Cuenca es una ciudad que hay que visitar. Y de paso, entrar en alguno de sus restaurantes para disfrutar de la cocina típica de la ciudad. Su explosión de sabores para el paladar, sus sabores exóticos y los productos elaborados de manera artesanal hacen de Cuenca un gran sitio para disfrutar de una buena experiencia gastronómica.
Los mejores sitios para comer en Cuenca
Raff San Pedro
Este restaurante destaca por su creatividad. En pleno casco antiguo de Cuenca, cuenta con el encanto que las cuevas le dan al lugar y una carta muy variada y cuidada. Recomendamos probar el jamón, que está muy sabroso, la ensalada de perdiz, el lomo de vaca y la presa ibérica.
Romera Bistrot
Romera Bistrot es un restaurante que destaca por su cocina tradicional con un toque personal, con una genuina modernidad que quiere gustar mediante armonías sensoriales, emociones y recetas. El foie es una de las especialidades de esta casa, al igual que el lagarto ibérico. Además, también destacamos el arroz meloso y el tartar de atún, ambos platos están exquisitos.
Taberna Albero
En la calle Clavel se encuentra esta taberna, que es pequeña y acogedora. Es un buen lugar para probar los platos típicos de Cuenca, en buena calidad, con un buen trato y a un precio excelente. Nuestra recomendación es probar el ajoarriero y las alcachofas, y de paso, como postre, el salchichón de chocolate.
Asador de Antonio
Un prestigioso restaurante que destaca por su tradicional cocina, en la que la gastronomía conquense cuenta con un principal protagonismo. Recomendamos probar la tosta de manzana con queso de cabra y mermelada, al igual que la tosta entera de pollo con queso y cebolla crujiente, que son grandes y están a buen precio.
Figón del Huécar
Bonitas vistas sobre la hoz del Huécar la antigua casa de José Luis Perales. Nuestras recomendaciones son tulipa de morteruelo con piñones, paletilla de lechal y cochinillo lechal asado, crema de almendras. El menú tiene un precio de 26 euros, mientras que si se decide optar por los productos de la carta, la media por personas es de 35 euros.