Hoy hablaremos de la que es capital de Uzbekistán, Tashkent. Un pequeño país, pero con una gran cultura propia llena de influencias asiáticas, musulmanas, turcas y rusas. Por ello te presentamos las 10 mejores cosas que hacer en Tashkent.

1. La televisión está en todas partes

Curiosamente, uno de los emblemas que se conservan en esta ciudad es la Torre de la televisión de Tashkent. Es destacable porque se trata de la más alta de Asia central. A pesar de su uso puramente comercial para la radio y la televisión, es ya un símbolo de la ciudad que todo el mundo visita, aunque sea solo por curiosidad, ¿te vas a quedar tú sin verla?

Torre de la Televisión de Tashkent

Torre de la Televisión de Tashkent

fuente: aqui

2. Pasea por la Plaza de la Independencia

Disfruta de la paz y tranquilidad de la Plaza de la Independencia de Tashkent. Todo un símbolo para el país, pues representa el momento en el que Uzbekistán se independizó de la Unión Soviética.

Plaza de la Independencia

Plaza de la Independencia

fuente: aqui

Lugar en el que podrás respirar la libertad. Si quieres refrescarte y descansar de tu viaje, podrás hacerlo en la gran fuente de la plaza y otros lugares para poder sentarte. Te encontrarás en el punto perfecto de la ciudad para retomar energía y continuar con tu viaje.

3. Transpórtate en el Metro de Tashkent

Si no sabes cómo ir de un lado a otro por la ciudad, el transporte que deberías escoger es el Metro.

Metro de Tashkent

Metro de Tashkent

fuente: aqui

Te hacemos esta recomendación por varios motivos: primeramente, es eficaz, rápido y barato; pero principalmente porque su belleza es excepcional.

Cuando entres en él, pensarás si realmente estás en una estación de metro o en un palacio real. El lujo que tiene es impresionante, el estado de conservación excelente además de limpio y cuidado. Inspirado en el Metro de Moscú, con mármoles, esculturas, bajorrelieves. Una delicia para todo aquel que adore el arte.

4. Anima al FC Bunyodkor

Si eres un amante del fútbol donde quiera que vayas, te recomendamos que asistas a un partido de fútbol en Tashkent.

FC Bunyodkor

FC Bunyodkor

fuente: aqui

Uno de los equipos más importante de la ciudad, y del país, es el FC Bunyodkor. Este tiene sede en un impresionante estadio en la capital. Así que, si eres de los que no les gusta perderse un partido de fútbol, aunque esté en la otra punta del mundo, te animamos a que asistas a un partido, en el que podrás soltar todo tu entusiasmo y energía.

5. Visita el museo Amir Timur

Por supuesto, un viaje no es del todo completo si no visitas un museo. Te recomendamos uno de ellos, el museo Amir Timur. Imprescindible para comprender mejor el país.  En él podrás conocer un poco más de la cultura de Uzbekistán.

Museo de Amir Timur

Museo de Amir Timur

fuente: aqui

No solo por lo que encontramos en el museo, también te encantará su decoración interior, y el propio edificio con su cúpula azul que tanto le caracteriza. Una visita de la que no te arrepentirás.

6. El Museo de Artes Aplicadas: la joya de Tashkent

Es una visita obligatoria de la ciudad, pues tras salir de allí comprenderás mucho mejor la visión y cultura del país. Es un lugar ideal para todo aquel que sepa disfrutar del arte, es bello en sí mismo.

El Museo de Artes Aplicadas

El Museo de Artes Aplicadas

fuente: aqui

Podrás contemplar tallados únicos, alfombras de seda, multitud de tejidos realizados a mano, trabajos con cristales, metales, etcétera.

Toda una representación de la cultura de Uzbekistán que no te dejará indiferente, pues más que ser trabajos de artesanos, son trabajos de artistas.

7. Saborea la gastronomía uzbeka

No puedes terminar tu viaje, sin antes probar el plato más famoso de la gastronomía uzbeka: el Plov. Aunque de primeras suene extraño, no te asustes, es un plato fácil y sencillo que todo el mundo puede probar.

Plov

Plov

Consiste en una combinación de arroz, zanahoria y carne de cordero, un buen plato para coger la máxima energía y continuar tu viaje. Pues no solo son los ingredientes, es la forma que tienen de hacerlo allí, que harán de él un plato único y delicioso. ¿Te atreverás a probarlo?

fuente: aqui

8. Contempla la Mezquita Teleshayakh

¿Qué es una ciudad sin sus símbolos religiosos? En Tashkent, predomina la religión musulmana, por ello que destaquemos de allí la Mezquita Teleshayakh.

Mezquita Teleshayakh

Mezquita Teleshayakh

fuente: aqui

Lugar al que acudir creyentes y creyentes, pues la belleza de la mezquita es única. Caracteriza por sus cúpulas azules que presiden el edificio, sus grandes espacios y los mosaicos que la decoran interiormente.

Allí podrás respirar paz y tranquilidad, sin que nadie te moleste. Si necesitas desconectar, estas en el lugar indicado.

9. Piérdete por el Chorsu Bazaar

Lugar emblemático y visita obligatoria cuando vayas a la capital de Uzbekistán. Si quieres llevarte un bonito recuerdo de esta bella ciudad, para ti o tus seres queridos, debes visitar el Chorsu Bazaar.

Es un mercadillo al que suele acudir mucha gente, además de cuidado y limpio. Allí podrás encontrar gran variedad de productos, desde comida, ropa, artículos hechos con madera, alfombras, cerámicas, especias, gente agradable con la que relacionarse…

Chorsu Bazaar

Chorsu Bazaar

fuente: aqui

Además de ser rico por dentro, también es de una gran belleza por fuera, pues el mercado está rodeado por una colorida y gran cúpula.

10. Disfruta del espectáculo en Navoi Opera

Finalmente, te proponemos disfrutar de un bello espectáculo como es el ballet o la ópera. Es una actividad que puedes realizar sin ningún tipo de problema, pues se hacen funciones en varias ocasiones a la semana. Además de ser barato, sin moverte de tu asiento disfrutarás de un espectáculo agradable que te dejará boquiabierto.

Navoi Opera

Navoi Opera

fuente: aqui

Sin dejar de mencionar la belleza del entorno, pues la Novio Opera cuenta con una decoración interior única.