Si hay algo que nos encanta hacer cuando viajamos, eso es probar nuevos platos de comidas típicas del lugar al que vamos.

Hoy viajamos hasta Yeste, municipio español ubicado en la provincia de Albacete. Así que, si quieres conocer un poco más sobre su gastronomía, aquí te dejamos con los 10 mejores lugares donde comer en Yeste:

Restaurante Casa Marce.

Uno de los mejores lugares en el que podrás disfrutar de la gastronomía de Yeste, es el Restaurante Marce. Ubicado en el centro de la región, es uno de los restaurantes más conocidos. Ofrece en su carta uno de los platos típicos de la gastronomía de Yeste: el potaje bochero. Lo característico de este plato es que entre sus ingredientes podrás degustar el jamón serrano, las cornetas, el chorizo, la morcilla y el lomo de orza.

Sin duda alguna, es un plato tradicional que te encantará. Sobre todo si lo comes en alguna época de frío, ya que te hará entrar en calor muy rápido.

Potaje Casa Marce

Fuente: aqui

Restaurante Las Brasas.

Un sitio muy familiar en Yeste también es el Restaurante Las Brasas donde podrás encontrar otro de los platos típicos de la zona. Hablamos del plato denominado ajopringe, cuyos principales ingredientes son el hígado y el pan. El plato es en sí mismo una mezcla de ajo frito con migas de pan y algunas carnes típicas de cerdo.

En el restaurante Las Brasas no solo podrás degustar este exquisito plato, sino que también podrás pedir tapas típicas de la zona y vinos de reserva exquisitos.

Ajopringue

Fuente: aqui

Restaurante Casa Pedro.

El restaurante Casa Pedro es de lo mejor que puedes encontrar en Yeste. Se trata de un restaurante muy familiar y acogedor en el que podrás comer platos caseros y tradicionales, así como también unos postres exquisitos. Si decides ir a este restaurante, no debes dudas en pedir un plato de andrajos. Esta receta es un guiso típico de la zona que tiene como ingredientes principales las frutas más frescas y carnes como el bacalao o el conejo.

Este plato es consumido sobre todo en invierno, pero también es típico en fechas como Semana Santa.

Andrajos

Fuente: aqui

Restaurante Balneario de Tus.

Si eres una persona que le preocupa cuidar su alimentación a pesar de estar de viaje, el sitio adecuado al que debes de ir es al restaurante Balneario de Tus. Aquí podrás degustar una gran variedad de ofertas culinarias caracterizadas sobre todo por tener una alta calidad y ser muy saludables.

La mayoría de platos de este restaurante son muy ligeros y entre ellos podrás probar las ensaladas con las verduras y hortalizas típicas cultivadas en Yeste.

Ensalada Balneario de Tus

Fuente: aqui

Bar Emiliano.

En el bar Emiliano podrás encontrar sobre todo numerosas tapas. Es un lugar idóneo para tomar algo en el caso de que no quieras comer en gran cantidad. Para empezar, puedes pedir un buen vino y un plato del exquisito queso manchego.

Por si no lo sabes, el queso manchego es un queso español elaborado concretamente con leche de oveja y está reconocido como uno de los quesos más exquisitos del mundo. Lo mejor es que lo pruebes con un chorrito de aceite de oliva.

Queso manchego

Fuente: aqui

Bar Chiringuito El Rincón.

Un lugar con un gran ambiente lo podrás encontrar en el Bar el Rincón. Aquí podrás tomar uno de los platos mediterráneos más típicos: las migas. Esta receta podrás degustarla en cualquier momento del año ya que es un plato que se puede comer tanto en caliente como en frío.

Lo característico de las migas es que el 80 % del plato está compuesto por pan, y el resto, es una mezcla de un sofrito de verduras como el pimiento o el ajo y carnes como el chorizo o el tocino.

Lo particular de las migas, es que en su origen eran un plato que se servía sobre todo como desayuno, pero con el paso del tiempo, han pasado a consumirse durante el almuerzo. No dudes en acompañarlas con un buen vino.

Migas

Fuente: aqui

Mesón Palacios.

No todo iban a ser platos. Dentro de la gastronomía de Yuste también podrás encontrar exquisitos postres. Uno de los más famosos es el de las hojuelas manchegas, el cual lo podrás pedir en el Mesón Palacios.

Las hojuelas manchegas se suelen tomar en Semana Santa. La particularidad es que estos dulces suelen acompañarse con miel y con azúcar.

Hojuelas manchegas

Fuente: aqui