Francia cuenta con cerca de 5.500 kilómetros de costa. Es uno de los países más visitados por los turistas en el verano por este motivo, por sus playas. Las que más destacan son las que están situadas en la Costa Azul, pero el país galo cuenta con muchas más zonas de playa, con miles de secretos tras ellas.
Las mejores playas de Francia
La playa de la Paloma, en Niza
Esta playa está rodeada de villas y hoteles muy caros. No obstante, cualquiera puede acudir a la playa y poder disfrutar del sol. Puedes disfrutar de los diferentes restaurantes que hay en la playa, aunque no destacan por ser baratos. Las vistas de esta playa están repleta de yates y veleros.
La playa de L’Espiguette, en Le Grau-du-Roi
Es una de las playas reinas de Francia, siendo muy popular por los turistas en verano. La playa se divide en dos partes. Hay muchos kilómetros de playa, protegida por las piedras cuya función es proteger la costa de las aguas que avanzan. Además, destacan las dunas que hay en la playa. Cabe destacar que la playa cuenta con su camping propio, y de una buena salida al mar, para aquellos que quieran darse un paseo en barco.
La playa de Santa Giulia, en Porto Vecchio
En Porto Vecchio se extiende esta playa por el Golfo de Santa Giulia. Cuenta con una arena blanca imponente, agua cristalina y hoteles y restaurantes muy bien integrados en el paisaje. La playa atrae a miles de visitantes ya que es ideal para los niños pequeños. Un buen lugar para descansar y relajarse.
La playa de Saint-Cyprien, en Languedoc-Rosellón
Este pequeño golfo es una hermosa playa bordeada por el estanque de Arasu. Una torre genovesa domina este sitio. Destaca por su arena blanca, su agua turquesa y la roca roja, una gran paleta de colores para deslumbrar a los visitantes. No obstante, cabe destacar que cuenta con una profundidad del agua considerable, por lo que hay que tener cuidado a la hora de bañarse.
Las playas de Palavas
La localidad costera de Palavas, cerca de Montpellier, es la costa más antigua. Tiene un hermoso puerto pesquero y unos antiguos barrios pintorescos. Aquí hay mucha elección en cuanto a las playas: playa de Sarrail, St Maurice, le Grec, des Roquilles, St-Pierre, entre otros.
Las playas de Biarritz
Al suroeste de Francia, en el departamento de los Pirineos Atlánticos (región de Aquitania). En comparación con otras playas, este lugar está repleto de acantilados y rocas. Las playas que más destacan son Miramar Beach, La Grande Plage, la playa del Port-Vieux, entre otras.
Las playas de la Tremblade
Situado en el norte de la península de Arvent, frente a la isla de Oléron, la Tremblade ofrece playas vírgenes, junto al bosque de la Coubre. En esta zona hay numerosas playas. Las que están en Ronce-les-Bains son las más familiares, mientras que las de la costa oeste son playas salvajes, teniendo un acceso muy complicado debido al gran número de dunas. Si quieres practicar surf, la mejor región es la de Royan.
La playa Sinaí, en Martinique
Situada en el oeste de Martinique, justo después del puerto pesquero. Es famosa por su arena negra al pie del acantilado. El lugar está flanqueado por arbustos y palmeras de coco. El entorno es realmente impresionante. No obstante, si quieres nadar, es mejor permanecer cerca de la orilla, pues las corrientes son muy fuertes.
La playa de Etretat, en Normandía
Esta playa llama la atención por sus famosos acantilados. Sin embargo, es una playa muy masificada, puesto que está considerada como una de las mejores de Francia. El sitio es impresionante, rodeado de acantilados. Además, cuenta con bares a su alrededor, por si quiere comer y pasar el día en la playa.
La playa de la Croisette, en Cannes
El ADN de Cannes es el sol y la playa. Una de las playas más famosas de la zona es la playa de Croisette, una de las 33 playas privadas (y urbanas) que tiene la zona. Es una zona tranquila, en la que se puede dar un buen baño y después poder disfrutar del gran paseo marítimo con el que cuenta la ciudad de Cannes.