El Salvador es uno de los países con mayor extensión de todo el territorio americano, así como también, es el que alberga mayor población. Es además un país, que solo por su clima cálido se puede convertir en uno de los mejores destinos, así que, si quieres saber más, aquí te contamos las 10 mejores cosas que ver en El Salvador:
1. Joya de Cerén.
La Joya de Cerén es un increíble lugar precolombino que podrás ver en El Salvador. Se trata de una serie de restos arqueológicos que datan del año 400 y que representan la vida de quienes lo habitaron, los agricultores mayas.
La Joya de Cerén es por si misma uno de los lugares arqueológicos más importantes de Mesoamérica. Este lugar es por ello incluso llamado como como la Pompeya de América, ya que en el año 600 fue abandonado a causa de la erupción de La Laguna.
En la actualidad, la Joya de Cerén es un lugar sobre el que se sigue investigando y descubriendo nuevos hallazgos. A pesar de ello, el trabajo que se realiza supone un considerable esfuerzo de conservación debido a los materiales que fueron utilizados para su construcción.
En definitiva, no puedes perderte ver estas increíbles construcciones.
Fuente: aqui
2. Catedral de Santa Ana.
La Catedral de Santa Ana en El Salvador, es la iglesia principal de la diócesis católica de Santa Ana. La iglesia se encuentra justamente en la ciudad de Santa Ana. En ella podrás ver principalmente la figura de Santa Ana, la cual se representa a la madre de la Virgen María.
La Catedral de Santa Ana ha tenido que ser reconstruida en determinadas ocasiones, por ejemplo, la primera de las veces, a causa de un rayo que casi la derrumbó. A pesar de ello, la iglesia fue reconstruida y considerada como patrimonio de la humanidad en 1995.
Lo que más te impactará de la Catedral de Santa Ana será su estilo neogótico y sus 3 increíbles naves que la diferencian del resto de las iglesias del Salvador.
Fuente: aqui
3. Volcán Chingo.
Una vez más, es un volcán el que se convierte en uno de los principales destinos turísticos que no puedes dejar de ver. El volcán del Chingo se encuentra situado en el límite fronterizo entre el Salvador y Guatemala.
El volcán, increíble por sí solo, se encuentra rodeado de un paisaje grandioso conformado por bosque. En la cima del volcán hay un monumento que marca la frontera entre los dos países.
Fuente: aqui
4. Teatro Nacional del Salvador.
El teatro Nacional del Salvador es uno de los espacios más turísticos que podrás encontrar en este país. No solo destaca por los espectáculos que ofrece, sino que también llama la atención por la arquitectura y el interior de su edificio.
En él podrás ver además representaciones sobre artes escénicas tanto nacionales como internacionales. Así también, en dos de sus salas verás algunas exposiciones.
Fuente: aqui
5. Pirámide Tazumal.
De nuevo, una construcción arqueológica es uno de los principales reclamos turísticos del Salvador. Tazumal es una pirámide que se encuentra en la localidad de Chalchuapa. En ella podrás ver un conjunto de pirámides, templos, e incluso tumbas que fueron construidas por algunos mayas alrededor del año 100 d.C.
Este lugar arquitectónico no solo tuvo la influencia de los mayas, sino que por él, pasaron también otras diferentes culturas que fueron dejando sus rastros.
Fuente: aqui
6. Plaza Salvador del Mundo.
La Plaza Salvador del Mundo, antiguamente conocida como Plaza de las Américas, es una de las plazas más conocidas del Salvador. En ella podrás ver uno de los monumentos más importantes, el Monumento al Divino Salvador del Mundo. Este es considerado además como el símbolo nacional que representa al país.
El monumento representa a la figura de Cristo montado sobre un globo terráqueo y a su vez este sobre un pedestal. Este lugar constituye, además, uno de los lugares principales para la celebración de ciertos eventos del Salvador.
Fuente: aqui
7. Playa Los Cóbanos.
El Salvador también destaca por poseer unas playas que enmarcan paisajes indescriptibles. La playa de los Cóbanos es una de ellas. Desde ella podrás ver y disfrutar de unas vistas inolvidables.
Fuente: aqui
8. Palacio Nacional del Salvador.
El Palacio Nacional lo podrás ver justo en el centro histórico de la ciudad. Desde 1980 es un monumento nacional de la ciudad, al que acuden miles de turistas cada día. El actual palacio fue construido en el mismo lugar en que se encontraba el antiguo palacio que sufrió un incendio.
Una de las cosas más características de este palacio es que cuenta con 104 habitaciones. En su interior podrás ver salas tan conocidas como el Salón Azul o el Patio central de palacio.
Fuente: aqui
9. Ruinas de San Andrés.
Las ruinas de San Andrés son también unas ruinas arqueológicas de origen maya que se encuentran en El Salvador desde el 900 a.C. Al igual que los anteriores restos arqueológicos mencionados, estas ruinas también quedaron sepultadas con el paso de la caldera del lago Llopango.
Fuente: aqui
10. Lago de Suchitlán.
El lago Suchitlán también conocido como lugar de flores, es uno de los lagos más conocidos. A pesar de ser un lago artificial, es uno de los más importantes por ser el que más energía produce para la ciudad. Aun así, es interesante de ver por el paisaje que le rodea.
Fuente: aqui