Cantabria es una de las comunidades autónomas más importantes de España. Situada al norte de España, cuenta con más de 220 kilómetros de costa, sumando así casi 90 playas en su territorio. Grandes, pequeñas, urbanas, recogidas y tranquilas o abiertas al Mar Cantábrico.
Playa de Covachos
En la localidad de Soto de la Marina, se encuentra esta playa que tiene una longitud de 50 metros. Esa considerad una de las mejores playas de la zona por el tómbolo que en las bajamares le une a la Isla de Castro. Además, está rodeada por un acantilado y cuenta con un acceso peatonal. Como dato, el oleaje es moderado y cuenta con su propia zona de playa nudista.
Las playas de El Sardinero
En la propia ciudad de Santander están estas dos playas, que cuentan con el mismo nombre. La Primera y Segunda Playa del Sardinero. Son dos playas distintas, que están seguidas en la línea de costa y cuando la marea está baja, se unen. Pocas ciudades pueden presumir de este atractivo, además bien cuidados y con muchos servicios. Una oportunidad única si visitas Santander.
La playa de la Arnía
Esta playa situada en la Costa Quebrada, sorprende por su gran paisaje formado por acantilados de roca caliza, islotes y una espectacular plataforma de abrasión. Tiene una longitud de 220 metros y cuenta con un color de arena dorado, fina, aunque con un desnivel demasiado elevado.
La playa de Oyambre
La playa se encuentra entre Comillas y San Vicente de la Barquera, concretamente en el Parque Natural de Oyambre. La playa tiene una extensión de dos kilómetros de longitud y a su lado tiene la desembocadura de la Ría de la Rabia. En ella, se combinan las dunas con la vegetación. No obstante, cabe destacar que la playa se encuentra bastante aislada a pesar de que está bastante frecuentada.
La playa del Puntal
En el municipio de Ribamontán al Mar está dicha playa, que cuenta con una extensión de dos kilómetros y medio. Es una de las más espectaculares de Cantabria, puesto que se encuentra en medio de la bahía de Santander y tiene una saliente de arena que posee agua por ambos lados. Como dato, a la playa se puede acceder andando desde la localidad de Somo, o bien en barca desde la bahía.
La playa de Langre La Grande
Situada en la costa de Tasmiera, es una de las playas más espectaculares de la zona. Su impresionante acantilado unido al alto valor ecológico del entorno la convierten un sitio único. Además, el lugar está rodeado por un importante entorno montañoso. La playa tiene fuertes corrientes y ventosa, por lo que es idónea para aquellos amantes del surf.
La playa de Somo
El lugar por excelencia para los surferos. Es la primera reserva de surf de España. Tiene una extensión de dos kilómetros de arena fina y dorada y presenta un fuerte oleaje porque da a mar abierto. El grado de ocupación es medio, aunque hay que destacar los buenos servicios que ofrece como sus aseos, sus zonas para comer, etc.
La playa de Berria
En el municipio de Santoña está la playa de Berria, que tiene una extensión de 2.200 metros de longitud y se desarrolla principalmente en el monte Brusco. Su arena es blanca y fina y tiene una suave pendiente. Como dato, esta condecorada con la Bandera Azul.
La playa de Somocuevas
En la localidad de Liencres, en el municipio de Piélagos, se encuentra esta playa, que en sus cercanías cuenta con un impresionante islote, frecuentado por gaviotas y cormoranes. La playa está dividida en dos partes: la oriental (pequeña y rocosa) y la occidental (grande y arenosa). Cabe destacar que la playa tiene una longitud de 100 metros y además cuenta con una zona habilitada como playa nudista.
La playa de Trengandín
Playa situada en la costa de Trasmiera, junto a Noja y la marisma Victoria, ocupando la zona occidental de un extenso arenal que supera los 3 km. de longitud hasta la punta de El Brusco