¿Qué no se puede hacer en Chile? El país chileno es uno de los que mejor oferta turística tiene, pues cuenta con actividades muy diversas. Su capital, los diferentes glaciares, el desierto de Atacama y muchos más lugares hacen de Chile un lugar único.
Las mejores cosas que hacer en Chile
El Parque Nacional Torres del Paine
El parque nacional Torres del Paine es uno de los parques más grandes e importantes de todo Chile. El parque, que se encuentra a 2.000 kilómetros de la capital chilena, es Reserva de la Biosfera y recibe cada verano austral (diciembre-marzo) a unos 150.000 visitantes, la mayoría de ellos extranjeros.
El Cerro de San Cristóbal
El San Cristóbal es parte de un conjunto de montañas, junto a los cerros Los Gemelos Chacarillas y La Pirámide, que forman parte del Parque Metropolitano de Santiago, el parque urbano más grande de Chile y uno de los más grandes del mundo, con aproximadamente 722 hectáreas de extensión.
Palacio de La Moneda
Es también conocido como La Moneda y es la sede del presidente de la República de Chile. Está en Santiago de Chile, entre las calles Moneda y Morandé. Fue construido entre 1784 y 1805 y en su interior cuenta con múltiples salones, algunos de ellos abiertos al público. Una visita recomendable si se quiere conocer parte de la historia del país chileno.
San Pedro de Atacama
A 1700 kilómetros de Santiago de Chile se encuentra San Pedro de Atacama. Es una comuna chilena situada en la provincia de El Loa, en la región de Antofagasta. En sus alrededores hay actividades muy atractivas como los geiseres del Tatio, el Valle de la Luna, la Reserva de los Flamencos y la pucará de Quitor.
El Valle de la Muerte
El valle, ubicado en la Cordillera de la Sal, al borde del Salar de Atacama, se formó hace veintidós millones de años. Cuando los movimientos de la corteza terrestre comenzaron a elevar las capas de sedimentos procedentes de un antiguo salar.
Al atardecer, en la cima de sus dunas decenas de turistas observan embelesados cómo el sol recorta las siluetas de Las Tres Marías o del llamado Anfiteatro, una mole de roca que se alza imponente en el horizonte.
Isla de Pascua
Esta isla de Chile, que está en la Polinesia, en mitad del océano pacífico, es uno de los principales destinos turísticos del país. En esta isla se encuentra parte de la misteriosa cultura ancestral de la etnia rapanui, con un rastro que pertenece a las enormes figuras, conocidas como moái. Como curiosidad, en 1995 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Estrellas en Atacama
El desierto chileno de Atacama es un lugar perfecto para ver las estrellas. Los ojos del mundo, cielo nítido salpicado de estrellas, hogar de pueblos indígenas, cuna arqueológica de variada oferta. Son algunas de las bellezas que guarda el desierto más árido del mundo, Atacama, recomendado por Lonely Planet como destino imprescindible para 2015.
Patagonia chilena
En la zona austral se encuentra la Patagonia chilena. Es la menos poblada y la mayoría de sus territorios se cubren de hielo y nieve permanentes. Aquí se encuentran gran cantidad de fiordos, archipiélagos y canales y el famoso glaciar Perito Moreno. También se ubica en esta zona el conocido Parque Nacional Torres del Paine y, en el extremo sur, la Antártica Chilena.
Glaciar Grey
El glaciar Grey, que acaba en el lago del mismo nombre, es uno de los espectáculos naturales más impresionantes del parque Torres del Paine. Fue declarado Reserva de la Biósfera por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en 1978 y visitado por millares de turistas año tras año.
Valle de los Cactus
A pocos kilómetros de San Pedro de Atacama, se encuentra el Valle de los Cactus. Se caracterizan por sus siete metros de altura. En medio del valle corre un riachuelo, con el que hay que tener cuidado en invierno, pues llega a congelarse cuando pega el frío.