Asturias es una de las comunidades autónomas con más encantos de España. Ciudades como Oviedo y Gijón le dan un brillo único a Asturias, un sitio que merece la pena visitar y conocer todos sus secretos.
Las mejores cosas que ver en Asturias
Los Picos de Europa
Los Picos de Europa son un conjunto de montañas que se extienden entre varias comunidades autónomas de España como son Asturias, Cantabria y Castilla y León. El pico más alto es el Alto de la Torre de Cerredo, con 2650 metros de altitud. La zona recibe el nombre de Picos de Europa debido a que fueron lo primero que vieron de Europa los buques que llegaban de las Américas. Realizar senderismo por la zona es una de las opciones más demandadas por los turistas y aventureros.
Santa Cueva de Covadonga
Este santuario se encuentra es una cueva en los Picos de Europa. Está en el municipio de Cangas de Onís y es uno de los principales iconos de Asturias. Es una gruta en las estribaciones del Monte Auseva. La imagen que da es espectacular, por lo que es totalmente recomendable visitar la basílica.
Museo del Jurásico de Asturias
El museo está en la zona de la Rasa de San Telmo, concretamente en el municipio de Colunga. El museo acoge una de las muestras más completas y didácticas del mundo sobre estos fascinantes reptiles. Además, también merece la pena pararse a observar el edificio, que es obra del arquitecto Rufino García Uribelarrea. Es una estructura de madera procedente de bosques escandinavos que forman un entramado de arcos, simulando así las costillas de los dinosaurios.
Parque Natural de Somiedo
Este parque natural está situado en la zona central de la Cordillera Cantábrica. Tiene 29.122 hectáreas y corresponde geográficamente con el municipio de Somiedo, que está completamente incluido en el parque, como ocurre con los municipios asturianos de Belmonte y Teverga. Forman parte del programa de Reserva de la Biosfera de la UNESCO. Actualmente están considerado la posibilidad de darle la calidad de Patrimonio de la Humanidad.
Catedral de San Salvador
Esta catedral, que está en Oviedo, es una catedral de estilo gótico. Es conocida como Sancta Ovetensis, debido a la calidad y cantidad de reliquias que tiene. Su construcción fue una orden del rey Alfonso II de Asturias. Esta catedral es Patrimonio de la Humanidad para la UNESCO desde el año 1985. Además, también pertenece a la lista de Monumentos de Oviedo y del Reino de Asturias.