Córdoba, una ciudad con un encanto especial al norte de la bella Andalucía. Tierra de historia y arte, en la que además de visitar su maravillosa Mezquita y disfrutar de su ambiente, deberías probar su fantástica gastronomía. Por ello te contaremos los mejores lugares donde comer en Córdoba.

Taberna La Bodega

Si estás buscando probar el plato más típico cordobés, el salmorejo, este es uno de los lugares donde podrás saborear uno de los mejores.

Una tradicional y pequeña escondida taberna en el centro de Córdoba, que merecerá la pena encontrar, pues no probarás otro salmorejo que se iguale al que te sirven aquí. El sabor tradicional de un salmorejo cordobés que no te deberías perder.

Salmorejo cordobés

Fuente: aquí

Además, allí también podrás probar otros muchos platos tradicionales de la ciudad.

 

Casa Patricio

El flamenquín es sin duda una de las comidas por excelencia cordobesas, por ello que no puedas irte de la ciudad sin probar uno de los deliciosos flamenquines que aquí se preparan.

En Casa Patricio, esta es una de sus especialidades, donde podrás probar de los mejores flamenquines cordobeses, con su punto justo de fritura y unas materias primas excelentes, que le darán un sabor increíble.

Flamenquín

Fuente: aquí

 

Bodegas Mezquita Corregidor

Uno de los lugares más recomendados de la ciudad de Córdoba. Taberna tradicional con una calidad excelente donde podrás encontrar todos los platos típicos cordobeses. Además, cuentan con un gran variado de tapas para todos los gustos.

En este caso, te hacemos una recomendación personal y es que pruebas las Berenjenas califales, típica receta cordobesa en la que se fríen esta verdura dándole un toque especial y diferente.

Berenjenas califales (fritas)

Fuente: aquí

 

 

Bodegas San Basilio

El lugar idóneo donde podrás probar el mejor Rabo de Toro cordobés. Un guiso tradicional, que no es sencillo de elaborar, por ello que no te puedas probar este magnífico plato que te sorprenderá.

Receta que pasa de generación en generación, que merece la pena probar en esta maravillosa bodega. Además de su Rabo de Toro, disfrutarás de muchos platos más que te encantarán.

Rabo de Toro

Fuente: aquí

 

ReComiendo

Además de lugares tradicionales, en Córdoba también encontraremos restaurantes diferentes. Como en este caso ReComiendo, que más que ser un restaurante, es un lugar dónde podrás experimentar una experiencia gastronómica gourmet que no olvidarás.

Este lugar destaca por la creatividad en sus presentaciones, y lo diferente en sus sabores.

ReComiendo

Fuente: aquí

Sin duda el nombre le viene perfecto, pues aquí ReComiendo que vayas a este lugar que te sorprenderá.

 

Cervezas Califa

Si eres cervecero allá por donde vas, es obligatoria una parada en Cervezas Califa. Lugar especializado en cervezas artesanales, donde podrás todos los tipos de cervezas que allí fabrican.

Podrás acompañarlas de comida, y además disfrutar de un buen ambiente. Todo esto combinado hará que quieras volver más de una vez, te encantará.

Cervezas Califa

Fuente: aquí

 

Casa Pepe de la Judería

Terminamos la ruta cordobesa por uno de los lugares más bonitos de la ciudad, la Judería. Allí podrás parar a reponer fuerzas en Casa Pepe de la Judería, que, a pesar de su apariencia de tener altos precios, se mantiene en la media normal del resto de la ciudad.

Aquí podrás disfrutar de los típicos platos cordobeses de una calidad excelente.

Casa Pepe de la Judería

Fuente: aquí