Hoy vamos a descubrir los increíbles lugares de mayor interés que puedes ver en Egipto. Como sabrás, en Egipto hay miles de pirámides y otras construcciones increíbles, pero también hay mucho más que eso, así que, si quieres saber más, aquí te traemos las 10 mejores cosas que ver en Egipto:
1. Necrópolis de Guiza.
La necrópolis de Guiza se encuentra ubicada justo en la meseta también llamada Guiza. En este gran lugar podrás descubrir lo que fue en su momento la segunda dinastía de Egipto. La necrópolis se encuentra además situada a unos 20 kilómetros de El Cairo. Algunas de las cosas más interesantes del lugar son las piezas de cerámicas que allí encontrarás y que pertenecieron al reinado de Nynecher.
El mayor reclamo de este lugar es también sin lugar a dudas las pirámides construidas por los faraones Keops, Kefrén y Micerino.
Fuente: aqui
2. Gran Esfinge de Guiza.
Una de las esculturas más conocidas de Egipto es la Gran Esfinge de Guiza. Esta escultura se encuentra además situada justo al lado del río Nilo. Según investigaciones, se cree que la Gran Esfinge data del año XVI a.C. Además, se piensa que esta escultura fue realizada para que formara parte del complejo funerario del rey de la cuarta dinastía egipcia.
La Gran Esfinge era concebida por los lugareños como “El padre del terror”. Aun así, no existe duda de que sea una increíble obra de arte, de hecho, es considerada como patrimonio de la humanidad.
Se cree que este monumento podría representar al faraón Kefrén en forma de león.
No dudes en ver esta maravillosa e increíble escultura egipcia.
Fuente: aqui
3. Templo funerario de Hatshepsut.
El Templo funerario de Hatshepsut se trata de un templo que fue construido en honor a Amon-Ra, el dios del sol. Este templo es considerado como uno de los monumentos incomparables del antiguo Egipto, de hecho, tanto es así que antiguamente era conocido como “la maravilla de las maravillas”.
El objetivo de la construcción de este edificio, era el de representar la historia del nacimiento divino de la reina faraón Hatshepsut. A lo largo del tiempo, ha habido muchas figuras de esta faraona, pero la mayoría de ellas han sido robadas o destruidas con los años.
Fuente: aqui
4. Valle de los reyes.
El Valle de los reyes se trata de una antigua necrópolis de Egipto. Lo más llamativo es que en este lugar se encuentran la mayoría de tumbas de los faraones de Egipto de distintas dinastías. De forma popular era conocido por todos los egipcios como Gran Campo.
El valle se encuentra separado en dos partes, es justo en el este del valle donde se encuentran los reyes.
Una de las tumbas más espectaculares de ver es la tumba número 5, la cual se piensa que es la tumba más grande de todo el valle, ya que hay suposiciones acerca de que en ella se encuentran enterrados los más de ciento cincuenta hijos de Ramses II, el grande.
Fuente: aqui
5. Abu Simbel.
Abu Simbel se trata de uno de los lugares en Egipto más visitados. Se trata de unas construcciones compuestas por varios templos egipcios ubicados en Nubia. Los templos forman parte del Museo al aire libre de Nubia y Asuán.
Estos templos fueron construidos durante el reinado de Ramses II. Estos representaban el honor hacia el faraón y su esposa Nefertari, así como también mostraban la victoria del faraón en la batalla de Kadesh.
Abu Simbel sigue siendo a día de hoy uno de los atractivos turísticos de Egipto.
Fuente: aqui
6. Templo de Karnak.
En la antigua ciudad de Tebas podrás ver el increíble Templo de Karnak. Este templo está dedicado principalmente a la figura del Dios Amón. Dentro de este templo, la zona más llamativa sea quizás la sala hipóstila, en la cual, podrás ver columnas muy llamativas y espectaculares de ver.
Durante mucho tiempo, este templo fue un lugar de culto muy importante en Egipto.
Fuente: aqui
7. Mezquita de Muhammad Ali.
La mezquita de Muhammad Ali se encuentra ubicada en la parte más alta de la ciudad de El Cairo. Esta mezquita fue la mezquita más grande construida en la primera mitad del siglo XIX. Así también es la mezquita más visible de toda la ciudad por su elevada ubicación.
Los turistas eligen visitar esta mezquita para disfrutar de ella, así como también de las vistas de toda la ciudad que ofrece la propia mezquita.
Fuente: aqui
8. Colosos de Memnón.
Los Colosos de Memnón son dos estatuas de un tamaño gigante que representan al faraón Amenhotep III. Estas estatuas las podrás ver cerca del río Nilo. La función de estos colonos era la de presidir la entrada de la tumba del propio faraón.
Sin duda alguna son unas estatuas impresionantes de ver.
Fuente: aqui
9. Palacio de Montaza.
El Palacio de Montaza se trata de un palacio ubicado en Alejandría. En este palacio han residido algunos presidentes del país, y actualmente, es además utilizado para sr visitado. Lo más llamativo son sus jardines aparte de sus estancias.
Fuente: aqui
10. Templo de Kom Ombo.
Lo característico del Templo Kom Ombo es su construcción con un diseño doble, lo cual, lo convierten en único. Esto significa que las construcciones estaban diseñadas para dos dioses, concretamente para Sobek y Haroeris.
Fuente: aqui