Hoy nos vamos hacia el norte de España, y encontramos en el País Vasco una bonita y pintoresca ciudad, San Sebastián.

En la que no solo podrás disfrutar de sus paisajes, sus playas, su arquitectura y cultura, también has de probar su gastronomía. Por ello te contaremos los mejores lugares donde comer en San Sebastián.

 

Arzak

Uno de los restaurantes más famosos de la ciudad, y no solo allí, sino conocido en España. Es un lugar exclusivo, donde podrás disfrutar de la cocina vasca con toques modernos y de cocina vanguardista.

Un lugar apto para personas que estén dispuestas a disfrutar de una cocina extraordinaria sin importar lo que cueste.

Si tienes la oportunidad, es el restaurante ideal para una ocasión especial y saborear sus sorprendentes comidas.

Hidromiel, Arzak

Fuente: aquí

Te recomendamos que pruebes el menú degustación, cada sabor te sorprenderá con una sensación nueva.

 

Bar Sport

Estando en una ciudad como San Sebastián, no podían faltar unos pintxos. Aquí te recomendamos uno de los bares donde podrás probar de los mejores, el Bar Sport.

Aquí podrás probar una gran variedad de pintxos, a cada cual más delicioso, y no solo eso, pues además son baratos. El nivel calidad precio de este bar es excelente.

Disfruta de la comida típica vasca rodeado de buen ambiente, no te decepcionará.

Pintxos de alcachofa y pulpo

Fuente: aquí

 

Bar Borda Berri

Uno de los lugares donde comer es obligatorio en tu viaje por San Sebastián.

En Borda Berri podrás pobrar como no, más pintxos de nivel excelente, pero no solo se especializan en eso, también tienen gran cantidad de tapas y platos que te sorprenderán. Sobre todo, te recomendamos que pruebes sus carnes.

Uno de sus platos estrellas es el ‘‘kebab’’, que a pesar de su nombre no tiene nada que ver con kebab turco común que conocemos. Este plato son costillas de cerdo hechas a la parrilla y carrillera. ¿Qué tal si lo pruebas tú mismo y nos lo cuentas?

Borda Berri

Fuente: aquí

 

 

Bar Nestor

El lugar al que todo carnívoro debe ir. Pues, el Bar Nestor es especialista en carne.

Cuando lo visites y quieras probar una buena carne, te recomendamos que pidas el chuletón, ya que este bar es famoso por la espectacular calidad de esta carne, te encantará.

Chuletón, Bar Nestor

Fuente: aquí

No solo tiene buena carne, allí también podrás probar buenas pintxos, ensaladas de tomate o pimiento, e incluso una riquísima tortilla de patatas.

 

 

Akelarre

Restaurante de alta calidad, en el que más que simplemente comer, vivirás una experiencia extraordinaria.

Este lugar es exclusivo por varios motivos: su situación, junto a un acantilado con vistas al mar, y por su excelente cocina, pues cuenta con 3 estrellas Michelín.

Sin duda alguna, es un restaurante que no te defraudará siempre que estés dispuesto a probar cosas nuevas.

Nuestra recomendación es que pidas el menú degustación para que no se te pase nada por probar.

Cangrejo, Akelarre

Fuente: aquí

 

 

La Rampa

En una ciudad de costa, no podían faltar bares y restaurantes en los que sirvan pescados y mariscos. Es el caso de La Rampa, restaurante especializado en ello.

Situado en el puerto de San Sebastián, junto a un club náutico, encontrarás este restaurante en el que podrás probar los mejores mariscos y pescados cocinados a las orillas del mar.

Salmón

Fuente: aquí

 

Gandarias Jatetxea

Encontramos el típico bar de tapas y pintxos en la barra, común en la ciudad de San Sebastián, pero aquí te recomendamos uno de los que más nos gusta.

Pintxos, Gandarias Jatetxea

Fuente: aquí

Este bar nos gusta porque cuenta con una gran variedad de pintxos para todos los gustos, hasta tal punto que también cuentan con algunos de ellos aptos para celiacos.