Hoy vamos a hablar sobre la increíble gastronomía con la que cuenta Madrid. En la capital española encontrarás sobre todo bares de tapas y gastrobares donde se mezcla la calidad de un restaurante con el precio bajo de un bar.
Si quieres saber más, aquí te dejamos con los mejores lugares donde comer en Madrid:
Clarita.
Clarita es uno de los lugares en los que podrás comer platos deliciosos y muy baratos en un lugar muy acogedor. Es un sitio genial para ir en pareja o con algunos amigos. Algunos de sus mejores platos sobre los que podemos hablar son: las vieiras con ajada y trufa o su pulpo a la brasa con patatas.
El plato del pulpo a la brasa es uno de sus platos estrellas. Lo acompañan con pimentón y un poco de aceite, lo cual le da un toque de sabor increíble.
Fuente: aqui
Restaurante Taberna La Bola.
Uno de los platos clásicos que debes comer en tu viaje a Madrid, es el cocido madrileño. El lugar idóneo para comer este plato tradicional es el Restaurante La Bola. Este restaurante es especialista en la cocina tradicional y clásica madrileña. Quizás lo que hace que sus platos tengan un delicioso sabor, es que todos son cocinados a fuego lento y con carbón de encima.
A muchos turistas les gusta realizar un tour para ir probando diferentes cocidos madrileños por toda la ciudad. Quizás lo llamativo es que este plato se compone de 3 vuelcos en los que se sirve el caldo, la carne y la verdura.
Fuente: aqui
Bar El Brillante.
Uno de los bares míticos madrileños especializados en el bocadillo de calares, es el bar El Brillante. Este lugar es uno de los clásicos para poder disfrutar de esta simple receta. Se puede acompañar con aros de cebolla y un poco de ali oli o simplemente disfrutarlo solo.
En el bar El Brillante podrás disfrutar de varios tamaños de bocadillos de calamares, los cuales siempre te los sirven tiernos y jugosos.
¡No te vayas de Madrid sin haber probado este plato de su gastronomía!
Fuente: aqui
Bar Los Chicos
Uno de los bares preferidos por los madrileños y los turistas para disfrutar de unas buenas patatas bravas es el Bar Los Chicos. Este bar lleva manteniendo la misma receta de patatas bravas desde hace más de 70 años. Sin duda alguna, su receta y su sabor único convierten a este bar como un los mejores para probar estas patatas y su salsa.
Fuente: aqui
Taberna del Chato.
Este lugar se encuentra muy cerca de la Puerta del Sol, por lo que aquí encontrarás un increíble ambiente. La Taberna del Chato se trata de uno de los mejores lugares de Madrid para acompañar cada caña con una tapa. Entre las tapas más sabrosas podrás probar: las patatas bravas y ali oli, los pinchos de tortilla de patatas, quesos, ensaladilla o tortillitas de Bacalao.
Lo característico también de este bar es que otras tapas como el salmorejo lo sirven en vasos llamados “chatos”.
Fuente: aqui
Pastelería Nunos
No puedes irte de Madrid sin haber probado su postre gastronómico por excelencia, los huesos de santo. Estos pequeños pastelitos son un postre muy famoso por ser elaborados con mazapán y por tener una forma alargada semejante a la de un hueso.
Este postre sobre todo podrás degustarlo en fechas próximas al mes de noviembre, concretamente el día de todos los santos.
Así también, en esta pastelería podrás probar los buñuelos rellenos de dulce de leche.
Fuente: aqui
Matilda Café Cantina
Una receta no originaria, pero sí muy típica en Madrid es la pasta al pesto. Este plato tan delicioso lo podrás saborear en Matilda Café Cantina. Además, en este bar podrás probar también otros platos como el potaje de garbanzos y acelgas, las lentejas, el pollo de corral, el risotto de peras y queso. Así también, cuenta con una amplia carta de postres.
Fuente: aqui