a pesar de haber estado abandonado durante más de un siglo y haber sufrido la guerra.

Castillo Mir

Fuente: aqui

8. Provincia Vítebsk.

Vítebsk se trata de una de las provincias menos pobladas de toda Bielorrusia. A pesar de ello, cuenta con unos paisajes y edificios increíbles que muestran la arquitectura característica del país.

Vítebsk

Fuente: aqui

9. Museo Dudutki.

Este museo está dedicado a la artesanía y a las tecnologías tradicionales de Bielorrusia. En él podrás ver miles de costumbres milenarias y las ocupaciones que han desempeñado a lo largo de la historia los bielorrusos.

Este museo se encuentra a unos 40 kilómetros de Minsk. Así que, no dudes en hacer este viaje para verlo y conocer los aspectos más característicos de esta cultura.

Museo Dudutki

Fuente: aqui

10. Monumentos de tanques.

Otros monumentos muy característicos que podrás encontrar en la mayoría de pueblos bielorrusos, son los que representan los tanques de guerra.

Uno de los más llamativos, lo podrás ver en la Plaza de Octubre de Bielorrusia.

Tanque Minsk

Fuente: aqui

En definitiva, Bielorrusia es un país que esconde miles de rincones increíbles por descubrir.