Valencia es sinónimo de playa y de buen tiempo en verano. Es uno de los lugares favoritos de los españoles para pasar sus vacaciones, pues aquí aprovechan para desconectar gracias al gran número de playas que tiene Valencia. Desde playas urbanas con un amplio paseo marítimo, hasta calas e incluso algunas playas vírgenes.
Las mejores playas de Valencia
Playa de la Granadella
A la salida de Jávea-Xàbia se encuentra esta playa, que es complicada de encontrar. Con 200 metros de altitud, es una playa muy ocupada, aunque el agua que tiene la hace única, pues las rocas ayudan a que el agua este calmada, mientras que cuenta con una profundidad enorme. No obstante, en verano es una playa muy tranquila, pues apenas acude gente a ella.
Playa Norte de Gandía
Tiene una extensión de 2960 metros, aunque es una playa muy masificada. Esta galardonada con bandera azul y además cuenta con un paseo marítimo inmejorable. Cuenta con una arena muy cuidada y con un agua que suele estar calmada, debido a la ausencia de oleaje
Playa Norte de Peñíscola
Una de las principales playas de Castellón. Está muy cuidada, dándole de esta manera un salto de calidad. Además, cuenta con un paseo marítimo muy largo, por lo que muchos turistas y residentes aprovechan para dar paseos en bicicletas. Su oleaje es moderado y su arena dorada.
Playa de Levante en Benidorm
Con su arena blanca y su agua cristalina, junto a las palmeras y su vegetación verde hace que esta playa tenga un toque muy paradisíaco. Las playas de esta zona suelen tener un gran colorido, teniendo unos paisajes únicos.
Playa de Guardamar del Segura
Guardamar del Segura cuenta con 11 kilómetros de playa. Es abierta, de largo recorrido y plagada de un hermoso bosque de pinos. Es cierto que es una playa más enfocada para el turista extranjero, pero aun así es una buena opción para poder disfrutar del agua y del sol.
Playa del Ámbolo
En Jávea se encuentra una de las playas de con el agua más cristalina de Valencia. Es una buena pequeña playa virgen, ideal para disfrutar del sol. Además, esta playa cuenta con una zona nudista.
Playa de Oliva
Es una playa kilométrica, de casi 10 kilómetros, que llega de Gandía a Denia. Destaca por su tranquilidad. Su gran longitud hace que no haya muchas personas aglomeradas en la misma zona, por lo que es perfecta para desconectar. Además, cuenta con chiringuitos, servicios de ducha, etcétera.
Playa de Canet d’en Berenguer
Es una de las mejores playas de Valencia. Su arena es fina y suave y también cuenta con una hermosa agua cristalina. Como curiosidad, esta playa cuenta con varios certificados de calidad, estando colocada entre las 40 mejores playas de España
Cala del Portixol
Para los amantes de la naturaleza esta cala, que también recibe el nombre de Playa de La Barraca. Es una cala rústica de grava, bolos y roca situada entre el Cap Prim y el Cap Negre. Su nivel de ocupación es medio y su longitud es de 900 m.
Playa de la Malvarrosa
Es la playa urbana por excelencia, situada al norte del término municipal, entre la población de Alboraya y la calle Acequia de la Cadena. Con una longitud de 1.000 metros y una anchura media de 135 metros, es una playa amplia y abierta, de arena fina, flanqueada por el paseo marítimo y dotada de numerosos servicios.