Jerez de la Frontera, tierra de vinos, caballos y arte rebosando por cada esquina. Un pueblo gaditano con mucha fuerza y personalidad que merece la pena conocer, no sólo por sus fascinantes historias, sino también por su increíble gastronomía, por ello te presentamos los mejores lugares donde comer en Jerez.  

Alboronía Bar Tapas

Se trata de un gastrobar de tapas, de los más famosos y recomendados de Jerez.  En este magnífico bar encontramos tapas en la que se mezclan tradición jerezana, un toque árabe y por supuesto, creatividad en la cocina.

Una pequeña carta de tapas gourmet, pero de una calidad excelente, además a un precio más que razonable.

Prueba sus croquetas, un timbal de cuscús, tartar de atún, entre otras tapas que el propio personal te recomendará según el día.

Croquetas, Alboronía

Fuente: aquí

¡Te encantará!

 

Atuvera

El bar ideal para tapear con tus amigos y echar un rato agradable. Un lugar con buen ambiente y un buen servicio. Disfruta de tapas originales y elaboradas de estilo gourmet que dejarán tu paladar con un sabor diferente. Aquí también podrás saborear los típicos vinos de Jerez.

Bar ambientado con estilo flamenco en honor a Lola Flores, ya que la cantaora de copla fue originariamente jerezana, por ello que en cada rincón de esta ciudad se le haga un homenaje, como es el nombre de este bar, ‘‘Atuvera’’.

Atuvera

Fuente: aquí

 

Albalá

Si lo que buscas es buen restaurante, esta es tu mejor opción. Además de ser un sitio de calidad, también cuenta con unos precios más que asequibles en función a la cocina que ofrecen, buena calidad y creatividad, con las cantidades adecuadas.

Por su localización, es el lugar ideal donde comer después de disfrutar de un espectáculo ecuestre de los caballos de Jerez. Te dejará más que satisfecho.

Albalá

Fuente: aquí

 

Venta Esteban 

Restaurante donde encontrarás tapas y raciones tradicionales andaluzas y jerezanas.

Con una calidad-precio razonable. Disfruta de una cocina excelente con platos sencillos, pero que, por la calidad de sus productos, cocina, y servicio, te dejarán un gran recuerdo de la ciudad de Jerez.

Venta Esteban

Fuente: aquí

Disfruta de un buen vino acompañado de las mejores tapas típicas jerezanas.

 

La Carbona

Ambientada en la que fue una antigua bodega de vinos de Jerez, pues se reutilizó este espacio para la creación de este restaurante.  Este tipo de bares son también conocidos como tabancos.

En este restaurante, cuentan con una gran variedad de comida de calidad, pero sin excederse, aunque quizá lo más destacable de este lugar, es la amplia carta de vinos que tienen. Por ello, te recomendamos que acompañes tu comida con un buen vino de Jerez.

La Carbona

Fuente: aquí

 

Mesón Hermanos Carrasco

Si eres un amante de la buena carne, este es tu sitio. Además de sus carnes, en este mesón también podrás disfrutar de mariscos y buenos pescados, y jamón de categoría. Como no podía ser menos, una amplia carta de vinos que son obligatorios probar.

Mesón Hermanos Carrasco

Source: http://hermanoscarrasco.es/wp-content/uploads/2014/06/restaurante003-1024×683.jpg

 

Bodegas de Jerez

Además de disfrutar de la mejor gastronomía de Jerez, no puedes irte sin hacer una visita por las mejores bodegas jerezanas. Degusta sus mejores vinos, y, además, conoce como se conservan. Respira la pura esencia de Jerez paseando por estas bodegas.

Algunas de las más conocidas y que te recomendamos que visites son: Bodegas Lutsau, Bodegas Tradición, Bodegas Pedro Domecq, Garvey, entre otras muchas más…

Bodegas Lutsau

Fuente: aquí