Croacia es un país que hay que visitar. En la costa del Adriático, su oferta de sol y cultura hace que sea un destino único. Una población acogedora, las distintas islas y las diversas actividades animan a muchos turistas a visitar Croacia, que combina monumentos de diversos artes: bizantinos, venecianos y romanos, entre otros.
Las mejores cosas que hacer en Croacia
La ciudad amurallada
¿Le gusta Juego de Tronos? Pues entonces tiene que visitar Dubrovnik. La famosa ciudad de Desembarco del Rey, en la serie, es esta. Algunas localizaciones como La fortaleza de San Lorenzo, la puerta de Pile o Trsteno son algunos lugares que la serie de HBO eligió para la serie.
Por otro lado, Dubrovnik destaca por ser una ciudad que está rodeada por unos muros defensivos que protegieron a sus ciudadanos durante la Edad Media.
El museo de las Relaciones Rotas
Una de las cosas más originales que tiene Croacia es el Museo de las Relaciones Rotas en Zagreb. En este museo lo que se encuentra son objetos que pertenecían a la pareja, algo significativo, con un mensaje que los describe.
Cualquier persona puede ir a este museo y donar lo que quiera. Detrás de cada objeto hay una pareja rota, una historia.
El parque natural de Plitvice
A 150 kms de Zagreb, se encuentra el Parque nacional de los Lagos de Plitvice, el más importante de todos los parques que hay en Croacia. En 1979, la UNESCO lo reconoció Patrimonio de la Humanidad. Es un parque enorme, con 30.000 hectáreas, de las cuales 22.000 están repletas de bosques.
Dentro del parque hay ocho rutas, definidas por letras. La más larga es la ruta K, la cual dura entre seis y ocho horas. Mientras, que las más cortas son la A y la E, que duran entre dos y tres horas. Una magnífica oportunidad para ver la fauna de Croacia.
El palacio de Diocleciano
Este palacio, situado en Split, es uno de los mejores conservadores de la arquitectura romana. Fue construido como fortaleza militar por el emperador Diocleciano, entre los siglos III y IV d.C. A su alrededor, las calles estrechas ocultan pasadizos y patios, la gran mayoría abandonados.
La Muralla de Ston
Con una longitud de siete kilómetros es conocida como “La muralla china europea”, puesto que se trata de la segunda muralla defensiva más grande del mundo, después de la Gran Muralla China.
Está abierta al público y el precio de la visita varía en función de los kilómetros que se quieren hacer. Si optas por hacer 40 kms, pagarás 5’5 euros, mientras que por 20 kms, el precio es de 2,7 euros.
Los vinos croatas
Croacia es un país que cuenta con bodegas por todo su territorio. Hay vinos de todo tipo: blancos en el norte y tintos en el sur. Si le gusta el vino, puede hacer una ruta por los viñedos de Croacia y probar sus diferentes tipos de vino.
Ir de isla en isla
Croacia esconde más de 1.000 islas en todo su territorio. Por ello, es uno de los países más visitados. Gran parte de los turistas aprovecha la ocasión para ir viajando entre las diferentes islas que hay. El barco es uno de los principales medios de comunicación para esta actividad.
El castillo Trakošćan
El castillo fue edificado en el siglo XIII, al norte de Croacia, en el condado de Varazdin. Es uno de los castillos mejor conservado de todo el país.
El precio de visita es de 30 kunas por persona, y en ella se puede visitar las diferentes salas que tiene el castillo, que en sus orígenes perteneció a la familia Draskovic.
La ciudad de Zadar
Es la ciudad principal del archipiélago del Zadar, incluso considerada una de las más bonitas de Croacia. La iglesia de San Donato, la de Santa María, la Puerta de Zara y la Plaza de los Cinco Pozos son algunos de los lugares más destacados de esta ciudad croata.