¡Pura vida! Costa Rica es una buena opción si lo que quieres es experimentar. A lo largo de todo su territorio cuenta con un ecosistema marcado por grandes bosques y playas caribeñas. Además, Costa Rica tiene cerca de 180 volcanes dentro de sus fronteras. La oferta turística es muy variada, pudiendo ser complementada incluso por tours de canopy y actividades de senderismo.
Las mejores cosas que hacer en Costa Rica
El Parque Nacional Manuel Antonio
En Quepos, en la costa pacífica, se encuentra el Parque Nacional Manuel Antonio. Un área de conservación fundado en 1972. El parque cuenta con paisajes impresionantes y varias calas en las que predomina la arena blanca, junto a grandes follajes, haciendo del parque casi una selva tropical.
Además, cuenta con muchísima biodiversidad, puesto que cuenta con 109 mamíferos y 184 especies de ave como tucanes, pájaros carpinteros, etc. Uno de los destinos turísticos más famosos de Costa Rica.
El barril de pólvora de la naturaleza
A 32 kilómetros de Cartago está el volcán Irazú, el volcán más alto de Costa Rica, con 11.260 pies de altura. Se puede visitar todos los días desde las 8 de la mañana hasta las 15.30 horas. Cabe destacar que la visita se puede hacer andando, pero por un precio extra se puede alquilar una moto o un autobús.
Golfo Dulce
Las aguas de este golfo, ubicado en el Pacífico sur de Costa Rica, son tan calmas que en un día con poco viento se transforman en espejo perfecto del cielo, debajo del cual nadan con total tranquilidad delfines, ballenas con sus crías, el gigantesco tiburón ballena y una enorme variedad de peces. Una gran elección sería contratar un tour de buceo por este golfo y visitar a las diferentes especies que hay en ella.
Practicar surf en un entorno único
Costa Rica cuenta con kilómetros y kilómetros de playa, y ellas tienen unas olas perfectas para surfear. Por ello, miles de amantes del surf aprovechan para escaparse a este país y desconectar sobre la tabla. La playa Guiones, la de Tamarindo y playa Hermosa son las más destacadas para practicar surf en Costa Rica.
El Caribe, en Costa Rica
La Costa sur es un buen lugar para relajarse bajo el sol. Aquí podrá disfrutar de la cultura caribeña, pues todo es totalmente como se lo espera: su hamaca su coctel, su playa con el agua cristalina… el cielo en Costa Rica.
Una de las playas más reconocidas de Costa Rica
La Playa de Manzanillo está considerada una de las mejores playas de toda Costa Rica. A cuatro horas en coche desde San José y al sur del Parque Nacional de Cahiuta, la playa de Manzanillo es una de las más atractivas para los turistas. Además, su buena comida destaca por sus langostinos y su variedad de peces, debido a que es una de las principales zonas pesqueras de Costa Rica.
Unos hoteles diferentes
El país tico tiene en su territorio algunos hoteles ecológicos, también conocidos como alojamientos ecolodge, en los que uno de los principales objetivos es ser responsables con el medio ambiente.
The Harmony Hotel, la Hacienda Guachipelín, Luna Lodge, Santa Juana, entre otros, son algunos de estos hoteles ecológicos que más destacan en Costa Rica.
Rafting en el río Pacuare
Esta actividad suele durar entre tres y cuatro horas, y se lleva a cabo en el río Pacuare. Un río tropical con unas vistas increíbles debido a la vegetación tropical que le rodea. Una oportunidad para desconectar en San José, aunque el precio suele ser elevado, puesto que ronda los 90 euros.
La Feria Verde
Por la mañana en San José, la capital de Costa Rica, se puede pasar por el Barrio de Aranjuez. En él se monta la Feria Verde. Aquí se pueden comprar alimentos para las personas veganas.
El Museo de los Niños
Este lugar que se encuentra en San José es un museo interactivo de Costa Rica, que busca la formación y diversión de niños de todas las edades. Una buena opción si ha viajado con sus hijos.