La capital de Tayikistán, a pesar de ser poco conocida, podemos encontrar miles de rincones que no dejarán de sorprenderte. Para que lo tengas aún más claro, hemos querido resumírtelo en las 10 mejores cosas que hacer en Dushanbe.

1.Admirar el famoso Flagpole

Así es, en Dushanbe se encuentra el mástil de bandera más grande del mundo. Comienza tu viaje a lo grande, ni más ni menos que a 165 metros de altura. Cuando visites esta bonita ciudad, no dudes pasarte por este gran emblema, no te dejará indiferente.

Flagpole

Fuente: aquí

Esta bandera, no solo es la más alta del mundo, tiene un importante significado para el país. Pues se levantó en el 20 aniversario de independencia del país de la Unión Soviética.

2.Saborea la Boulder Tea House

¿Eres un amante del té? Pues no lo dudes más, esta es una visita obligada. Allí podrás relajarte de un largo viaje con una agradable taza de té. Y no solo eso, también contemplarás la belleza del propio lugar. Es un edificio lleno de colores vivos, luz y arte. Sitio ideal para recargar pilas, disfrutar de un buen té y un precioso entorno.

La casa del té Boulder dispone horario para el desayuno, almuerzo, cena, y por supuesto, la hora ideal para el té entre las 3 p.m. y las 5 p.m.  Ya no hay excusas para no disfrutar de este maravilloso lugar.

Boulder Tea House

Fuente: aquí 

3.Pasear por el Rudaki Park

Si lo que te gusta es la paz y la tranquilidad de la naturaleza, pero a la vez, sin salir de la ciudad, este es el sitio adecuado. Rudaki Park cuenta con un entorno agradable y pacífico. En él, podemos encontrar una estatua emblemática de la ciudad, Rudaki Statue.

Rudaki Park

Fuente: aquí

Rudaki fue un importante poeta y escritor de la lengua persa, nacido en Tayikistán, por ello que se le haga homenaje en esta plaza. No solo la estatua, también es sorprendente el arco de mosaicos que le rodea, haciendo la plaza aún más bella si cabe.

4.Conocer la Dushanbe más antigua

A pesar de ser una ciudad que lleva en crecimiento poco tiempo, tiene una larga historia a sus espaldas. Esto que os contamos, lo demuestran los restos arqueológicos que se han encontrado en la ciudad que datan del s.V a.C.   Sus construcciones te trasladaran a la época de antes de Cristo en oriente central.

Ancient Dusanbe

Fuente: aquí

‘‘Quien no tiene pasado, no sabe coger vuelo’’, o si lo prefieres, vuela al pasado de Dushanbe a través de estas magníficas ruinas.

5.Contempla el monumento de Amir Ismail Samani

Nos encontramos ante uno de los más destacables símbolos religiosos e históricos de Tayikistán. El monumento de Amir Ismail Samani representa la importancia que tuvo en su reinado la difusión de la religión musulmana en el país.

Además de tener importancia histórica, también la tiene artística, pues es una escultura que tiene una gran belleza, rodeado por los leones, que le dan más poder aún, y el arco con detalles de oro, que lo hacen más espléndido.

No olvides visitar uno de los emblemas más conocidos de esta maravillosa ciudad.

Amir Ismail Samani

Fuente: aquí

6.La maravillosa Mezquita de Mevlana Yakub Charki

Ya que hablamos de símbolos religiosos, no podíamos pasar por alto la Mezquita de Mevlana Yakub Charki. Lugar tranquilo y lleno de paz, para disfrutar de una mañana apacible por sus instalaciones.

Es una joya arquitectónica y artística, está caracterizada por sus mosaicos azulados y verdosos combinados con el blanco marfil.  Todas estas cualidades mezcladas, dan como resultado esta bella y única mezquita de Dushanbe.

En una ciudad donde es tan importante la religión, concretamente la islámica, es un sitio interesante al que puedes acudir para ver la belleza que todo esto desprende. Sin duda es un lugar al que hay que ir en tu viaje por Tayikistán.

Mezquita de Mevlana Yakub Charki

Fuente: aquí 

7.Celebrar el Noruz

Si estás buscando una fecha para visitar Dushanbe, aquí te hacemos una recomendación: ¿qué te parece ir cuando se celebra el Año Nuevo Persa? También conocido como Noruz. Es una fiesta de procedencia principalmente Iraní, pero que por la influencia de la cultura persa se adaptó también a Tayikistán.

El Noruz es una festividad llena de color, la cual coincide en el calendario occidental con el 21 de marzo, es decir, el comienzo de la primavera. Es una fiesta milenaria, celebrada en multitud de países del medio-centro Oriente, pero si acudes a Dushanbe en esta época, también podrás disfrutar de esta gran festividad.

Noruz Festival

Fuente: aquí

8.Perderse por la Biblioteca Nacional de Tayikistán

Además de grandes plazas, festividades y monumentos, en Dushanbe no podía faltar cultura literaria. Concretamente, hablamos de  la Biblioteca Nacional del país, en el cual harás un interesante recorrido por la historia de Tayikistán. Podrás encontrar desde un departamento de antigüedades hasta novedades, pasando por la Edad Media. Cada rincón no dejará de sorprenderte.

Biblioteca Nacional

Fuente: aquí

Es también un precioso y nuevo edificio, que está situado junto a la plaza Rudaki, de la que hablábamos anteriormente. Por lo tanto, sería una buena idea después de pasear por el parque, hacer una visita a la biblioteca ¿no?

9.Participar en el Falak Festival

Es un festival en el que podrás disfrutar del Falak, que es un tipo de poesía cantada, típica del sur de Tayikistán. Normalmente esta poesía va acompañada de instrumentos musicales de viento, cuerda, además de bailes que se realizan para la ocasión.

Si tienes dudas sobre cuando viajar a Dushanbe, este festival suele tener lugar entre el 8 y el 12 de octubre, así podrás tanto visitar la ciudad como disfrutar de una cultura diferente.

Festival

Fuente: aquí

10.Paseo por el Lago del Flagpole

Qué mejor para terminar tu viaje por Dushanbe que con un tranquilo paseo por el Lago donde se encuentra la gran bandera de Tayikistán.  Despídete de esta bonita ciudad por donde mismo la empezaste, pero dale un punto de vista diferente.

Lago

Fuente: aquí 

Contempla el lago al anochecer, con el sol cayendo tras él, y llévate un recuerdo inolvidable de este viaje.