Oporto es uno de los destinos turísticos más antiguos de Europa. Su riqueza patrimonial, monumental y artística son algunas de las razones para visitar esta ciudad.
Las mejores cosas que ver en Oporto
El Palacio de la Bolsa
En el siglo XIX, Oporto fue la capital comercial de Portugal. Este edificio histórico se encuentra en la Plaza Infante D. Henrique, en el centro histórico de la ciudad, el cual fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Iglesia de San Francisco
Esta iglesia de estilo gótico es uno de los principales monumentos de Oporto. Destaca su decoración interior, que es barroca. Está en el centro de la ciudad y está declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Hay visitas guiadas, teniendo un precio de cuatro euros para los adultos, mientras que para los niños es de dos euros.
Museo y Jardines de Serralves
Situado entre el centro de Oporto y el paseo marítimo, Serralves ofrece una combinación de cultura y belleza natural. Los jardines verdes de Serralves tienen una extensión de 18 hectáreas. El parque rodea una villa de color brillante. Y el Museo de Arte Contemporáneo alberga una colección de arte portugués a partir de 1960 en adelante.
El Puente Don Luis I
Este puente es un icono en Oporto. Se trata de dos pisos de metal que se extiende entre las ciudades de Oporto y Vila Nova de Gaia. Su alcance es de 172 metros, y durante algunos años fue el puente más largo de su tipo en el mundo. Como curiosidad, Gustave Eiffel fue quien presentó el proyecto para construir el puente sobre el Duero, en 1879.
El Valle del Duero
El emblemático río Duero hay que verlo. Puede coger uno de los barcos que salen de Ribeira, que le llevan en un recorrido rápido por los principales puentes de la ciudad, disfrutando así de un paseo diferente. Como dato, el Duero es uno de los principales ríos de la Península Ibérica, comenzando en la provincia de Soria y acabando en Oporto.