Hoy volamos hasta el norte de América, Canadá, es un país rico con miles de lugares interesantes para ver, pero de todo ello te resumimos las 10 mejores cosas que ver en Canadá, para que tu viaje sea inolvidable.

1. Cataratas del Niágara

Nos encontramos ante las cataratas más impresionantes y famosas del mundo: las cataratas del Niágara. Una gran oportunidad para disfrutar de este bello y único paisaje. Estas hacen de frontera entre Estados Unidos y Canadá, y desde la perspectiva canadiense tendríamos que ir hasta Ontario.

Se trata de uno de los atractivos turísticos más potentes del país, pues a nadie deja indiferente este espectáculo natural que nos ofrece el río Niágara y sus cascadas.

Niagara Falls

Fuente: aquí

2. Torre NC (Nacional Canadá)

Sin duda alguna, uno de los emblemas más importantes del país. En Toronto, encontramos la Torre NC, la torre que destaca en el skyline de la ciudad.

Nuestra principal recomendación es que subas hasta lo más alto de la torre, y desde allí contemples las bellas vista de la ciudad de Toronto. Además de que podrás disfrutar de una buena comida en alguno de los restaurantes que se sitúan en la planta alta.

No tengas miedo a las alturas, pues este lugar hará que merezca la pena superarlo para contemplar el bello paisaje que nos ofrece.

CN Tower Toronto

Fuente: aquí

 

3. El Lago Louise

Este lago es el más famoso de Canadá. Concretamente, lo podemos encontrar en Alberta, dentro del Parque Nacional Banff.

Este entorno natural es único, pues el lago está rodeado por las Montañas Rocosas canadienses.

Además de contemplar la belleza de esta belleza natural, puedes disfrutar de él haciendo diferentes actividades. Dentro del mismo lago puedes actividades como kayak o canoas, también sería una buena idea hacer senderismo en los alrededores del lago. Otras frecuentes son la escalada en las montañas, o rutas con mountain bikes.

Lake Louise

Fuente: aquí

En definitiva, un lugar que debes visitar, y disfrutar de él de muchas formas diferentes.

 

4. Las Mil Islas de Canadá

Uno de los lugares más particulares de Canadá. El nombre dado de las Mil Islas no es un nombre al azar, pues realmente, en la frontera entre Canadá y Estados Unidos (Ontario) encontramos esta particular formación de islas que la hacen única en el mundo.

Thousand Islands

Fuente: aquí

Para conocerlo mejor, podrás realizar un viaje en barco entre estas islas, y así conocer la diversidad de islas que puedes encontrar que no te dejará indiferente. Desde un conjunto de islas salvajes, a una sola isla en la que se ha construido una pequeña casa o incluso un castillo.

No te pierdas este fenómeno único en el mundo que podrás disfrutar en tu viaje por Canadá.

5. El Parlamento de Canadá

Esta vez nos trasladamos hasta la capital canadiense, Ottawa. Podemos decir que nos encontramos ante el símbolo de la democracia del país, y es uno de los emblemas más conocidos de la ciudad.

Podrás contemplar la belleza del conjunto de edificios que componen el parlamente, de estilo neo-gótico. También merece la pena visitarlo interiormente, pues primeramente decir que es gratis, y en cada uno de sus edificios descubrirás diferentes historias sobre Canadá y su parlamento.

Parlamento Canada

Fuente: aquí

6. El Parque Mont Royal

Una de las ciudades más importantes de Canadá es Montreal, allí encontraremos el Parque Mont Royal. Es un gran espacio verde de naturaleza en una ciudad bastante avanzada, al que acuden canadienses y turistas a tomar un respiro y descansar.

Mont Royal Park

Fuente: aquí

Podrás contemplar las vistas hacia la ciudad, pues este inmenso parque se encuentra sobre una colina. Realizar otras actividades, como patinaje sobre hielo, pasear entre sus robledales, montar en bici…

 

7. El Centro Histórico de Quebec

Nos trasladamos hasta la ciudad francófona de Quebec. Ciudad singular y con encanto que debes visitar obligatoriamente en tu viaje por Canadá.

Una de las cosas que podemos destacar de ella es su historia, pues fue la primera ciudad del país a la que llegaron los colonos. Comienza visitan la Vieja Ciudad de Quebec, también conocida como la Vieux Québec.

Se trata de uno de los lugares más visitados de la región, pues en él encontraras un gran número de monumentos, plazas, museos, en la que conservan la esencia de su legado europeo al puro estilo francés.

Château Frontenac

Fuente: aquí

 

8. La Basílica de Notre Dame

Pues sí, además de la Catedral de Notre Dame de París, hay una basílica con el mismo nombre en Canadá, concretamente en el centro de Montreal. Puede deberse a sus raíces e influencias francesas, pero a pesar de que tengan el mismo nombre, no significa que sean iguales estéticamente.

Basilica Notre Dame

Fuente: aquí

De hecho, esta Catedral, exteriormente es muy bonita pero bastante sencilla, nos recuerda al estilo neogótico de influencias francesas. Cuando realmente descubrirás la verdadera belleza de este lugar será al entrar en él.

 

9. El Jardín Botánico de Montreal

En esta ciudad canadiense encontramos el Jardín Botánico, lugar ideal para pasear y desconectar. Te encantará su naturaleza y la gran cantidad de flora con la que cuentan.

Este jardín, tiene una importante influencia asiática, que lo hacen aún más exótico e interesante de visitar.

Recomendamos su visita en primavera, con toda su flora en pleno esplendor, o bien, en invierno, cuando la nieve a calado y lo hacen un lugar bello y único.

Botanic Garden Montreal

Fuente: aquí

10. Vancouver

Nos gustaría destacar una ciudad que no hemos mencionado anteriormente: Vancouver. Esta ciudad canadiense, se encuentra alejada de las demás que están la mayoría cercanas entre sí (al este), en este caso se encuentra al extremo oeste.

Vancouver

Fuente: aquí

En esta bonita ciudad encontrarás miles de lugares que te encantarán, naturaleza, cultura, historia.

Merece la pena visitarla antes de finalizar tu viaje por Canadá.