Qué se puede hacer en Francia no es la pregunta. La pregunta es qué no se puede hacer en Francia. El país galo lo tiene todo, tanto que es uno de los más visitados de todo el mundo. Hay actividades de todo tipo y para todo el mundo. Para ir con la familia, con la pareja, con los amigos, para ir solo… Tienes que visitar Francia y aquí te mostramos los mejores planes.
Las mejores cosas que hacer en Francia
Pasear por París
Paris está diseñada para disfrutar de cada paso. Piérdete, oriéntate, vuelve a perderte, pero, sobre todo, descúbrete a ti mismo. ¿Y si vas con tu pareja? Mejor que mejor. París es la ciudad del amor, es la excelencia de Francia. Disfruta paseando como si no hubiera un mañana. Con cada paso, levanta la cabeza y disfruta de la Torre Eiffel, de los Campos Elíseos, etc… París es único.
Subir a la Torre Eiffel
No puedes irte de Francia sin visitar la Torre Eiffel. Pero puedes verla desde diferentes perspectivas. Puedes sentarte en el césped y mirarla desde abajo, tumbado, con tranquilidad. O bien puedes aprovechar y subir hasta arriba del todo y poder ver las vistas que ofrece de todo París.
Subir ronda los 15 euros y puedes hacerlo a pie, o bien mediante el ascensor, como prefieras.
Las playas de Normandía
Normandía cuenta con cinco playas: la playa de Sword Beach, la playa de Juno Beach, la de Gold Beach, la de Omaha Beach y la de Utah Beach. En ellas, el 6 de junio de 1994, las tropas aliadas desembarcaron con sus barcos y estuvieron durante meses en lo que fue conocido como el “Desembarco de Normandía”.
Estas cinco playas pasaron a la historia y hoy en día todavía guardan muchas historias. Una visita recomendable para echar la vista al pasado.
La magia del Monte Saint-Michel
El monte Saint-Michel, uno de los lugares más visitados de Francia, construido sobre el promontorio rocoso, le da esa silueta convertida en uno de los símbolos del país.
Escondida tras una bruma matinal, lo primero que pueden ver en días de mal tiempo los visitantes al llegar a la bahía Saint-Michel, en la región de Baja Normandía (noroeste de Francia), es una sombra con formas góticas que es, junto a la Torre Eiffel o la pirámide del Louvre, una de las siluetas más conocidas del país.
Subir los puertos del Tour de Francia
Para los amantes de la bicicleta, una de las opciones es hacer la ruta de los puertos del Tour de Francia. El famoso Tourmalet es el más frecuentado. El Col de Portet d’Aspet, el Col de Ares y el Col de Menté son algún as de las opciones para los que deciden hacer esta ruta.
Además, si vas durante el mes de julio, podrías escaparte y disfrutar de alguna etapa del Tour. Una experiencia maravillosa.
La ruta de la Lavanda
Provenza es un lugar de contrastes donde conviven las personas que se dedican a cultivar los vastos campos de la región y destacadas celebridades que han encontrado en este enclave el lugar ideal para ubicar sus ‘châteaux’. Tiene todo el encanto de Francia, pero se rige por el ritmo de vida de los pueblos del Mare Nostrum.
Sin embargo, lo que hace especial a Provenza es que sus campos de lavanda, su magnífico vino rosé y el delicado encanto de todas sus casas y jardines no han logrado empañar el arte y la cultura que esconden sus pintorescos pueblos, que complementan a la perfección el lado canalla de su capital, Marsella.
El museo más famoso del mundo
El Museo del Louvre esconde grandes obras, por no decir las mejores del mundo. Allí está La Gioconda, también conocida como La Mona Lisa. No obstante, otras obras muy destacadas como la Victoria alada de Samotracia, la Venus de Milo, la Balsa de la Medusa, entre otras. La entrada tiene un precio de 15 euros y el museo abre todos los días, salvo el martes.
La ciudad amurallada
Carcassone es conocida como la ciudad amurallada. Dentro de sus murallas cuenta con algunos lugares muy especiales como el Castillo de Carcassone, el Castillo Condal, la Ciudadela, el Canal du Midi, etc. Esta ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997.
La Riviera Francesa
En la Costa Azul hay varios destinos que tienes que visitar para descubrir esta zona al completo. Principalmente Niza, Montecarlo, Menton, Cannes, Grasse y Antibes. Estos destinos conforman la Costa Azul y además cuentan con unas playas maravillosas.
La cala D’En-Vau, la playa de Anglais, la de L’Estagnol, la de Cigales, y la playa de Cap D’Ail son algunas de las más destacadas de la zona.
Los acantilados de Etretat
Es un paraje natural en Normandía que cuenta con un encanto especial. Se puede realizar excursiones por la zona. Además, es un buen sitio para desconectar contemplando el mar y disfrutando de la brisa marina.