Cuando vamos por primera vez a un lugar desconocido, la primera pregunta que nos hacemos es qué tenemos que ver. Cada lugar tiene su historia y sus monumentos, pero no todo es ver. Nos gusta la acción y hacer cosas. ¿Donde nos vamos hoy? A la capital de Letonia para ver las mejores cosas que hacer en Riga.
Las mejores cosas que hacer en Riga
Kalnciems Street Quarter
La primera parada va a ser en el Kalnciems Street Quarter. Es básicamente un complejo de varias casas de madera del siglo XIX con un gran patio en medio, que han sido restauradas y ahora son un favorito entre los locales.
¿Pero qué tienen de interesante estas casas? Pues bien, son una amalgama de música comida, arte, cine y todo lo que se te pueda pasar por la mente. Cada sábado montan un mercado de agricultores donde podréis comprar y probar comida producida localmente. Disfrutad también de la larga lista de actividades como conciertos, workshops para niños o de la galería de arte.
Ver una película en el Splendid Palace
En el puesto número dos de cosas que hacer en Riga os proponemos ver una peli. Parece un plan muy sencillo pero se convierte en algo especial cuando el cine donde lo ves es el Splendid Palace.
Antes llamado Kino Riga, el Splendid Palace es un edificio construido en el 1923 y de estilo clásico. Probablemente el único cine en un edificio de este estilo en los países bálticos, y el primero en reproducir películas con sonido. Ahora podéis seguir disfrutando de películas no comerciales, festivales de cine o incluso conciertos.
Ir al Skyline Bar
Si quieres ver la ciudad en todo su esplendor te recomendamos ir de noche al Skyline Bar. Está situado en la planta 26 del Radisson Blu Hotel Latvija y las vistas desde arriba son impresionantes; todas las paredes son de cristal, incluso el ascensor.
Prueba un cocktail por la noche mientras ves todas las luces de la ciudad o bébete un café por la tarde viendo como cae la noche. ¡No te defraudará!
Una paseo en bici de noche con Nightride Riga
Nightride Riga es un evento que se lleva a cabo todos los viernes a las 10 de la noche y en el que todo aquel que quiera puede ir con su bici a recorrer las calles de Riga. El punto de encuentro es el Dailes Theatre y es una actividad completamente gratuita; no hay rutas predefinidas sino que se crean en el momento o a través del grupo de Facebook.
Alquilad una bicicleta si queréis visitar la ciudad desde un punto de vista totalmente local. ¡No os preocupéis! Si os cansáis podéis acabar la ruta en cualquier momento.
Probar el Riga Black Balsam
En el puesto número 5 de cosas que hacer en Riga os proponemos un plan para mayores de 18 años. El Riga Black Balsam o Bálsamo Negro de Riga es la bebida alcohólica por definición de Riga. Es un licor realizado con una mezcla de diferentes plantas y vodka; y según cuentan las leyendas, la emperatriz rusa Catherine II enfermó en un viaje a Letonia y solo se pudo recuperar con el Black Balsam.
No sabemos si es verdad, pero no te puedes ir sin probarlo.
Descubrir cada rincón de Miera Iela
Miera Iela es un barrio, o más bien una calle de Riga; famosa por su efervescencia y por la atmósfera de creatividad y cultura que inunda cada rincón. Miera Iela, con su cierto aire hipster, se encuentra a tan solo 20 minutos del centro de Riga; y merece la pena un paseo ya que encontraréis de todo, desde cafés y bares molones hasta tiendas de segunda mano o tiendas especializadas en vasijas de cristal. También es muy popular el Miera iela Summer Festival, un festival que se organiza cada mayo.
Ir a Kipsala beach
En Riga también tienen playas y Kipsala beach es una gran opción para los días más calurosos. Está muy cerca del centro y además disfrutaréis de unas bonitas vistas del resto de la ciudad. Un paseo, unos largos en el mar, voleyball o fútbol son algunas de las actividades que podéis hacer en Kipsala; además hay un centro comercial justo al lado donde conseguir comida y bebida.
Relajarte en Balta Pirts
¡Entramos de cabeza en el puesto número 8 de las mejores cosas que hacer en Riga! Después de tanta visita y tanto caminar, suponemos que necesitáis un rato de relajación. Pues tenemos el sitio perfecto. Balta Pirts o “La Sauna Blanca” es un spa situado en un antiguo edificio que ya se utilizaba para el mismo fin.
En Balta Pirts podréis vivir el mismo ritual de descanso y baño que hacían los antiguos letones; una conjunción entre el agua, el aire y el fuego. Si no os queréis mover mucho podéis probar la comida del Tvaiks Cafe, a cargo del café Kārlis Celms.
Un tour gratuito para descubrir Riga
Riga Free Tour son una compañía que se dedica a hacer tours a pie de manera totalmente gratuita. ¡Sin duda algo que hay que aprovechar! El tour se hace todos los días a las 12 y comienza en la iglesia de San Pedro. Los guías son todos actores y llevarán una maleta de color amarillo para ser reconocidos. Lo mejor de todo es que hacen un recorrido muy divertido y te muestran la verdadera Riga.
El tour puede ser hasta de 3 horas, pero se suele hacer una parada en medio para ir al baño y tomar algo.
Comprar comida fresca en el Mercado Central de Riga
Terminamos nuestro post sobre las mejores cosas que hacer en Riga en el Mercado Central. Cuando abrió sus puertas pasó a ser el mercado más grande y moderno de Europa; en 1998 pasó a ser Patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
Además de ser todo un icono de la ciudad, podrás encontrar fantásticos productos locales. Hay 5 pabellones, uno para carne, otro para pescado, otro para vegetales, otro para lácteos y el pabellón de la gastronomía. ¡Imposible no encontrar miles de delicias!