Gijón es una de las mejores ciudades de España para hacer turismo gastronómico. Sus restaurantes son únicos y sus platos mejor aún. Por ello, le mostramos los mejores sitios en los que hacer una parada tras realizar varias visitas turísticas.
Los mejores sitios para comer en Gijón
11Guajes
Si va a Gijón, tiene que probar el cachopo. Por ello, le recomendamos visitar 11Guajes, donde se prepara uno de los mejores cachopos de Asturias. No obstante, hay otros platos que destacan como los mejillones tigres y los calamares en tempura romana. La relación calidad-precio es aceptable. En cuanto al precio, el menú vale 25 euros por persona.
El Cencerro
En la calle Decano Prendes Pando está este restaurante. Viviana Fleischer continúa su personal evolución culinaria incorporando nuevas propuestas a una carta en la que las carnes tienen una presencia determinante por su corte y calidad. Como recomendación está el calamar laminado y torrezno de sepia, lomo de vaca frisona holandesa.
La Salgar by Esther&Nacho Manzano
Esther Manzano, Guisandera de Oro, fusiona en sus recetas tradición y actualidad, con un refinamiento que denota la sensibilidad que esta mujer sabe transmitir a su cocina. Croquetas de jamón, cuenco de oricios con dados de manzana, yogur y holandesa acidulada. Su ubicación añade otro atractivo a la casa. El precio medio es de 50 euros por persona.
El Jamonar
Uno de los sitios con mejor relación calidad-precio de Gijón. Los platos son abundantes, con un sabor estupendo y con un precio del menú insuperable. Desde 14 euros puedes disfrutar de unos buenos tacos de carne, al igual que de unos bocartes con trozos de jamón.
Gloria Gijón
En esta ocasión Nacho Manzano pone en escena un recetario basado en el recuerdo de la cocina de su abuela Gloria, lo que se plasma en platos de raíz popular, plenos de sencillez y encanto. Tortos de maíz, arroz con pitu de caleya.