Viajar es abrir los ojos ante un mundo nuevo; conocer nuevas culturas, otras formas de relacionarse, entender la comida de otra manera. A nosotros nos gusta mezclarnos con lo local y ser uno más en el destino. Hoy nos toca contaros las mejores cosas que hacer en Reykjavik, la capital y también ciudad más poblada de Islandia.
Las mejores cosas que hacer en Reykjavik
Hacer la ruta del Golden Circle
¿Preparado para la naturaleza más salvaje? Golden Circle es una ruta de 300 kilómetros muy popular entre los turistas. La ruta comienza y termina en Reykjavik, y en ella podrás ver 3 de las atracciones naturales más importantes y llamativas de Islandia; el Parque nacional de Þingvellir, la zona del géiser Geysir y la catarata de Gullfoss.
Puedes optar por alquilar tu propio coche y así ir a tu ritmo, o bien contratar una ruta en autobús. Sea cuál sea la opción que escojas, lo normal es hacer toda la ruta en un solo día.
¿Un baño al aire libre?
Muy cerca del centro de la ciudad, puedes ir incluso andando; podéis encontrar Vesturbæjarlaug, una piscina al aire libre. Y diréis, ¿piscina al aire libre con el frío de Reykjavik? Sí, son geotérmicas, por lo que no tendréis ningún problema. Además también tienen bañeras de hidromasaje, sauna o incluso un tobogán de agua.
El plan perfecto para pasar un rato relajado al más puro estilo islandés. Además es barato, la entrada cuesta en torno a los 4 euros. ¡Que no se te olvide llevar toalla y ropa de baño!
Ver una película independiente
En el tercer puesto de las mejores cosas que hacer en Reykjavik nos ponemos un poco más modernetes y os proponemos un plan algo diferente. Bio Paradis, que traducido significa “Cine Paraíso”; es un cine independiente que se encuentra en el centro de la ciudad. ¡El último que queda por la zona, de hecho!
No esperéis encontraros ninguna comedia romántica hecha en Hollywood; en Bio Paradis encontraréis películas de género independiente europeas y estadounidenses, pero sobre todo islandesas. También cuentan con cafetería y una tienda de DVD’s.
Un vistazo a la ciudad 360º
La iglesia de Hallgrímskirkja es uno de los iconos de la ciudad de Reykjavik; además ostenta el título de la iglesia más alta en Islandia, con 74,5 metros de altura. Uno de los legados de la arquitectura expresionista que encontraréis en la ciudad.
Verla tanto por dentro como por fuera es todo un “must”; quedaréis ensimismados por su belleza imperturbable. Pero lo mejor de todo es que podéis tener unas vistas excepcionales de la ciudad desde la torre.
Comprar un jersey
Lo sabemos, suena raro, pero los jerseys de lana son una prenda muy tradicional en Islandia. ¡Con esas temperaturas como para que no lo fuera! En Reykjavik podéis encontrar la tienda oficial de la Handknitting Association of Iceland, una asociación de tejedores de lana que comenzó sus andanzas en 1977 como una forma de promocionar mejor sus productos hechos a mano.
Aunque los productos son algo caros, sabréis que vuestro jersey o gorro está hecho con la mejor lana y con las mejores manos.
Encuentra hallazgos de segunda mano en el Kolaportid Flea Market
Llegamos al puesto 6 de las mejores cosas que hacer en Reykjavik! En el antiguo puerto de la ciudad encontraréis en un gran edificio industrial el rastro de segunda mano Kolaportid Flea Market. Si os encanta encontrar auténticas gangas o imaginar la historia de la persona que hay detrás de ese disco de los Beatles, no podéis pasar la oportunidad de pasaros por allí el fin de semana.
Además de ropa y cachivaches, encontraréis puestecitos de comida donde descubrir platos de la gastronomía islandesa como el brauðterta, un pastel salado hecho con pan de molde y mayonesa.
Ir a la playa
Seguro que ir a la playa no era tu primera opción al planificar un viaje a Reykjavik. ¿Pero por qué no? La playa de Nauthólsvík es geotermal, lo que quiere decir que el agua no está a la temperatura que podríamos esperar en Islandia. Abierta en 2001, se creó a partir de una laguna con diques que consiguen elevar la temperatura al mezclar el agua fría con el agua geotermal. La temperatura resultante puede alcanzar incluso los 15 o 19º.
En Nauthólsvík también hay bañeras de hidromasaje. La cuestión es pasar un buen rato tanto en el agua como en la arena.
La noche cultural de Reykjavik
La noche cultural de Reykjavik lleva celebrándose, con la de este año, 22 ediciones. Es un evento que dura un día completo y que organizan los mismos ciudadanos para disfrutarlo durante 24 horas.
Es el festival más popular en toda Islandia y todas las actividades son gratuitas y abiertas a cualquiera que quiera participar. Exhibiciones, conciertos, fuegos artificiales que se celebran en cada rincón de la ciudad; parques, tiendas o incluso patios de vecinos. ¡Este año se celebra el 19 de agosto!
Un poco de fiesta nocturna en el Runtur
La fiesta en Islandia tiene un nombre, Runtur. Aunque se hace por todo el país, la capital es punto clave para celebrar y echarse unas copas. El runtur es una especie de ruta por los bares de la ciudad y se hace los fines de semana, de viernes a domingo.
La bebida en Islandia es bastante cara en los bares por lo que se suele empezar en casa para luego echarse a la calle. Tened en cuenta que la edad mínima para beber alcohol en Islandia son los 20.
Un paseo por Laugavegur
Último plan entre las mejores cosas que hacer en Reykjavik! Laugavegur es la principal zona comercial de Reykjavik. ¡La zona perfecta para realizar algunas compras! Los islandeses son unos apasionados del diseño y de la ropa, y en Laugavegur podréis encontrar las últimas tendencias.
Pero no solo de las compras vive esta calle, la infinidad de sitios para comer o tomarte una cerveza o un café hará que no puedas decidirte por un lugar. No paséis la oportunidad de acercaros de noche, la vida nocturna en Lagavegur también es muy buena.