Asturias cuenta con playas única en su territorio. El clima y la gastronomía acompañan en unas playas que tienen unos paisajes únicos, acompañados por la vegetación. Desde la relajación completa en la Playa del Silencio, hasta la de Gulpiyuri en la que encontraras una playa totalmente distinta a las demás.
Las mejores playas de Asturias
Playa de Poo de Llanes
Cerca del pueblo está la Playa de Poo de Llanes, que cuenta con una de las arena más finas de Asturias. Está cerca de la desembocadura del arroyo de Vallina, por lo que apenas hay oleaje. Está rodeada de verdes praderas, en las que hay diferentes hoteles para dormir y poder descansar después de un buen día de playa.
Cadavedo
Esta playa también recibe el nombre de La Riberoina y suele tener la marea baja, por lo que, con sus 53.000 metros cuadrados, ofrece la forma de una concha. Cuenta con aguas cristalinas, siendo una de las mejores playas de la zona para realizar buceo y pesca deportiva.
Gulpiyuri
En Llanes, al norte de Naves, está esta playa en la que se conecta el mar a través de una cueva subterránea por la que entra el agua, que es influenciada por las mareas creando un oleaje único. Tiene unos 50 metros de longitud y está resguardada del viento y de las corrientes.
Cabe destacar que tiene que estar la marea alta para que una persona se pueda bañar, pues con la marea baja el agua no entra por las cavernas subterráneas.
Playa de Aguilar
Está situada entre Muros de Nalón y Cuideiro. Cuenta con una gran cantidad de eucaliptos y pinos, por lo que el aire que se respira, junto olor del mar, hacen de esta playa un lugar mágico. Tiene una extensión de 640 metros y un fuerte oleaje, por lo que es una magnífica playa para practicar surf.
Playa del Silencio
Dicen que esta playa se oye de verdad el silencio, se oye en el oleaje de las olas al romper. Situada en Castañeras, la sensación de paz que hay en esta playa es enorme. Cuenta con varios islotes decorando la playa, convirtiéndola así en un lugar único. Además, suele haber poca gente en este lugar, por lo que es un buen sitio para desconectar.
Playa de Peñarronda
En la localidad de Barres está la Playa de Peñarronda, la cual se encuentra entre dos acantilados: el de A Robaleira y el de Punta del Corno. Tiene una longitud de 600 metros y una superficie de 300.000 metros cuadrados. Es una playa muy abierta, que además cuenta con bandera azul y con amplios servicios como lugares para comer, duchas, socorristas, etc.
Playa de Xagó
Entre Avilés y Cabo de Peñas está la Playa de Xagó, considerada una de las más grandes del Principado de Asturias. Como curiosidad, esta playa tiene habilitadas algunas zonas en las que hacer nudismo, al igual que tiene algunos sitios muy interesantes en los que los surferos pueden disfrutar con las olas.
Playa Cuevas del Mar
Cerca de Nueva de Llanes se encuentra esta playa que destaca por su formación rocosa, que se ve mejor cuando la marea es baja. Es recomendable ir cuando la marea está así, pues cuando sube es complicado coger un sitio para poder tomar el sol.
Playa de Frejulfe
Al este de Navia y cerca de Frejulfe está esta playa que tiene 800 metros de longitud, entre los acantilados que tiene a los laterales. Hay que destacar el buen estado de conversación que tiene la playa, al igual que los animales que viven a su alrededor. En esta playa hay servicio de duchas, vigilancia e incluso un chiringuito en el que se puede comer.
Playa de Torimbia
Esta playa de Asturias se encuentra en Torimbia. Tiene forma de concha, por lo que si hay oleaje es recomendable acceder por los extremos. Tiene una extensión de 500 metros y además es una de las playas favoritas por los surferos para tomar olas.