Australia es conocido como «el país de los canguros». No obstante, este país esconde muchos más secretos en ciudades tan mágicas como son Sídney y Melbourne. Además, la cultura australiana hace que se trate de un país diferente, con algo que lo hace distinto a los demás.
Las mejores cosas que hacer en Australia
Perderse por Sídney
Sídney es una ciudad en la que hay actividad casi las 24 horas del día. Es una de las ciudades más visitadas del mundo y cuenta con muchos monumentos y diferentes eventos. Disfrutar de la Ópera de Sídney, el Puente de la Bahía, la Galería de Arte, el Museo Marítimo, etc.
Es una ciudad en la que podrás ver todos sus secretos en tres o cuatro días, por lo que es recomendable pasar gran parte del tiempo en ella.
Disfrutar de la Ópera de Sídney
Es uno de los edificios más famosos del mundo. Fue construido entre 1959 y 1973, siendo inaugurado por la reina Isabel II, como reina de Australia. Dentro del edificio se realizan obras de teatro, ballet, ópera e incluso algunos conciertos musicales. Es el lugar más representativo de todo el país. Como detalle, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2007.
Descubrir la Gran Barrera de Coral
Se trata del mayor sistema de arrecifes de coral del mundo. Se extiende en casi 2.400 kilómetros en el océano Pacífico y está situado en el mar del Coral, frente a la costa de Queeensland, al nordeste de Australia. Aquí se encuentra una de las mayores concentraciones de biodiversdidad de todo el planeta. Esta barrera fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1981.
El memorial de Guerra Australiano
Recibe el nombre de Australian War Memorial y está en Camberra. Es el centro de conmemoración de guerra nacional de Australia. En él, recuerda a los miembros del ejército australiano que ha fallecido o que ha participado en servicio. Fue inaugurado en 1941 y es considerado uno de los centros de conmemoración más destacada a nivel mundial.
Descubrir los Reales Jardines Botánicos de Melbourne
Es uno de los jardines más importantes de todo el mundo. Está situado cerca del río Yarra, justo en el centro de Melbourne. Cuenta con una extensión de 38 hectáreas y dentro está el Herbolario Nacional de Victoria, que tiene un millón de plantas clasificadas por especie para su conservación. Como dato, los jardines abren todos los días y la entrada es completamente gratuita.
Uno de los lagos más bonitos de Australia
El lago McKenzie está en la isla Frases. Se trata de uno de los menos contaminados del mundo. Tiene el agua completamente cristalina, acompañado por dunas de arenas que hacen que sea como un paraíso. Para llegar a este lugar, hay que recorrer el sudeste del Resort Kingfisher.
La playa con la arena más blanca del mundo
La playa de Whitehaven está considerada como una de las playas con la arena más blanca del mundo, debido a que está compuesta en un 98% por sílice, por lo que es semejante al talco. Para llegar a esta playa hay que hacerlo mediante un bote, por el agua, o bien en un helicóptero o en un hidroavión. La playa tiene una dimensión de seis kilómetros y está adaptada para que los turistas pasen la noche en ella, si es lo que desean.
El parque nacional Flinders Chase
Este parque situado en la isla Canguro es un área protegida, convertida en un santuario para especies en peligro de extinción. A su alrededor hay unos magníficos paisajes vírgenes, con una fauna increíble. No obstante, destacamos las Remakables Rocks, que son una auténtica pasada.
Ayers Rock
Conocida como “La roca sagrada de Austrlia” o “Uluru”. Es una montaña de arenisca rojiza de más de 348 metros de alto y 9 kilómetros de perímetro. Se encuentra al suroeste de Alice Springs, en el Parque Nacional Uluru-Kata-Tjuta. Los atardeceres en este lugar son mágicos, tanto es así que se ha convertido en uno de las principales demandas para los turistas.
Descubrir Melbourne
Es la segunda ciudad más grande de Australia, por detrás de Sídney. Por lo tanto, es imposible aburrirse en ella, pues como pasa con la primera, es uno de los sitios con más vida de todo el país. Disfrutar de un partido de cricket, ver la Catedral de San Patricio, el Shrine of Remembrance, el zoo, e incluso el circuito de F1, hacen que sea un sitio perfecto para disfrutar durante la estancia en Australia.