Os tenemos acostumbrados a un turismo de playa mucho más exótico. Hemos viajado por latino américa, por islas de Asia, África y Oceanía. Pero lo de hoy no os lo esperáis, hoy nos dirigimos al norte de Europa para ver las mejores playas de Noruega. ¡Os advertimos! Para disfrutar de temperaturas templadas no os va a quedar otra que viajar en verano.
Las mejores playas de Noruega
Ramberg beach
La primera parada en nuestra lista de las mejores playas de Noruega comienza en Ramberg beach. Esta playa se encuentra en las islas Lofoten y la descripción podría ser la de cualquier playa tropical; una alargada zona de arena blanca y mar de color azul turquesa.
Un paisaje montañoso pone la guinda a la playa de Ramberg; además casi en cualquier otra época del año que no sea verano, descubriréis las montañas cubiertas por una espesa capa de nieve. Lamentablemente en Ramberg beach no encontraréis demasiadas opciones de actividades o de restaurantes y bares; para cualquier necesidad habrá que moverse hasta el centro del pueblo.
Hoddevik beach
En Hoddevik, un pueblecito pesquero en el condado de Sogn og Fjordane, encontramos Hoddevik beach, un estrecho de playa situado entre altos acantilados que hacen que el paisaje sea totalmente espectacular. Un kilómetro y medio de arena blanca, y aguas de color azul intenso donde practicar un poco de surf.
Hoddevik es uno de los puntos de encuentro de los surfistas noruegos, porque sí, en noruega también se hace surf. Si estáis interesados, en la misma playa hay dos escuelas para practicar este deporte. Además la playa está situada en un antiguo asentamiento vikingo, lo que hace que todo sea mucho más épico.
Sjøsanden beach
Vamos con la tercera playa! Ahora hablamos de Sjosanden beach en la ciudad de Mandal, uno de los puntos más al sur de Noruega. Con un total de 800 metros de arena blanca, la playa de Sjosanden es una de las más populares del país.
Sjosanden beach se encuentra en el Parque Natural de Furulunden, y justo detrás de la playa podréis encontrar un tupido bosque con gran cantidad de caminos para dar un paseo después del baño. Otra actividad popular en Sjosanden beach es el voleyball. ¿Preparados para un poco de ejercicios?
Hellesto beach
Nuestra cuarta propuesta en las mejores playas de Noruega es Hellesto beach. En la zona suroeste de Noruega hay variedad de playas para elegir, pero Hellesto es una de las favoritas para muchos. Una playa perfecta para tomar el sol y también para actividades algo más movidas como el kite surf.
Gracias a las condiciones de viento de la zona, el kite surf es uno de los deportes más populares de la zona; tan popular que se realiza un festival anual, el Hellesto Kite Festival.
Mjelle beach
A unos 15 minutos de la ciudad de Bodo nos topamos con Mjelle beach. Es una playa más que apta para el baño, sobre todo en verano. Pero esto no es lo más interesante de la playa de Mjelle. Lo curioso de esta playa es el color de su arena; una mezcla entre arena de color blanco y arena de color rojo, una combinación que le da un toque único a la playa.
No se sabe el verdadero por qué de estos colores pero los locales dicen que es debido a pequeñas partículas de granates, una especie de mineral.
Kvalvika Beach
¿Preparados para paisajes de película? Volvemos a la península de Lofoten, en concreto a la isla de Moskenesoya. En esta isla podréis visitar Kvalvika beach, una playa de arenas doradas y rodeada por montañas que alcanzan entre los 500 y 600 metros.
Si buscáis algo de acción y actividad, Kvalvika es perfecta ya que es una zona ideal para hacer hiking. No es un terreno complicado y además las vistas merecerán la pena por completo. Si queréis pasar la noche rodeados de la mágica naturaleza de Kvalvika, coged vuestra tienda de campaña y acampad en la zona.
Orrestranda beach
En el séptimo puesto de las mejores playas de Noruega os proponemos Orrestranda beach. Situada en la ciudad de Orre, dentro del condado de Rogaland, la playa de Orrestranda es la playa de arena más larga de Noruega con sus kilómetros de extensión. ¡Perfecta para un largo paseo sintiendo la arena en los pies!
Las corrientes marinas de Orrestranda la convierten en otro destino surfista en el país. Pero también es una playa familiar, con una zona adecuada y segura para los niños.
Huk beach
En Oslo también podemos encontrar playas, que además son especialmente populares en verano. Bydgoy es un barrio de la ciudad donde podemos encontrar varios ejemplos, siendo Huk beach uno de ellos. Huk beach es otra las playas más conocidas de Noruega y se divide en dos zonas, una convencional y otra nudista.
Además de tomar el sol, puedes practicar actividades como el voleyball o dar un paseo en bici. También es zona favorita para los lugareños que disfrutan haciedo algo de running. ¡Correr siempre es más divertido con buenas vistas! Para recuperar energías podéis pedir algo en alguno de los kioskos o pedir mesa en un restaurante.
Hamresanden beach
Llegando al final, nuestra siguiente propuesta es Hamresanden beach cercana a la ciudad de Kristiansand, en el condado de Vest-Agder. Con una longitud de 3 metros de arena de color blanco, es una de las más populares en la zona.
Quedarse por la noche es realmente fácil ya que hay una gran zona de acampada justo al lado. Además podréis disfrutar del parque acuático de Hamrensanden beach. ¡Un plan perfecto para pasar el día en familia!
Bore beach
Por último en nuestro ranking de las mejores playas de Noruega, le toca el turno a Bore beach. La playa de Bore se encuentra a las afueras de Kleppe, en el condado de Rogaland. Otra playa que nos ofrece grandes espacios de arena para realizar muchas actividades; paseos a caballo, algo de jogging, o incluso surf y windsurf.
En Bore beach encontraréis un parking para caravanas y una zona de acampada, además de algún que otro kiosko.