Hoy nos vamos hasta un pequeño país de las costas de África, Guinea Ecuatorial. Es un país fascinante, en el cual podrás disfrutar de miles de sus rincones, aquí te lo presentamos en las 10 mejores cosas que ver en Guinea Ecuatorial.

1. Catedral Santa Isabel

Nos encontramos ante el símbolo más representativo de la capital de Guinea Ecuatorial, Malabo. La Catedral de Santa Isabel es un edificio que destaca sobre el resto del centro histórico, pues es bastante grande e imponente.

El estilo de la catedral es neocolonial, pues es importante destacar que este país fue colonia de España, y esta dejó su huella y su religión, la católica, como la más extendida en la antigua Guinea colonial.

Catedral Santa Isabel

Fuente: aquí

2. Estadio de Malabo

En la capital del país, Malabo, encontramos uno de los mejores y más cuidados estadios de fútbol de todo el continente africano.

En Guinea, la cultura futbolística es muy importante, y no era menos que tuvieran allí mismo un estadio de altura para su equipo. Si tienes la oportunidad, visita el estadio mientras se esté disputando un partido, sentirás la pasión que sienten ellos por su país y su fútbol.

Estadio Malabo

Fuente: aquí

3. La casa verde de Malabo

Se trata de una de las casas más antiguas que existen en la capital, y a su vez una de las mejores conservadas. Esta es una casa neocolonial del s.XIX, la cual destaca por ser diferente, pues no es muy común que una casa sea completamente verde.

Casa Verde Malabo

Fuente: aquí

Si puedes visitarla interiormente, podrás ver por ti mismo como se conservan su interior, que es casi completamente de madera.

Actualmente es utilizada por el Ministerio de Cultura de Guinea Ecuatorial.

4. La catedral de Bata

En la ciudad de Bata, nos encontramos con esta joya de Guinea Ecuatorial.

La Catedral de la ciudad, de estilo gótico neocolonial, nos recuerda a las iglesias construidas en España en s.XX. Esto no es algo casual, pues como hemos dicho antes, este fue una colonia española, y adoptaron su cultura e influencias.

Además del interés arquitectónico, también cultural, pues es muy curioso ver como se celebran las misas, algo occidental, al estilo africano. Utilizan instrumentos típicos de Guinea, la hacen más divertida y amena. Muy recomendable que asistas a una misa en Baya, seas católico o no.

Catedral de Bata

Fuente: aquí

5. La playa Arena Blanca

Guinea Ecuatorial, es un país con costa, que da hacia el océano Atlántico. Como no podía ser de otra manera, cuenta con muchas playas paradisíacas y en estado salvaje.

Una de las más conocidas es la playa de Arena Blanca, en Luba. El lugar idóneo para que te relajes mirando al mar, o te tomes un baño en una playa que no está manipulada por el hombre. Estado puro y salvaje de la naturaleza en las costas africanas.

Playa Arena Blanca

Fuente: aquí

6. Mbini

Es una localidad situada en el delta del río Mbini. Lo que hace esta localidad especial, aparte de su única ubicación, es la playa paradisíaca con la cuenta, tiene unos paisajes de gran belleza.

También es posible ver muchos animales por allí en libertad.

Mbini

Fuente: aquí

Si quieres experimentar la libertad de la Guinea Ecuatorial natural, este es un buen lugar en el que podrás estar relajado y disfrutar del agradable entorno.

7. La Catedral y Seminario de Mongomo

Mongomo, es otra de las ciudades importantes de Guinea Ecuatorial.

Allí encontraremos una de las catedrales más bella de todo el país. Es una construcción contemporánea, y sigue la tradición de iglesias católicas, al igual que la mayoría que existen en este país, probablemente, por su pasado colonial.

El edificio, también tiene influencias del arte italiano, pues la consecución de arcos, la gran cúpula, y el porche, podemos decir que nos recuerda a las típicas basílicas romanas.

Basilica Mongomo

Fuente: aquí

8. Pico Basile

Nos encontramos ante la montaña más alta de Guinea Ecuatorial. Concretamente, se encuentra en la isla de Bioko, cercana a la capital.

Pico Basile

Fuente: aquí

Es un impresionante volcán, que forma en sí mismo a la isla en la que está. Allí también podrás encontrar playas de arena negra, debido al volcán.

No te pierdas este fenómeno único y que le darán un toque diferente a tu visita por Guinea.

9. Parque Nacional de Monte Alén

Nos situamos en uno de los Parque Nacionales más importantes del país. Monte Alén, lo componen una serie de cadenas montañosas, de Niefang.

También alberga el bosque de Monte Alén con multitud de flora y fauna típica guineana atlántica.

Este parque no es de una gran superficie, por lo tanto, en menos de un día podrás visitarlo y disfrutar de su entorno natural.

Si eres aventurero, este es uno de los lugares de Guinea Ecuatorial que más te gustará.

Monte Alén

Fuente: aquí

 10. Plaza de la Independencia

Volviendo al principio, te recomendamos que des un paseo por la Plaza de la Independencia, en Malabo. Esta bonita plaza la ubicamos frente a la Catedral de Santa Isabel.

Es el símbolo de la independencia de la colonia española y el comienzo de una nueva etapa en el país. Te relajará un paseo por el centro de la ciudad, en el que podrás disfrutar también de la belleza de su fuente principal.

Plaza de la Independencia Malabo

Fuente: aquí