Barcelona es una auténtica maravilla. Una ciudad que casi nunca descansa y en la que hay movimientos durante todo el día. Sus monumentos, museos, lugares, etc, hacen que sea una ciudad increíble, y que merezca la pena visitar más de una vez en la vida.
Las mejores cosas que ver en Barcelona
El Barrio Gótico
Es el centro de la antigua ciudad de Barcelona. Va desde Las Ramblas hasta Vía Laietana. Como he destacado anteriormente, el barrio abarca las partes más antiguas de la ciudad de Barcelona y además incluye los restos de la muralla romana de la ciudad y varios monumentos medievales. Como curiosidad, el Barrio Gótico es un laberinto de calles, con pequeñas calles abiertas en plazas.
La Sagrada Familia
Es una iglesia católica, que todavía no está acabada, en el centro de Barcelona. Fue diseñada por el arquitecto catalán Gaudí. Su construcción comenzó en 1882 bajo el arquitecto Francisco Paula de Villar, pero cuando murió Gaudí se hizo al cargo de ella. Tiene un estilo arquitectónico con formas góticas y curvilínea del Art Nouveau. Una auténtica obra de arte.
La Rambla
Es una de las calles más populares de Barcelona. En ella, siempre hay turistas y residentes paseando. Es casi un centro comercial a pie de calle, pues se extiende durante 1.2 kilómetros y está abarrotado de las principales comerciales de la industria textil. La Rambla conecta la Plaza de Cataluña hasta el Monumento a Cristóbal Colón en Port Vell. Pasear por esta calle es totalmente recomendable si visita Barcelona
Casa Milà
Es un edificio muy modernista. Fue construida a principios del siglo XX (entre 1906 y 1910) y, como curiosidad, fue la última residencia diseñada por Gaudí. En 1984 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y actualmente es la sede de la Fundación Catalunya-La Pedrera.
El Parque Güell
Es un conjunto de parques y jardines públicos, compuesto de elementos arquitectónicos situados en Carmel Hill, en el Collserola. El parque fue construido entre 1900 y 1914 y fue inaugurado oficialmente como parque público en 1926. Como dato, en 1984 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.