Si buscas algo diferente al turismo tradicional y quieres una experiencia exótica, la India es tu solución. Puedes viajar de mochilero y descubrir un país completamente diferente a lo que has vivido antes. Atrévete a descubrir una cultura y una gastronomía que te chocará. La India acoge y enamora a cualquiera.
Las mejores cosas que hacer en la India
La obra maestra de la India
Entre siete y ocho millones de personas acuden al año al mausoleo del Taj Mahal, siendo el lugar más visitado de toda India. Fue construido entre 1632 y 1653 por el emperador Shah Jahan en Agra. Alrededor de este edificio hay muchas leyendas, sobre el significado que tipo su construcción, los obreros que la hicieron, etc.
Como curiosidad, al empezar la visita guiada te dan unos plásticos que tienes que poner en el calzado, con el objetivo de no dañar el suelo.
Un templo de oro
En mitad de Amritsar está el Templo Dorado. Es una edificación de tres pisos coronado por una cúpula de oro. Se construyó entre 1588 y 1604 y es un templo de tipo sij, aunque todas las religiones son aceptadas. El templo está abierto todos los días y a todas horas. Además, si pagas un donativo puedes quedarte a dormir y pasar la noche en el Templo Dorado
El sitio en el que las mujeres observaban la calle
El Hawa Mahal es un palacio que está en Jaipur. Se construyó en 1799 y servía para que las mujeres pudieran ver lo que ocurría en la calle, sin que ellas fueran vistas. Para entrar hay que abonar 5 rupias, que no llega a ser ni 10 céntimos.
Las ruinas de Hampi
Al sur de la India se encuentra Hampi, que es también conocida como la Ciudad de la Victoria. Aquí se encuentran las ruinas de Hampi, que son una mezcla de la arquitectura islámica con la oriental. Los templos de Hampi son parte del Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO.
Varanasi
Varanasi, también conocida como Benarés, es la ciudad sagrada de la India por excelencia, donde a todos los creyentes hinduistas les gustaría morir para liberarse del ciclo de las reencarnaciones y entrar directamente en el Nirvana.
Es el centro de peregrinación más importante para millones de devotos, que acuden, al menos una vez en la vida, a orillas del Ganges para eximir sus pecados bañándose en las turbias aguas del río.
El desierto del Thar
Las puestas de sol del Desierto del Thar están consideradas los atardeceres más bonitos del mundo. Por ello, es recomendable hacer una visita guiada por el desierto, en el cual también puede conocer los diferentes pueblos que hay en este territorio. Tendrás que sortear dunas, ver a los camellos deambular bajo el sol, pero merecerá la pena.
Perderse por Delhi
Nueva Delhi es la capital de la República de la India, y se trata de uno de los lugares más visitados del país. Sitios como el Fuerte rojo, la Jama Masjid, el Qutab Minar, entre otras, son algunos de las localizaciones más recomendables para visitar en la visita a la capital de la India.
Las ciudades sagradas del hinduismo
En la India hay cinco ciudades (lugares) sagradas para el hinduismo: el Templo de Kamakhya, Ahobilam, Bhimashankar, Chidambaram y el Templo de Ekambareswarar. En ellos, los fieles rinden culto a su religión.
Descubrir Bombay
Bombay es la ciudad con más población de toda la India, y la cuarta de todo el mundo. Aquí se encuentran monumentos indios muy importantes como la Puerta de la India, el Terminal Victoria, el paseo marítimo de Marine Drive, el barrio de Colaba… Bombay es una de las ciudades con más vida de toda la India, puesto que cuenta con actividades a cualquier hora del día.
Un paseo en elefante
Una experiencia única que puedes vivir en tu visita a la India es montarte en un elefante y darte un paseo. Aquí puedes subirte a su lomo y hacer una visita turística de manera diferente. Jaipur es la zona más destacada para hacer esta actividad.