Ávila es una ciudad con una gran tradición en la cocina. La cocina de Ávila tiene sus raíces en productos locales, la carne y sus excelentes platos, que muestran fuertes influencias musulmanas, hebreas y cristianas. Juntos hacen una comida rica, variada y deliciosa, adaptada a las condiciones climáticas de la provincia.
Los mejores sitios para comer en Ávila
Los Candiles
Si visita este restaurante, probará uno de los mejores chuletones de Ávila. Aquí se cocina la comida tradicional, de Castilla y León, a un precio muy asequible para todos. El trato es excelente y además los platos son abundantes. Para acabar, recomendamos la tarta de manzana y brownie. Un restaurante espectacular.
Restaurante El Molino de la Losa
Cerca del río Adaja, justo a 100 metros de las murallas de Ávila se encuentra este restaurante. Un buen sitio para disfrutar de la cocina tradicional y de los platos típicos de la zona. El cochinillo, el cordero lechal al horno de leña y las chuletas de buey a la parrilla son nuestras recomendaciones. Un lugar con 20 años de experiencia, y se notan, porque son estupendos.
Siglodoce
Siglodoce es uno de los restaurantes más conocidos de Ávila, pues se trata de uno de los más antiguos de la ciudad. Si le gusta la tradicional comida castellana, tiene que pasar por aquí. Recomendamos probar la sopa castellana, las patatas revolconas y las judías blancas, además del tradicional chuletón de Ávila.
Restaurante Bococo
Este sitio es una de las referencias gastronómicas de Ávila. En la calle Estrada se encuentra este restaurante, que tiene como plato estrella es la ternera avileña, acompañada por patatas fritas. Posteriormente, como postre recomendamos la torrija con helado de la abuela. Finalmente, el precio del menú es de 28 euros por persona, una buena relación calidad-precio.
El Almacén
En un viejo almacén construido en 1880 se encuentra este restaurante, junto al río Adaja. Un sitio en el que predomina la cocina creativa y moderna, dirigida por la chef Isidora Beotas. Además de carne, la calidad del pescado en este lugar es exquisita, como sucede con el besugo, las doradas, etc. Destacamos el postre de espuma de chocolate, que tiene un sabor delicioso.