En tierras del Norte de África, encontramos un rico y pintoresco país, hablamos de Argelia. País del Magreb con una larga historia, desde colonos españoles y franceses a el dominio musulmán. Si te gustaría saber más de este bello país, te lo contamos en las 10 mejores cosas que hacer en Argelia.

1.Basílica Menor de Nuestra Señora de África

Concretamente, nos encontramos en Argel, uno de los símbolos más reconocidos del país. Si situación es única, pues está arriba de una colina, lo que hace la hace aún más impresionante.

Es un monumento de una belleza única que no puedes perderte de Argel, y además, merece la pena las vistas desde lo más alto del edificio, al mar y a la propia ciudad.

Basilica Nuestra Señora de Africa

Fuente: aquí 

Visita imprescindible en tu viaje por Argelia.

 

2. El Jardín de Essai de Hamma

De nuevo en la capital de Argelia, Argel, podemos visitar unos bonitos e únicos jardines.

Estos son herencia del legado que han dejado las colonias francesas en el país, pues estos jardines no es algo típico de allí.

Contrasta con el resto de Argelia, normalmente árida y con poca vegetación verde, pues este lugar cuenta con una gran cantidad de vegetales, plantas, flores…

Un precioso rincón en el que podrás relajarte y desconectar de todo.

Jardines Argel

Fuente: aquí

 

3. La Grande Poste de Argel

Edificio situado en pleno corazón de la capital, que se convierte en uno de los emblemas más conocidos de Argel.

Esta es una impresionante construcción de estilo neo-morisco (1910), que todo aquel que lo visita le deja impresionado.

Se utiliza como oficina de corres, pero más que eso, actualmente se puede considerar una obra maestra arquitectónicamente hablando. Resalta por sus colores blancos, su gran dimensión, y la belleza que lo hace un lugar único en el Magreb africano.

La Grand Poste

Fuente: aquí

 

4. El Memorial de Martyr

Este monumento es muy importante para todos los argelinos, pues representa la independencia de Argelia de los colonos franceses, que dominaron el país durante tanto tiempo.

Lo encontramos en Argel, y es un monumento muy particular por su arquitectura exterior, y el cual también merece la pena visitarlo interiormente, pues en él podrás visitar un museo en el que te explican detalladamente como fue la independencia argelina.

Memorial de Martyr

Fuente: aquí

Imprescindible lugar al que hay que ir para comprender mejor la historia actual del país y las consecuencias que dicha independencia ha traído.

 

5. La Alcazaba de Argel

Aquí tenemos una de las representaciones más destacables de la religión dominante en Argelia, la musulmana, se trata de la antigua Alcazaba. Situada en la capital, es todo un símbolo de la cultura islámica en el país.

La Alcazaba es un barrio con magia y mucha historia, en el que es fácil perderse por sus miles de rincones y callejuelas.

Merece la pena la visita a este lugar, muy importante para entender el peso de la cultura magrebí que existen en Argelia y la huella que ha dejado y sigue dejando en él.

Alcazaba Argel

Fuente: aquí

 

6. Palacio de Rais, Bastion 23

Un pequeño pero bonito palacio situado dentro de la Cazaba de Argel. Una joya muy bien conservada a la que merece la pena ir, con estilo predominante neo-morisco con un toque francés.

Se utiliza como edificio museo, y ha sido lugar de residencia de gobernantes argelinos. Te impresionará por su gran arquitectura, y a su vez por la sencillez que transmite por sus construcciones en madera talladas y pintadas a mano.

Bastion 23

Fuente: aquí

7. Fuente Santa Cruz

Esta vez, nos trasladamos hacia otra ciudad de Argelia, Orán. La Fuente de Santa Cruz es una de las representaciones de herencia hispana en el país. Desde lo alto de este monumento podrás observar unas bellas vistas, tanto al mar Mediterráneo como a la ciudad.

Junto a la fuente, encontramos el Castillo de Santa Cruz, el cual recomendamos que visites también, si es posible con guía, para que te adentres aún más en el interesante pasado de este peculiar lugar.

Fuente Santa Cruz Oran

Fuente: aquí 

 

 

8. El Puente Sidi M’Cid

Otro lugar al que has de ir en tu viaje por Argelia es la ciudad de Constantina. Esta se caracteriza por su rocosa geografía, una ciudad situada sobre colinas e interconectada por un gran puente de vértigo, el Puente Sidi M’Cid. Todo un reto pasar por él sin tener miedo, pero que te dejará una sensación escalofriante por todo tu cuerpo.

Si eres un aventurero, no lo dudes, esta es tu ciudad perfecta en Argelia: naturaleza, puentes de vértigo y lugares escondidos.

Puente Sidi M’Cid Constantine

Fuente: aquí

 

9. Museo Nacional de Bardo

Estamos ante el Museo Nacional de Argelia, el cual es un edifico interesante en si por su belleza y arquitectura. La decoración es única, predominando los estilos más importantes del país, la neo-morisca con influencias francesas.

Además, es interesante por las colecciones con las que cuenta, tanto históricas como artísticas.

Lo más característico de este lugar son sus techos y paredes, con una decoración de una belleza inigualable, con mosaicos multicolores o puramente blancas.

Museo Nacional Bardo

Fuente: aquí

 

10. Parque Arqueológico de Tipasa

Argelia es un país lleno de historia, no solo musulmana y colona, sino que los romanos también dejaron su huella en este país. Como sabemos, también es un lugar que colinda con el mar Mediterráneo, esto concuerda con que los romanos pudieran pasar por allí e implantar su cultura.

En el caso de Argelia, encontramos los restos arqueológicos de Tipasa, en su día fue una importante ciudad portuaria del Imperio Romano y que actualmente se ha convertido en Patrimonio de la Humanidad.

Parque Arqueológico Tipasa

Fuente: aquí

Merece la pena visitar este bonito lugar.