Nos trasladamos hasta la capital de Bosnia-Herzegovina, Sarajevo. Un punto caliente del continente europeo, que mantiene su esencia y encanto. Si quieres conocer más su cultura, su historia y cómo pasar el tiempo en tu viaje, te traemos las 10 mejores cosas que hacer en Sarajevo.
1. Caminar por la plaza de Bascarsija
Nos encontramos ante la entrada del barrio antiguo de Sarajevo, el corazón y centro de la ciudad. Lugar perfecto para tomar un descanso y disfrutar del encanto de este sitio. Conserva su esencia del pasado otomano y un bonito bazar.
Fuente: aquí
Allí podrás tomar un café, o probar la comida bosnia en cualquier de los restaurantes situados alrededor de esta plaza. Que no solo son baratos, sino que tienen una comida deliciosa.
En esta plaza también encontraremos uno de los emblemas de la ciudad, que es la fuente Sebilj, una pintoresca fuente de madera que le da un toque de personalidad al lugar.
2. Conoce la palpitante historia de Sarajevo
Para comprender la historia del país y su capital, es imprescindible que visites la Galería 11/07/95 de Sarajevo. Es un museo que se abrió en conmemoración de las víctimas de la Guerra de Bosnia y genocidio en Srebrenica en los 90.
Merece la pena escuchar las experiencias de todas las personas que vivieron esa desgracia, pues te hará reflexionar y entender la situación del país que estás visitando, que sigue recuperándose de lo ocurrido. Si estás dispuesto a afrontar el dolor de los demás y tener compasión te recomendamos que hagas esta visita.
Fuente: aquí
3. Adentrarse por el Túnel
Si quieres conocer un poco más de la Guerra de Bosnia, es importante que también visites el famoso Túnel de la Guerra.
Te recorrerá un escalofrío cuando pases por sus frías paredes. Cuando realmente imagines todo lo pasado en el lugar, podrás ponerte en el lugar de todos los afectados que tenían que refugiarse allí.
Fuente: aquí
Será una visita que no olvidarás fácilmente.
4. Desconectar en Vrelo Bosne
Después de conocer el lado más crudo de Sarajevo, estaría bien tomar un respiro ¿no?.
Por eso te recomendamos un paseo por el tranquilo parque de Vrelo Bosne. Allí encontrarás un plácido río, cisnes nadando por el cauce, un puente de madera…
Fuente: aquí
Este agradable entorno natural te hará desconectar y conocer el lado más amable de la ciudad. Supone un ‘‘pulmón verde’’ dentro de un entorno cosmopolita, que no cuenta con demasiados espacios naturales.
Además, podrás disfrutar de un café o un té contemplando las bellas vistas.
5. Visitar la mezquita Gazi Husrev-beg
Una de las cosas que más caracteriza a Sarajevo, es la mezcla cultural y de religiones que conviven en la misma ciudad. Una de ellas, es la musulmana, por eso que no podía faltar una mezquita.
La podemos encontrar en casco antiguo, pues tiene gran influencia de la etapa otomana de la ciudad. Te transportará al mundo árabe en su antigüedad.
Fuente: aquí
Su exterior es impresionante y de una gran belleza, y en el interior se respira solemnidad, suelen haber fieles rezando.
No solo la mezquita, también le rodean mercados y restaurantes típicos árabes.
6. Cruza el Puente Latino
Se trata de un viejo puente otomano, construido de piedra. A primera vista, puedes pensar que no es más que un puente. Por lo que tiene realmente interés este puente no es por el puente en sí mismo, sino por la importancia histórica que tiene.
Al norte de este puente ocurrió el casus belli de la I Guerra Mundial: el asesinato del Archiduque Francisco Fernando de Austria.
Cruza por este famoso puente, y recréate en uno de los momentos más decisivos de la historia del mundo contemporáneo.
7. Ir a la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús
Como hemos mencionado anteriormente, Sarajevo es una ciudad con una gran diversidad cultural y religioso. Aquí tenemos el símbolo más importante de la religión cristiana católica de la ciudad.
Fuente: aquí
Una catedral aparentemente austera, pero con una destacable influencia del gótico alemán y con un cierto aire a la catedral de Notre Dame en París.
Interiormente es de una gran belleza, pues cuenta con vidrieras y rica decoración en sus paredes.
8. Pasear en bicicleta por Sarajevo
Si eres un amante del deporte y las aventuras, te proponemos una alternativa para tu visita por Bosnia-Herzegovina.
Disfruta de la bonita y espectacular naturaleza que te ofrece el país, comenzando con tu ruta guiada en bicicleta. Conocerás rincones mágicos y naturales que contrastarán con el ambiente de la ciudad.
Esta ruta, también te llevará por los lugares más emblemáticos de la propia Sarajevo, haciendo que veas la ciudad desde un punto de vista diferente.
Disfrutarás de un rato de deporte y hará que uses el medio de transporte que más respeta el medio ambiente.
Fuente: aquí
9. Una biblioteca con mucha historia
Contraste entre pasado y presente. Este ayuntamiento exteriormente es de una gran belleza, estilo neo-morisco. Interiormente cuenta con una de las bibliotecas más grandes de Europa.
Desgraciadamente, fue destruido en 1992 en la Guerra de Bosnia, pero hace poco tiempo fue reconstruida, devolviéndole el esplendor de antaño. Este edificio recalca la importancia de la cultura que existe en la ciudad.
Fuente: aquí
10. Saborea la gastronomía bosnia
Para finalizar tu viaje por Sarajevo, márchate con buen sabor de boca. Para ello te ofrecemos que realices una visita gastronómica guiada.
En esta visita te mostrarán los sabores de la bosnia más profunda, los platos típicos de la ciudad, los restaurantes más célebres y sobre todo pruebes el famoso café bosnio.
Fuente: aquí