Hoy emprendemos un nuevo viaje donde conoceremos una gastronomía muy exótica, hablamos de la de Marrakech. Si quieres saber cuáles son los platos más típicos de su gastronomía, sigue leyendo y descubrirás los mejores lugares donde comer en Marrakech:
Snack la place
Snack la place es uno de los restaurantes de Marrakech en donde podrás disfrutar de uno de los mejores cous cous del mundo. Sin duda alguna, la cocina que podemos encontrar en Marrakech es muy diferente a la que estamos acostumbrados. El cous cous es una delicia servida por lo general con verduras, la cual suele servirse acompañada de carne. A pesar de ser un plato que no requiere una difícil elaboración, es un plato con mucho sabor. Todo ello lo convierten en uno de los platos por excelencia de la cocina de Marrakech.
Fuente: aqui
Restaurante Jama
En este caso hablamos del restaurante Jama para recomendarlo por su increíble y deliciosa receta de Tajín con cordero. El Tajín es quizás el plato más típico de todo Marruecos. El nombre de Tajín no es realmente el nombre del plato, sino el nombre del utensilio con el que es servido la comida. Lo más característico es que el sabor particular de este plato se le aporta realmente la olla de barro en la que se cocina.
El ingrediente principal de esta comida es la carne de cordero, la cual está muy jugosa y tierna al ser cocinada a fuego lento.
Fuente: aqui
Le Bistrot La Boucherie
Otro de los platos típicos de la gastronomía de Marrakech es la carne a la brasa. Como sabrás, en este país como en tantos otros, no comen carne de cerdo, pero sí que consideran un manjar otro tipo de carnes como la de ternera, la de cordero o la de pollo. Lo habitual es que te la sirvan en brochetas o como albóndigas.
En Marrakech, uno de los mejores lugares en los que podrás degustar jugosas carnes a la brasa es el restaurante Le Bistrot Le Boucherie, el cual está especializado en la elaboración de numerosos platos con carne. Si tienes la oportunidad de comer en este restaurante, no dudes en pedirte una buena ración de carne a la brasa.
Fuente: aqui
Chez Aicha
En Chez Aicha podrás encontrar uno de los platos más elaborados de Marrakech, la harira, la cual es una sopa de verduras. Entre sus principales ingredientes podrás probar los tomates, la carne y algunas legumbres. Este plato es por lo general consumido durante todo el año. Es cierto que su consumo se incremente tras el ayuno del ramadán por su alto poder energético y para así recuperarse más rápido.
No dudes en probar esta sopa caliente tan deliciosa.
Fuente: aqui
Restaurante Naima
Sin duda alguna, en Marrakech también cuentan con una increíble repostería. Quizás uno de los mejores dulces es la pastela o pastilla. Esta se trata de un dulce elaborado a partir de ingredientes como las almdendras, el azúcar, la canela y el pollo o pinchón. La mejor pastela la sirven sin duda alguna en el Restaurante Naima. Su sabor es una delicia ya que combinan lo dulce con lo salado. Este pastel es originario de la ciudad de Fez.
Fuente: aqui
Meskouta
Tal y como hemos dicho, en Marrakech son especialistas de los pasteles y las galletas. La mayoría de los dulces de Marrakech están condimentados con frutos secos, especialmente con almendras. Uno de los pasteles dulces más conocidos es el kaab el ghazal, el cual es el pastel típico con forma de luna.
Fuente: aqui
Los zocos
En la mayoría de calles encontrarás numerosos zocos en los que podrás probar la bebida más típica de todo Marrakech, el té de menta. Normalmente es una bebida que se sirve por la mañana y después de la comida.
Fuente: aqui