Bulgaria es un país muy atractivo para los turistas. Es un lugar desconocido, pues hasta hace poco no formaba parte de la Unión Europea. Sin embargo, Bulgaria muestra sus encantos en cada rincón, especialmente en los de su capital: Sofía.
Las mejores cosas que hacer en Bulgaria
Ver la iglesia de Alexander Nevsky
Vale la pena visitar la Iglesia de Alexander Nevsky, pues se puede decir que es símbolo de Sofía. Situada en el centro de la ciudad, destaca por su majestuosidad, ya que el edificio en sí mismo es impresionante, con grandes cúpulas de oro y bronce, una estampa que es única en el mundo. Además de su magnífico interior, pues sus pinturas están perfectamente conservadas, el arte rebosa por sus paredes.
No sólo la propia Iglesia, también a sus alrededores suelen montar antiguos mercadillos, los que harán que puedas sumergirte en la historia de esta antigua ciudad.
De paseo por los parques de Sofía
Además de edificios religiosos e históricos, en la capital de Bulgaria también es importante tener presente la naturaleza. La conservación de parque y su entorno es algo destacable, en los cuales podrás pasear, desconectar, respirar el aire de la naturaleza y descansar a la sombra de los árboles.
Visitar la antigua ciudad de Nessebar
Es uno de los principales centros vacacionales de la costa búlgara del Mar Negro. Es una ciudad-museo rica definida por más de tres milenios de historia. No obstante, hay que destacar la parte antigua, que muestra evidencia de la ocupación por muchas civilizaciones durante toda su existencia.
Conocer el Monasterio de Rila
Es el monasterio ortodoxo más grande y más famoso de Bulgaria. Se encuentra en el suroeste de Rila, al sur de Sofía. El monasterio lleva el nombre de su fundador, el ermitaño Iván de Rila y actualmente alberga a 60 monjes. El edificio fue fundado en el siglo X y es considerado uno de los monumentos culturales más importante. De hecho, en el año 2008 atrajo a 900.000 turistas.
La iglesia de Boyana
La Iglesia de Boyana, declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad por las impresionantes pinturas que se conservan de la época medieval. Todo un paraíso para los amantes del arte y la historia, y también un lugar con un encanto único por el entorno natural que le rodea.
De visita por el Teatro Romano de Plovdiv
Este teatro es uno de los teatros antiguos mejor conservado del mundo. Está en la ciudad de Plovdiv y fue construido en los años 90 del siglo I dC. La capacidad que tienes de 5000 y 7000 personas y sorprendentemente está actualmente en uso. Durante los meses de verano, el teatro acoge obras teatrales y espectáculos musicales.
Conocer el casco antiguo de Plovdiv
Es una reserva arquitectónica e histórica situada en tres de las colinas de Plovdiv: Nebet Tepe, Taksim Tepe y Dzhambaz Tepe. Como dato, este lugar es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde el año 2004. A nivel de monumentos hay que destacar el Nebet Tepe, el Teatro antiguo, el Hisar Kapia, entre otras cosas. Por otro lado, la Casa Balabanov, la de Danov y la de Hindiyan, son algunos de los lugares más destacados.
Descubrir Bansko
Esta ciudad situada al suroeste de Bulgaria, es muy popular debido a estación de esquí. Como curiosidad, está situada al pie de las montañas de Pirin, en una elevación de 927 metros. Además del esquí, también se pueden realizar otras actividades como visitar el lago Okoto, el Paque Nacional de Pirin, el Refugio de Vihren, etc.
Desconectar en Sunny Beach
Durante el verano, esta playa cobra un especial protagonismo. Está junto al mar Negro, en la cosa de Bulgaria, ubicada al norte de Burgas, en el municipio de Nessebar. Tiene una amplia oferta hostelera, que se extiende a lo largo de la bahía entre Sveti Vlas y Nessebar.
Pasear por Boulevard Vitosha
Nos encontramos por una de las avenidas más transitadas y conocidas de Sofía, el Boulevard Vitosha. La principal arteria peatonal de la ciudad, donde podrás pasear y disfrutar del ambiente del centro, comprar recuerdos en las tiendas, degustar la mejor comida típica de Bulgaria, etcétera. Avenida imprescindible por la que has de pasear para conocer mejor esta bella ciudad.