Esta vez te traemos la pintoresca ciudad de Nicosia, la capital de la isla de Chipre. Esta ciudad tiene algo que la hace única en el mundo, y es que está dividida por un muro que separa toda la isla en dos países diferentes. Aquí te presentamos las 10 mejores cosas que hacer en Nicosia.

1. Más allá del muro

Si pensabas que el único que muro que existe es el ficticio de juego de tronos, te equivocas. Aún existe un muro que separa dos países en una sola isla, y puedes encontrarlo en Nicosia.

Originariamente fue un muro construido por los venecianos en la época medieval, pero se ha ido conservando con los años y es el mismo que actualmente separa la República Turca del Norte de Chipre y la República de Chipre, al sur de la isla.

Esta separación también es llamada ‘‘la línea verde’’.

Línea Verde Nicosia

Fuente: aquí

 

2. Cruza la Puerta Famagusta

A pesar de ser una ciudad dividida, cuenta con grandes puertas las cuales conectan las dos zonas de la isla. Una de las más conocidas es la Puerta Famagusta, deberías ir a verla por su monumentalidad y porque al entrar descubrirás la Chipre más antigua.

Puerta Famagusta

Fuente: aquí

Adéntrate en las dos Chipres y su historia al cruzar esta famosa puerta, será una experiencia irrepetible.

 

3. Visita el Buyuk Han

Nos encontramos ante uno de los edificios más emblemáticos de Chipre, concretamente está situado en la parte norte de la isla.

Es un edificio construido en el s.XVI por los otomanos, tomado posteriormente por los venecianos. Además de contar con una arquitectura medieval muy bien conservada, como se puede ver con las bóvedas de cruz, arcos, etcétera.

Buyuk Han

Fuente: aquí

Actualmente se utiliza como mezquita, lugar turístico y zona de descanso.

Allí también se suelen albergar diferentes colecciones artísticas, en galerías de arte que se han creado en su interior. En el amplio patio podrás descansar mientras tomas un café.

4. Relájate en el Monasterio Macharías

Lugar en que experimentarás una experiencia espiritual. Seas creyente o no, es una visita que todo el mundo recomienda, pues se respira paz y tranquilidad.

Está un poco alejado del centro histórico, pero es un bonito lugar al que merece la pena ir.

Te transportará a la época medieval, pues está perfectamente conservado gracias a que aún hay monjes viviendo allí. Con esta visita aprenderás un poco más de la historia de Chipre y la importancia que tuvo la Iglesia Ortodoxa en ella.

Monasterio Macharias

Fuente: aquí

Lugar perfecto para respirar aire fresco y disfrutar del paisaje de las montañas.

 

5. Muévete por Nicosia con el Segway Tour

¿Quieres hacer turismo de forma diferente? Aquí te proponemos una forma divertida y cómoda de hacerlo: Segway Tour. En Nicosia, podemos encontrar una estación de Segway, y  con este transporte podemos hacer una ruta por la ciudad, que te hará verla desde un punto de vista diferente.

Todo el mundo que ha probado la experiencia lo recomienda a un 100%, además de ser un transporte apto para todo tipo de personas, pues es sencillo y dinámico. Pruébalo, seguro que te gustará.

Paseo en Segway

Fuente: aquí

6. Descubre el Museo de Chipre

Como bien hemos comentado, Chipre cuenta con un rico pasado histórico y cultural, esto hace que cuente con un Museo muy interesante para visitar.

Este lo encontraremos en la capital, y es imprescindible visitarlo para comprender de mejor manera la actual Chipre.

Cuentan con una magnífica colección arqueológica con piezas desde el Neolítico hasta la época romana, incluyendo el mundo griego, del que aún mantiene una gran influencia. Este museo no es más que el reflejo de todas las civilizaciones que han pasado por la isla.

Museo de Chipre

Fuente: aquí

 

7. Pasea por la Calle Ledra

Pasear por esta calle supone la verdadera experimentación de las dos Chipres actuales, la turca y la griega. Llega un punto en el que ambas se cruzan y ahí es donde verás las diferencias por ti mismo.

Por la calle puedes encontrar mercadillos, gente de un lado para otro y mucho barullo, merece la pena visitarlo. Ahí llegará el momento en el que comprenderás las diferencias de ambas partes, el área turco más comercial y tradicional, y el área griega más modernizada.

Calle Ledra

Fuente: aquí

Las diferencias están realmente en la economía, experiencia que merece la pena y es obligatoria para todo aquel que visite Nicosia.

 

8. La galería de arte A.G. Leventis

Si eres un apasionado del arte, este es tu lugar. Allí podrás perderte por sus pasillos, en los que encontrarás cientos de obras de arte muy importantes.

Son destacables las obras pictóricas, algún autor conocido puede ser El Greco, además de diferentes exposiciones que van rotando.

También hay esculturas, decoración de diferentes épocas, etcétera. Además de que el propio edificio es sorprendente, pues es amplio y moderno, con una arquitectura muy contemporánea.

Museo Leventis

Fuente: aquí

Por lo tanto, todo esto hace de esta galería una excelente elección para tu viaje en Nicosia.

 

9. No te puedes perder la Mezquita Selimiye

Lugar emblemático donde encontramos una increíble fusión. Una antigua Iglesia, reconvertida en mezquita debido al predominio de la religión musulmana en la zona norte, que la convierte en una construcción única en la isla.

Con grandes torres, interiores amplios, que la hacen un edificio impresionante.

Esta mezquita aún conserva rasgos típicos de las catedrales cristianas, como las vidrieras, la planta en cruz latina de su construcción originaria y su fachada exterior inspirada en el arte gótico.

Mezquita Selimiye

Fuente: aquí

Sin embargo, se han incorporado características árabes como el azulejo, el predominio de los colores blancos y rojizos en su interior, etcétera.

Una gran belleza que no te dejará indiferente.

 

 

10. Quédate con buen sabor de boca en la Micro-cervecería Pivo

Lo sabemos, no todo va a ser andar de acá para allá, también te mereces tomarte una cerveza y descansar, ¿verdad? Pues aquí te proponemos un lugar donde podrás probar la cerveza chipriota, podrás probar diferentes tipos de cerveza fabricadas por ellos mismos, además de disfrutar de una comida excelente.

Cerveza

Fuente: aquí

Finaliza tu viaje a lo grande tras esta visita deliciosa, te encantará.