Corea del Sur es un país diferente. Los países asiáticos son cada vez más demandados por los turistas. Su oferta cultural y su exótica gastronomía son sus principales fuertes. Sin embargo, cuenta con muchas más actividades, teniendo su principal núcleo en la ciudad de Seúl.
Las mejores cosas que hacer en Corea del Sur
Ver el Monumento de la Guerra de Corea
Este monumento que se encuentra en Seúl realizado en memoria de los caídos en la guerra de Corea. Es un buen lugar para conocer más sobre la historia de Corea. Como curiosidad cuenta con un semicírculo con banderas de cada país participante y una dedicatoria de agradecimiento.
Observar el palacio de Gyeongbokgung
Esta considerado uno de los cinco palacios de Seúl. Fue construido en 1395 y cuenta con más de 600 años de historia. Fue el palacio principal de la dinastía Joseon desde su construcción hasta el año 1910. Para llegar hay que tomar el metro de Seúl, concretamente la línea 3 y buscar la salida 5. Es recomendable ir temprano, pues hay muchos turistas. La entrada tiene un coste de 3.000 wones.
El Parque Nacional Bukhansan
Es un área protegida en Corea del Sur. Tiene un área de 80 kilómetros cuadrados y se fundó en el año 1983. El parque tiene áreas forestales, templos y cumbres de granitos. Dentro se encuentan tres picos principales que son Baekundae, Insubong y Mangnyeongdae.
Es una buena actividad para los escaladores, puesto que pueden realizar diferentes actividades de este tipo.
El Palacio Changdeokgung
Se encuentra dentro de un gran parque de Seúl, formando así un conjunto de palacios. También recibe el nombre de Palacio del Este. Era el palacio que utilizaba la dinastía Chosön y cuenta con grandes objetos pertenecientes al período de los Tres Reinos de Corea. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1997.
La Torre N de Seúl
La Torre «N» de Seúl, de 236,7 metros y situada en el centro de la ciudad es designada como el edificio más representativo de la famosa ola cultural surcoreana o «Hallyu» de esa capital.
Convertida en una de las principales atracciones turísticas de Seúl desde su inauguración en 1980 por sus impresionantes vistas panorámicas, la torre se ubica en lo alto del monte Namsan, de 243 metros de altura, y cuenta con restaurantes y un centro comercial.
Disfrutar del Mercado de Jagalchi de Busan
Busan es la segunda ciudad más grande de Corea del Sur y cuenta con muchísimos habitantes. En esta ciudad, destaca el mercado de pescado de Jagalchi. El mercado tiene diferentes plantas y en él se respira ese aroma a mar y a pescado fresco que desprenden los pequeños puestos que tienen los mercaderes. Cabe destacar que en la planta superior del mercado puedes degustar los pescados que has adquirido en los diferentes puestos.
La Fortaleza Hwaseong
En la ciudad de Suwon se encuentra esta fortaleza. Fue construida entre 1794 y 1796 por el rey Jeongjo, de la dinastía Chosön, con el fin de poner en ella los restos del príncipe Sado, su padre. Como dato, la arquitectura combina elementos occidentales y orientales. Esta fortaleza fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997.
El Templo Bulguksa
El templo budista está en Gyeongju. Aquí se encuentran los siete tesoros nacionales de Corea. Es uno de los lugares más importantes para los budistas y es el templo principal del distrito de la Orden de Jogye, del budismo coreano. Como dato, fue declarada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en el año 1995.
La isla de Jeju
La isla de Jeju es la única provincia autónoma especial de todo el país. Es considerada una de las siete maravillas naturales del mundo. La isla está dominada por el monte Halla, un volcán de 1950 metros de altura, que como curiosidad es el pico más alto de Corea del Sur.
Además, en esta isla hay otras actividades muy interesantes, como visitar el Parque Nacional de Hallasan, la playa de Hameok, la de Hyeopjae, entre otras cosas.
El Monte Namsan
En Gyeongju, concretamente, en el Parque Nacional Gyeongju, está dicho monte, que cuenta con 494 metros de altura. Es una de las actividades con más turistas, debido a las diferentes maravillas naturales que tienen y por sus rocas, en las que hay testimonios históricos pertenecientes al periodo Silla. Este monte también es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde el año 2000.