Barcelona tiene una combinación de chefs de clase mundial, cocina imaginativa y ricos ingredientes frescos. Los autores culinarios catalanes como Ferran Adrià y Carles Abellán se han convertido en iconos internacionales, reinventando el mundo de la alta cocina. Además de ellos, en Barcelona destacan otros sitios impresionantes.
Los mejores sitios para comer en Barcelona
Blavis
En el barrio de Sarria-Sant Gervasi puedes disfrutar de una experiencia única. Es un lugar pequeño, no tiene más de cinco mesas, pero puedes disfrutar de unos magníficos platos mediterráneos. Recomendamos el carpaccio de berenjena con queso de cabra y confitura de tomate, al igual que la ternera con chimichurri y huevos revueltos con butifarra y patatas fritas.
Uma
Un sitio con una carta dinámica y, ojo, también cambiante. Su chef, Iker Erauzkin, es un maestro y muestra de ello son los platos que prepara para los comensales. Como curiosidad, el restaurante se encuentra en la primera posición en cuanto a los mejores restaurantes de Barcelona. Como recomendación, destacamos el arroz meloso con la vieira a la plancha, un plato muy sabroso.
Viana
Cerca de la plaza Real de Barcelona se encuentra este restaurante. Un sitio que destaca por su buen producto y por el trato y la cercanía. El lugar es impresionante, pues su decoración es muy atractiva (lámparas de diseño y cuadros interesantes). Pero lo importante es la comida, que al final es por lo que va uno a estos sitios, ¿o no? Recomendamos el cochinillo de Soria con crujiente de pera, una obra maestra.
Spoonik
Creado por Jon Giraldo y Jaime Lieberman. Es uno de los restaurantes que más ha crecido de Barcelona. Probar este sitio es una gran experiencia gastronómica. La creatividad, la originalidad y la innovación destacan en este lugar.
Bodega Biarritz
Este bar situado en el centro del barrio gótico de Barcelona, es un gran lugar para los que amantes del tapeo. La ambientación y la atención de los camareros es brillante, al igual que sus platos. Es uno de los lugares con mejor relación calidad-precio de la Ciudad Condal.