Entre España y Francia, justamente en los Pirineos, se encuentra El Principado de Andorra. Con menos de 500 kms2, Andorra podría considerarse un país pequeño, pero se trata de un Estado en el que se pueden realizar múltiples actividades muy variadas y con una oferta muy atractiva.
Las 10 Mejores Cosas Que Hacer En Andorra
Visitar el Valle de Madriu-Perafita-Claror
En mitad de los Pirineos se encuentra este valle con forma de “U”, un valle con más de 1.800 metros de altitud, y que además forma parte del Patrimonio de la Humanidad, según la UNESCO. En él habitan diversas especies de animales, que se pueden observar de una mejor manera si se decide practicar trekking en el valle.
Illa, Riu dels Orris, Perafita, Claror y Fontverd son los únicos refugios permitidos por el gobierno para dormir, por lo que está totalmente prohibido acampar en mitad del valle.
Creerte Purito Rodríguez subiendo un puerto
Andorra cuenta con 21 puertos de montaña, un lugar único para entrenar si te gusta el ciclismo. La Vuelta a España y el Tour de Francia han apostado en varias ocasiones por pasar por Andorra, con el objetivo de darle un tinte especial a las etapas de montaña.
La subida a Arcalis, que cuenta con casi 1.200 metros de desnivel, es una de las preferidas por los ciclistas que entrenan en El Principado. ¡Una oportunidad única si quieres darle pedales!
Juega al golf en el campo más alto de Europa
Además de unas buenas condiciones para practicar el ciclismo, el golf es otro de los deportes que mejor se puede realizar en Andorra. El Principado cuenta con el campo más alto de Europa, el campo de Grandvalira Golf.
Todos los visitantes afirman que es una magnífica experiencia y destacan que se nota mucho la altitud en su juego. Además de esto, podrás disfrutar de algunos de los paisajes espectaculares que tiene El Principado.
Esquiar con unas vistas privilegiadas
Si no te gusta el ciclismo, ni el golf, puedes probar con el esquí. Andorra cuenta con dos principales estaciones, que son Grandvalira y Vallnord. Ambos suman 115 remontes, y en ocasiones acogen grandes competiciones como la Copa del mundo de esquí alpino, entre otras.
Karts sobre hielo
Descarga tu adrenalina sobre un kart… ¡pero sobre hielo! Deja el asfalto de lado y prueba en un nuevo entorno, algo completamente diferente. Eso sí, prepárate para hacer unos derrapes que únicamente harás sobre estas pistas.
Cabe destacar que la actividad es para mayores de 16 años, con un precio de 19 euros por persona, pudiendo hacer series de 10 minutos.
Un vistazo al prerrománico andorrano
Si quieres ver un edificio que cuenta con arte medieval, tienes que visitar la Iglesia de Santa Coloma. Está situada en la localidad de Santa Coloma de Andorra, a la derecha del río Valira. Por otro lado, en su interior solo se encuentra una representación del Agnus Dei. Además, destaca su campanario de planta circular, algo único en El Principado.
Perderse por los pueblos de Andorra
Dentro de su territorio, El Principado cuenta con un importante número de pueblos, cada uno con cosas únicas. Por lo tanto, es recomendable “perderse” por todo el territorio, entre los que destacan los pueblos de Soldeu, Canillo, Pas de la Casa y Escaldes-Engordany.
El tobogán más largo del mundo
¿Te gustan los parques de atracciones? Pues tienes que visitar Naturlandia, el parque de aventuras de Andorra. Se encuentra situado a más de 2.000 metros de altitud, en todo el entorno natural de La Rabassa.
Dentro está el Tobotronc de Naturlandia, el tobogán alpino más largo del mundo. Con 5’3 kms de longitud y un enorme descenso, que se completa en 10 minutos, hace que sea una experiencia en la que se descargue muchísima adrenalina. Totalmente recomendable si te gusta la aventura.
La carne, base de la gastronomía andorrana
A la hora de sentarse a la mesa, la carne es una de las principales especialidades de los diversos restaurantes que se encuentran en El Principado. Si hay que concretar un poco… la ternera y el cerdo son una buena elección. Aunque si prefieres otra cosa, la trucha es otra recomendación.
Desconectar
Andorra cuenta con una amplia oferta de spas y balnearios. Las aguas termales y los diferentes tratamientos que hay en El Principado pueden hacer que desconectes durante unos días. Despéjate y adéntrate en otro entorno, para volver con las pilas cargadas.