Segovia es una ciudad impresionante, un lugar único. Su Acueducto es uno de los símbolos principales de España, por lo que es uno de los sitios más visitados del país español. Para comer, es otra delicia. Sus platos tradicionales hacen de Segovia una experiencia excelente.
Los mejores sitios para comer en Segovia
El Asador Restaurante Maribel
Este asador, situado en la Avenida del Padre Claret, cuenta con, según dicen, el mejor lechazo de toda Castilla y León. El menú es una gran opción si visita este restaurante, pues por 33 euros por persona puede disfrutar de dicho plato, junto a otros como una crema de setas y boletus terminado con aceite de trufa negra, e incluso un buen vino tinto D.O. Ribera del Duero Tarienzo Roble.
El Redebal Bistro
Otro lugar que cuenta con los platos típicos segovianos. En la bocacalle de Juan Bravo se cocina a fuego lento y con mucho amor. Los judiones con almejas son una maravilla, con un sabor único, al igual que los garbanzos con langostinos. Para destacar, el cochinillo asado, un plato típico de Segovia. Todo esto, a un precio asequible, pues la relación calidad-precio es adecuada.
Restaurante San Antonio el Real
Este hotel-restaurante es algo único. Su carta es muy variada, aunque destacan algunos platos como las tostas de queso de cabra con mermelada de tomate y aceite de cebollino. Y el lomo de buey a la parrilla, que tiene un sabor exquisito. Los precios pueden variar, aunque se puede hacer una degustación desde 36 euros por persona.
Restaurante José María
Si le gusta el cochinillo asado, este lugar es una buena opción. De hecho, este lugar tiene la marca “Garantía Cochinillo asado de Segovia”, debido a la gran calidad que tiene. Por otro lado, hay otros platos como los medallones de foie-gras fresco escabechado con filetes de salmón curado al eneldo. En cuanto al precio, la media es de 40 euros por persona.
Casa Silvano-Maracaibo
Es un bar tranquilo, con un comedor familiar y con una cocina cuidada. Recomendamos probar la sinfonía de setas y la anguila ahumada con teriyaki. Y también, la carta de vinos, que es excelente. El menú por persona vale unos 25 euros.