El hogar de los universitarios en España. Salamanca atrae a viajeros de todo el mundo. A pesar de su aspecto cosmopolita, es una ciudad nutrida por un gran número de estudiantes de intercambio, Salamanca también tiene una fuerte identidad española. Por ello, destacamos estos restaurantes para comer, o cenar.
Los mejores sitios para comer en Salamanca
Vinodiario
Si pasa por la Plaza de los Basilios, tiene que parar en Vinodiario. Su carta de vino es impresionante, pero a la hora de comer, o cenar, también lo es. Las tostadas que ponen como entrante son perfectas, al igual que ocurre con su secreto ibérico. Sus platos son muy elaborados. Destacamos la terraza que tienen, que es perfecta para degustar los platos.
Cuzcobodega
Uno de los mejores sitios de tapas en Salamanca. Es un local pequeño, pero los platos son magníficos. Tienen una elaboración perfecta. De hecho, recomendamos probar la hamburguesa de rabo de toro y el postre de tres chocolates, una elección ideal para disfrutar de una buena velada.
Mencia Restaurante
En la calle Grillo, se encuentra este restaurante. La calidad de la comida es espectacular. Destaca el bacalao, al igual que los saquitos de morcilla con cebolla caramelizada. No obstante, si le gusta algo más jugoso, le recomendamos la carrillada, acompañada de un buen vino blanco.
La Hoja 21
Decoración moderna en un antiguo convento, conjugada con una cocina actual y de mercado orquestada por los hermanos López, Alberto en cocina y Sebastián en sala y vinos. Raviolis de ibérico en su salsa, merluza escaldada con crujiente de farinato, texturas de una manzana.
Restaurante Cala Fornells
Si le gusta la paella, tiene que ir al restaurante Cala Fornells, la principal arrocería de Salamanca. Hay de todo tipo: arroz negro, arroz con confit de pato y un largo etcétera.