Azerbaiyán es un destino diferente, destacado principalmente por su diversidad cultural. La oferta turística que ofrece este país es totalmente distinta a la que realizan otros destinos. Bien por su posición geográfica, o bien por toda su historia. No obstante, es un sitio que merece la pena conocer.
Las mejores cosas que hacer en Azerbaiyán
Observar la torre de la Doncella
Uno de los monumentos más destacables de la antigua ciudad de Bakú es la Torre de la Doncella. Esta no es una simple torre, pues esconde una enigmática historia de la antigua ciudad.
Cuenta la leyenda que, en la Edad Media, una doncella enamorada se tiró desde la torre. Una triste historia, pero que hace que el lugar se envuelva de una magia especial. Además, si entras en ellas y subes hasta el final, podrás disfrutar de unas bonitas vistas de Bakú desde la perspectiva de la ciudad medieval.
Ver el Palacio de los Shirvanshah
No podemos dejar atrás este lugar, el antiguo Palacio de los Shirvanshah. Desgraciadamente, no queda todo lo que antes era, pero te puedes hacer una idea de la grandiosidad que aquello tenía por las piezas que se conservan. Un lugar con muchas influencias árabes de la antigua dinastía.
Este palacio es imprescindible visitarlo cuando hagas tu ruta por la antigua Bakú, pues fue episodio muy importante de su historia.
El Museo Nacional de Arte
Es un museo de bellas artes, ubicado en Bakú. El edificio fue inaugurado en 1920 y está situado en un palacio neoclásico. Hay 60 salas de exposiciones en las que hay una amplia y variada colección de pinturas, dibujos, esculturas y artes menores.
El museo contiene unos 15.000 objetos, de los cuales 3.000 son de exposición permanente. Las obras más destacadas pertenecen a algunos pintores como Bahruz Kangarli, Guercino, Leandro Bassano, entre otros.
Descubrir el Parque Nacional de Gobustán
Aquí te traemos un trocito de naturaleza y de historia en estado puro. Pues este Parque Nacional, es una visita diferente e interesante de realizar. Rodeados de montañas, cuevas y rocas encontramos interesantes restos arqueológicos.
Su alto valor histórico se debe a que podemos ver gran cantidad de pinturas rupestres, petroglifos, esculturas… Sería interesante que visitaras el museo para comprender mejor lo que vas a ver a continuación.
También es importante decir que se encuentra un poco alejado del centro histórico de la ciudad, pero merece la pena si quieres hacer una visita completa.
Contemplar las famosas Torres Flame
Sin duda alguna, si hay algo memorable en la ciudad de Bakú son las Torres Flame. Son los edificios más altos de la ciudad, en los que hay apartamentos, oficinas, un centro comercial y un hotel. Estas tres torres representan puntos cardinales por su orientación, concretamente, sur, este y oeste. También tienen una relación directa con el escudo de Bakú, en el cual se ven tres llamas, por ello el nombre de ‘‘Flame’’ .
Te recomendamos que las visites de noche, pues lo más representativo de ver en estas torres es la iluminación que se les da exteriormente, creando todo un espectáculo a lo grande.
La Mezquita de Heydar
Esta mezquita tiene un área de 12.000 metros cuadrados, teniendo un interior de 4.200 metros cuadrados. Esta mezquita fue inaugurada en 2014. La fachada del edificio está decorada con piedras especiales basadas en el estilo arquitectónico Shirvan-Asheron.
Perderse por el centro histórico de Bakú
Para comprender mejor la historia de Bakú, es necesario realizar una ruta por el casco antiguo de Bakú. Se encuentra en un estado de conservación excelente, por lo tanto, será fácil recrearse en la vieja ciudad e imaginar cómo vivían. Dentro de ella están otros edificios emblemáticos de la ciudad, como la Torre de la Doncella, el Palacio de los Sirvansás, mezquitas, y partes de la antigua muralla que aún se conserva.
Un pequeño trocito de historia en una ciudad cada vez más moderna, merece la pena visitarlo.
Visitar el centro cultural Heydar Aliyev
Nos encontramos ante un emblema arquitectónico de Bakú, y representativo para todo el país. Este edificio, es algo más que eso, pues es un símbolo de progreso de la sociedad tras la independencia de la Unión Soviética, un país que mira hacia el futuro y la modernidad.
Su construcción fue pensada para que albergara los eventos culturales más importantes en la ciudad, y así es, pues por su monumentalidad y usabilidad a la vez, lo hacen uno de los lugares a los que es obligatorio ir en tu ruta por Bakú. Su espectacularidad te dejará boquiabierto.
Descubrir Mardakan
Es un municipio en Khazar raion. Su principales puntos de interés son sus castillos con torres de vigilancia, . Estas torres son pate de la cadena general de torres y otras fortalezas que hay en la península de Absheron. Otras atracciones claves son la mezquita Tuba-Shakha, del siglo XV, el museo de Sergei Yesenin y la tumba del magnate del petróleo Zeynalabdin Taghiyev.
“La montaña del fuego eterno”
A las afueras de Bakú está la colina de Yanar Dag. Aquí las hogueras pueden llegar hasta los tres metros de altura. El fuego nunca se extingue y surge del gas que se filtra del subsuelo por la porosa rosa arenisca.