Si hay un lugar en el que puedas encontrar cientos de quesos, ese es Ámsterdam.

Hoy viajamos hasta la capital de los Países Bajos para aconsejarte los mejores lugares donde comer en Ámsterdam:

Puestos callejeros de Ámsterdam.

Si hay algo también muy típico para comer en Ámsterdam a parte del queso, eso es el cono de patatas fritas que te sirven en la mayoría de puestos callejeros de la ciudad. Tal y como Van Gogh mostraba en su cuadro Los comedores de patatas, en los Países Bajos es muy común alimentarse de patatas. En estos puestos que encontrarás por Ámsterdam te servirán las patatas fritas metidas en un cono y servidas con la salsa que más te guste.

¡Definitivamente no hay nada mejor que disfrutar de unas buenas patatas fritas!

Patatas Fritas

Fuente: aqui

En Ámsterdam pocos restaurantes podrás encontrar ya que la gente allí está acostumbrada a comer comida rápida. A parte de las patatas fritas también es muy típico de los puestos callejeros los bocadillos de arenque. Allí son más comúnmente conocidos como “Maatjes haring”.  Estos son unos bocadillos rellenos de arenques crudos, los cuales suelen ir acompañados de cebolla y pepinillo. Los arenques se comen normalmente sujetándolos por la cola y metiéndolos enteros en la boca.

Sin duda alguna es uno de los tentempiés más conocidos que podrás probar en tu viaje por Ámsterdam.

Bocadillos de Arenque

Fuente: aqui

Café Binnen Buiten.

El Café Binnen Buiten situado en la zona de Pijp, se trata de una cafetería en la que podrás disfrutar de los mejores platos y cervezas de Ámsterdam. Lo mejor de la cafetería son sus quesos, los cuales, la mayoría de la gente que los prueba los acompaña con una deliciosa y bien fría cerveza holandesa. Algunos de los mejores quesos que podrás probar son el Gouda y el Edam.  Este último también es conocido como “queso de bola”.

Quesos de Ámsterdam

Fuente: aqui

Restaurante Van Dobben.

En el Restaurante Van Dobben sirven las típicas Bitterballen. Esta tapa típica de Ámsterdam consiste en un plato de croquetas muy fritas que suelen venir acompañadas con una salsa de mostaza.

Los Bitterballen se elaboran de una forma muy parecida a la de las croquetas. Así también se les aporta una forma redondeada al igual que las mismas croquetas.

Lo mejor de todo quizás sea acompañarla con salsa de mostaza, ya que la mostaza es una de las salsas típicas de los países bajos, y es realmente lo que le da el toque especial a los Bitterballen.

Bitterballen

Fuente: aqui

Café Sonneveld.

En este acogedor restaurante ubicado en el centro de la ciudad podrás disfrutar de un Hutspot, el cual se trata de un plato típico de Ámsterdam que es elaborado con ingredientes como el puré de patatas, la zanahoria o la carne de ternera.

En este lugar además podrás degustar otros platos y tapas típicos de la gastronomía de los países bajos. Lo mejor de todo es que el restaurante se encuentra ubicado en una zona de la ciudad con muy buen ambiente.

Hutspot

Fuente: aqui

De Blauwe Hollander.

El invierno es un buen momento para disfrutar de tu viaje en Holanda. Además, en este momento del año podrás probar platos típicos para el invierno y el frio. Uno de los más típicos es el Erwtensoep, el cual se trata de una sopa de guisantes. Genial para entrar en calor.

Erwtensoep

Fuente: aqui

Cervecería Brouwerij ´t IJ.

Antes de terminar tu viaje, no puedes dejar de ir a la cervecería más icónica de toda Ámsterdam. Unas de las mejores cervezas del mundo se encuentran en aquí. En esta cervecería podrás probar numerosas variedades. La mayoría de ellas suelen ser cervezas suaves, pero a pesar de ello su sabor es excelente.

Cervecería Brouwerij ´t IJ

Fuente: aqui