Empezamos una nueva aventura recorriendo las playas del mundo con Chile, país bañado por el océano Pacífico, que nos deja estupendas zonas de costa para disfrutar del sol y de la arena. Las mejores playas de Chile os están esperando, así que seguid leyendo.
Las mejores playas de Chile
Playa de Anakena
La primera playa en nuestro ranking de las mejores playas de Chile es la playa de Anakena. Arenas de color blanco y una inmensa cantidad de palmeras reciben a cualquiera que quiera pasar el rato en este lugar.
Pero lo convierte a esta playa en un lugar que no podemos pasar sin visitar es que se encuentra en la Isla de Pascua, así que siempre podemos ir a echar un vistazo a los moais que encontramos repartidos por la isla, vestigios de la cultura Rapa Nui.
Si el sol y la actividad nos dan hambre y sed, podemos comprar platos y bebidas locales en los quioscos atendidos por familias Rapa Nui en la playa.
Fuente aquí
Playa La Virgen
De la Isla de Pascua volamos hacia la III Región de Atacama, al norte del país, para visitar la playa La Virgen. Llegar a la playa no es lo más sencillo del mundo y tendremos que recorrer un camino de alrededor de 10 kilómetros para poder acceder, pero os aseguramos que merece la pena.
Aguas de intenso color turquesa y una arena fina y blanca que invita a pasar el día tumbado en una hamaca y disfrutando del buen tiempo. Pero no todo es descansar, además de buceo podemos alquilar coches 4×4 para recorrer sus dunas.
Fuente aquí
Playa Quintay
Playa Quintay se encuentra en la ciudad con el mismo nombre, a 47 kilómetros de Valparaíso. Es zona de pescadores por lo que además de practicar esta actividad podréis disfrutar de los fantásticos productos locales.
Playa Quintay es alargada, con kilómetros y kilómetros para pasear. También encontraremos centros de buceo repartidos por la playa para poder ver la fauna y flora marina.
Fuente aquí
Playa Las Tijeras
Si buscamos un trocito del Caribe en Chile nos topamos con la playa de Las Tijeras en Isla Damas, que está dentro de la reserva nacional de pingüinos Humboldt. Una playa muy tranquila que a pesar de la belleza de su paisaje no está atestada de público.
Aguas cristalinas y arena fina y blanca desde la que contemplar el espectáculo de la cordillera de los Andes de fondo. La zona de Isla Damas tiene una de las mayores concentraciones de peces del país, convirtiendo actividades como el buceo o el snorkel en un espectáculo.
Fuente aquí
Playa Totoralillo
En la Serena y Coquimbo encontramos playa Totoralillo, un ejemplo perfecto para una vacaciones familiares por la gran cantidad de actividades que pone a nuestra disposición; además de los hoteles y paradores que hay repartidos por la zona.
Playa Totoralillo tiene 2 kilómetros de longitud y es principalmente rocosa, pero lo que caracteriza esta playa es su pequeña península de arena blanca. La comida y la diversión están aseguradas con su amplia oferta gastronómica y de actividades.
Fuente aquí
Playa Cavancha
¿En busca de un ambiente más urbano? Playa Cavancha se sitúa en Iquique, justo en el centro de la ciudad por lo que llegar es realmente fácil. Como podréis imaginar la oferta de restaurantes y de actividades es también bastante grande.
El surf es una de las actividades que más se realizan en la zona, pero también podemos alquilar una canoa o kayak y disfrutar de las limpias aguas y las buenas temperaturas.
Fuente aquí
Playa Cole Cole
Nos vamos de cabeza a otra isla, la isla Grande de Chiloé. Aquí encontramos el Parque Nacional de Chiloé y la playa de Cole Cole. Es un área protegida y llegar a la playa, aunque no es complicado, sí que va a requerir una caminata y un poco de trekking. ¿El resultado del paseo? Un lugar paradisíaco y bastante solitario a pesar de la creciente popularidad de la zona.
¡Una playa que no os podéis perder!
Fuente aquí
Playa Chorrillos
Volvemos de nuevo a Atacama para encontrarnos con los rocosos paisajes de playa Chorrillos. Acantilados rodean todo el perímetro de la playa, haciendo que acceder a ella sea un poco más difícil; pero como podéis imaginar, que sea más complicado llegar hace que el lugar sea algo más íntimo. ¡800 metros de senderos increíbles y habremos llegado!
Fuente aquí
Playa de Reñaca
Entre las playas más turísticas de Chile, destaca la playa de Reñaca, al norte de Viña del Mar en Valparaíso. La limpieza de su arena y agua la convierten en una zona excelente de veraneo, aunque los viñamarinos son también un pilar importante en Reñaca, siendo ésta la meca de la diversión y del surf para los jóvenes de la zona.
Además de buena comida y un gran variedad de lugares donde poder hospedarse, la playa de Reñaca nos propone también una interesante oferta de ocio nocturno. Las buenas conexiones hacen que podamos visitar otros lugares aledaños cómodamente ¡Actividades para todos los gustos!
Fuente aquí
Playa el Canelillo
Nuestra última propuesta para el ranking de las mejores playas de Chile es la playa del Canelillo en el Algarrobo. Está justo al lado de su hermana mayor, la playa del Canelo, mucho más concurrida.
Una playa pequeña pero que lo compensa con la belleza de sus paisajes y de su vegetación; desde su arena blanca podemos ver dos islotes, el de Isla del Pájaro Niño y el de Isla Casablanca. No podemos olvidar que Algarrobo es la capital nacional del surf, así que si queréis practicar este deporte no hay mejor lugar.
Fuente aquí
Las mejores playas de Chile os esperan. ¿A qué estáis esperando vosotros?