El verano se puede pasar en muchos sitios, pero en pocos será único. En Grecia puede serlo, porque lo que esconde el mar Mediterráneo es único, y si a esto se le suma los maravillosos paisajes y la cultura griega, la mezcla hace que el resultado sea unas playas impresionantes.
Las mejores playas de Grecia
Porto Katsiki, Leucade
Porto Katsiki es una de las playas más famosas de Grecia. Se encuentra en la isla griega Lefkada y destaca por sus enormes vistas, su agua cristalina y por una arena maravillosa. Además, tiene unos servicios excelentes como parking, mini-bares, entre otras cosas.
Firiplaka Beach, Milos
Esta playa situada en el lado sur de la isla de Milos se encuentra entre las playas de Provatas y la de Tsigrado. Es muy extensa, con unos majestuosos acantilados, con arena gris y agua turquesa de poca profundidad. Para acceder a la playa, se puede hacer mediante su propio vehículo, o incluso en barco.
Cavo Paradiso, Kos
En la isla de Kos está dicha playa, que tiene un complicado acceso, pero merece la pena conseguirlo debido a las maravillosas vistas que ofrece. La playa está organizada con tumbonas y sombrillas y además hay un pequeño bar que vende comida y bebida. Además, si hay mucha gente y no quieres perder el día de playa, tienes cerca las playas de Agios Mammas y Agios Ioannis.
Laguna de Balos, en Creta
En la isla de Creta se encuentra esta laguna, que está separada de la bahía por una franja de arena que une Capo Corico con Tigani. El lugar destaca por su fina arena y la playa está compuesta por concha y por corales. Como dato, la zona solo está abierta en verano.
Tsigrado Beach, en Milos
Considerada como una de las más bonitas y cómodas para explorar, disfrutar y tomar el sol. El acceso es complicado, por lo que no es un lugar recomendable para gente mayor y niños pequeños. Disfruta de las impresionantes rocas que hay en esta calita en un entorno único.
Simos Beach, Laconia
Es una pequeña playa situada en la parte sur de Elafonisos, frente a la isla de Citera y Akra Espada. El mar tiene un color esmeralda y la playa tiene una arena muy fina que hace que los 500 metros de costa sean únicos. Como curiosidad, en agosto, la zona se llena de lirios de mar, que hacen que el lugar sea todavía más impresionante.
Seychelles Beach, Ikaria
Es la playa más hermosa de la zona, además de la más vigilada por los habitantes de ella. La playa cuenta con interesantes formaciones rocosas a su alrededor y el color del agua cristalina hace que sea un sitio inigualable. Seychelles Beach está a unos 25 kilómetros al oeste de Agios Kirikos.
Red Beach, Santorini
Una de las playas más famosas y hermosas de Grecia. Recibe el nombre de “Red beach” debido al color rojizo de la arena y de las rocas. Está situada cerca del pueblo y se puede acceder a ella mediante un coche, aunque también se puede ir en barco. Además, ver el atardecer en la zona es algo único, por lo que es recomendable acudir a ella para ver ese momento.
Super Paradise Beach, Mykonos
Antes de salir de fiesta por Mykonos, siempre es bueno relajarse un poco, y en esta playa es posible hacerlo. Es una playa que lo tiene todo: una bahía increíble, una arena muy fina, unos buenos servicios. Es una gran playa para nadar. También es cierto que alrededor de la playa hay muchos bares de copas, por si se quiere empezar antes la fiesta.
Perissa Beach, Santorini
Es una hermosa playa situada a 15 kilómetros al sureste de Fira. La playa cuenta con características únicas: arena negra y aguas cristalinas. Sin embargo, la enorme roca llamada Mesa Vouno, que se levanta desde el mar, es la principal atracción de la playa y toda la zona. Los visitantes quedan fascinados por la impresionante vista de la roca, especialmente cuando brilla en la oscuridad.