El buen tiempo hace irremediablemente que nuestras ganas de ir a la playa aumenten. Esta vez cogemos las maletas y nos vamos a la península Ibérica para haceros fácil la tarea de encontrar las mejores playas de Portugal. Aunque si visitáis el país lusófono, preguntad por “a praia”.
Las mejores playas de Portugal
Praia da Marinha
Si preguntáis a cualquiera por una playa emblemática en Portugal, muchos te responderán que la playa de la Marina o Praia da Marinha. Esta playa se encuentra en la zona del Algarve y suele aparecer en las listas de las mejores playas en Europa.
Los paisajes rocosos de tonos cálidos, dejan a cualquiera con la boca abierta; acantilados, grutas, pozos…Un auténtico despliegue de formaciones naturales que podréis ver de cerca haciendo alguna ruta en barco. ¿El único problema? Que su popularidad hace que en los meses de temporada alta sea casi imposible poner un pie allí.
Praia do Guincho
En el segundo puesto de las mejores playas de Portugal le toca el turno a la playa de Guincho. Praia do Guincho se encuentra a unos 5 kilómetros de la localidad costera de Cascais. ¿Buscábais zona surfera? Pues aquí tenemos Praia do Guincho, ofreciendo olas de calidad los que se aventuren.
Doradas arenas, dunas desde las que contemplar la puesta de sol y un paseo hecho con tablas de madera que podréis recorrer si queréis conocer cada rincón de esta playa. En la zona hay gran variedad de bares y restaurantes donde disfrutar de auténticos manjares. ¡Curiosidad! Praia do Guincho apareció en una película de James Bond.
Praia da Rocha
Ahora nos encontramos en Portimao, y Praia da Rocha o playa de la roca es nuestra propuesta. La larga extensión de arena dorada hace que sea una opción perfecta si queremos encontrar un hueco seguro; y las tranquilas y cristalinas aguas la convierten en una playa adecuada para familias.
Lo bueno de Praia da Rocha es que ofrece actividades para todos los gustos; cuentan con instalaciones para jugar al fútbol, al voleyball o al baloncesto. Además encontraréis bares y restaurantes de todo tipo, o incluso un casino.
Praia da Ilha de Tavira
La isla de Tavira es una pequeña isla de 11 kilómetros situada justo en frente de la localidad de Tavira. Se puede llegar por ferry y aunque encontraréis otras bonitas playas en esta isla, recomendamos la playa de la Isla de Tavira.
Es una playa bastante tranquila hasta que llegan los meses de julio y agosto. Es la zona de la isla donde podréis encontrar más cosas; un camping, baños, varios restaurantes y alquiler para hacer deportes acuáticos. Si por el contrario queréis perderos y no ver ni un alma, probad con otra de las tres playas.
Praia da Adraga
En el puesto número 5 de las mejores playas de Portugal nos vamos de nuevo a la zona de Sintra y Cascais, en concreto a una playa cercana a la población de Almoçageme; la Praia da Adraga se encuentra de hecho en el Parque Natural de Sintra-Cascais.
La tranquilidad se vuelve playa en Adraga donde las rocas escarpadas y los acantilados ofrecen un espectáculo natural. El lugar es genial también para el surf o para contemplar una buena puesta de sol.
Praia da Bordeira
Los amantes de las largas caminatas por la arena encontrarán en Praia da Bordeira su refugio espiritual. ¡Con sus 3 kilómetros de playa no tendrás donde aburrirte! Está cerca de la ciudad de Carrapateira; y a pesar de estar en el Algarve, no suele llenarse como el resto de playas de la zona.
Praia da Bordeira es también playa de altas dunas y acantilados, además de otro enclave perfecto para practicar surf y todas su variantes. Para tener unas vistas perfectas de toda la playa, podéis acceder a las zonas de acantilados a través de pasarelas de madera.
Praia do Porto Santo
Ya era hora de darse una vuelta por el archipiélago de Madeira. En concreto visitamos Praia do Porto Santo, ubicada en la isla con el mismo nombre. Si praia da Bordeira era larga, praia do Porto Santo lo es más; 9 kilómetros de arena finísima y de intenso color dorado. Cualidad que no nos sorprende ya que Porto Santo se conoce como la “Isla dorada”
Madeira por su ubicación, es un enclave perfecto por sus temperaturas cálidas durante todo el año. Además se dice que las arenas de praia do Porto Santo tienen propiedades terapéuticas en problemas de circulación y ortopédicos. ¡Ya sabéis, vacaciones de auténtico relax!
Praia da Nazaré
El siguiente puesto en las mejores playas de Portugal va para Praia da Nazaré, en la localidad de Nazaré. A pesar de ser un pueblo pesquero en sus orígenes, la cosa ha cambiado con el tiempo. El lugar es perfecto si buscas turismo de playa pero también una ciudad con otro tipo de actividades.
Praia da Nazaré es genial para surfistas; en cambio, hay que tener bastante cuidado si nos queremos pegar un baño debido a las olas de gran longitud. ¡No podemos olvidar que la mayor ola jamás surfeada fue aquí, en Nazaré!
Praia do Carvoeiro
Otro ejemplo de playa urbana es la praia do Carvoeiro, perfecta para unas vacaciones en familia. Praia do Carvoeiro está encajada en una pequeña bahía entre acantilados por donde se sitúan las edificaciones de este pequeño pueblo pesquero.
Encontraréis toda clase de facilidades; hoteles, restaurantes, actividades de agua como jet ski o barcas a pedales…
Praia das Azenhas do Mar
Terminamos volviendo a la zona de Sintra. Praia das Azenhas do Mar es un clásico entre portugueses y turistas. El paisaje es bastante parecido al anterior; una pequeña bahía y acantilados por los que se va formando el pueblo. Lo que destaca en praia das Azenhas do Mar son sus piscinas oceánicas, piscinas naturales que han sido cavadas en las mismas rocas.
¿Hora de llenar el estómago? En Azenha do Mar hay un restaurante construido entre los acantilados. ¡Toda una experiencia!