Dicen que Dinamarca es el país más feliz del mundo. Sin embargo, siempre es bueno comprobarlo y que mejor manera de hacerlo que visitando el territorio danés. Dentro de sus fronteras cuenta con múltiples actividades para pasar unas vacaciones para recordar. Desde entrar al primer parque de LEGO hasta saborear una cerveza de Dinamarca, de las de verdad.
Las mejores cosas que hacer en Dinamarca
Subir a la Torre del Parlamento
El Palacio de Christiansborg es la actual sede del Parlamento de Dinamarca. En dicho palacio hay una torre, la cual ofrece una de las mejores vistas de Copenhague, la capital de Dinamarca.
Además de disfrutar de las vistas, dentro del palacio se puede ver el Salón del Trono, donde se proclaman los reyes daneses, el Salón de Terciopelo, o incluso el Salón de Alejandro Magno.
La Playa de Sondervig
Dinamarca no es un país que destaque por su clima, pero cuando hace sol los daneses aprovechan para dejar la ciudad y marcharse a la playa. Una de estas playas es la de Sondervig, que cuenta con mucho turismo veraniego. Su tranquilidad, su armonía y sobre todo sus dunas, destacan en la costa oeste del país danés.
Parque Nacional de Thy
Probablemente se trate del desierto más grande Dinamarca. El Parque Nacional de Thy cuenta con la mayor área silvestre de todo el país. Las dunas forman la parte principal del paisaje, mientras que la vegetación está influenciada por las condiciones. El parque tiene un área total de 244 kilómetros, cuadrados, destacando las dunas por encima de todo.
Moverte en bici por Copenhague
La bicicleta es uno de los medios de transporte más usado en las ciudades danesas. Uno de cada tres ciudadanos usa la bici para ir al trabajar. Tanto es así que Copenhague cuenta con más de 390 kilómetros de carril bici. Por ello, aprovechando las ventajas que da Dinamarca en este sentido, recomendamos que usen la bicicleta para moverse por las diferentes ciudades danesas.
El Castillo de Hamlet
El Castillo de Hamlet está situado en la ciudad de Helsingor, cercana Copenhague. Es un castillo renacentista al que el escritor Willian Shakespeare lo dio al conocer al mundo al usarlo en su obra Hamlet.
Cada verano, el castillo acoge el Festival de Shakespeare, en el que se hace representaciones teatrales de las obras del autor. Además, de esto, también se realizan exposiciones, conferencias, perfomance, concierttos, y un largo etcétera.
La Sirenita
Inaugurada el 23 de agosto de 1913, la escultura de la Sirenita es uno de los símbolos más importantes de la capital danesa. Realizada por el escultor Edvard Eriksen, el monumento se encuentra en el parque Langelinie. Desgraciadamente ha sido golpeada en varias ocasiones debido a los actos vandálicos de algunas personas. Sin embargo, nunca perderá su esencia.
Como curiosidad, La Sirenita no ha estado siempre en su roca de Copenhage. En 2010, la estatua viajó hasta Shanghai (China) para presidir el pabellón danés de la Expo, donde permaneció desde el mes de mayo hasta octubre.
Iglesia de Mármol
Esta iglesia comenzó a construirse en 1749 por orden del rey Federico V de Dinamarca. Fue iniciada por Nicolai Eigtved, pero fue Ferdinand Meldahl el que la acabó en 1894. Cuenta con estilo barroco y su cúpula tiene un cierto parecido con la de la Basílica de San Pedro en Roma. En la visita a su interior, los turistas pueden disfrutar de obras de autores como Nielsen Overgaard.
Jardines de Tivoli
En Copenhague se encuentra el mayor parque de atracciones de todo Dinamarca. Además, es uno de los más antiguos, fue fundado en 1843. Dentro tiene numerosas actividades: montañas rusas, trenes, exposiciones, conciertos, espectáculos…
Cabe destacar que tiene dos temporadas: la de verano en la que suele haber espectáculos de pirotecnias y conciertos, mientras que en la temporada de invierno suele haber representaciones teatrales típicas de Dinamarca.
La cerveza danesa
Los daneses siempre dicen que su cerveza es la mejor del mundo. Cervezas como Mikkeller o Evil Twin son dos bebidas nómadas que están comenzando a entrar con fuerza en las cervecerías de Dinamarca. Además, recomendamos la cervecería Norrebo, que está ambientada en una antigua fábrica de cerveza.
Legoland Billund
En 1968, en Billund abrió este parque que fue el primer parque Legoland del mundo. Dentro cuenta con múltiples de los diferentes mundos que tiene Lego como Duplo Land, Imagination Zone, Lego City, Lego Wall Street, entre otros.
Como curiosidad, el parque está muy cerca de la primera fábrica de LEGO, pues cabe recordar que esta empresa de juguetes es de origen danés.