Montañas, playas, lagos… la oferta de Colombia es una de las más atractivas que existe en cuanto al turismo. Esto sumado a la fiesta, la gastronomía y la cultura colombiana hace de Colombia un país único. Hay actividades de todo tipo, por lo que es una buena opción para visitar con la familia, en pareja, e incluso solo.
Las mejores cosas que hacer en Colombia
La Feria de las Flores
Desde mayo de 1957, la ciudad de Medellín celebra la conocida Feria de la Flores. Dura una semana y actualmente tiene lugar durante el mes de agosto. En él, hay actividades de todo tipo: desde conciertos musicales hasta el famoso Desfile de Silleteros, que consiste en una creación floral, que posteriormente una persona carga en su espalda por la avenida Guayabal.
Además, como curiosidad existen cuatro tipos de silletas: la emblemática, la monumental, la tradicional y la comercial.
El Museo de Oro
En Bogotá se encuentra el Museo de Oro, que está considerado uno de los mejores de toda Sudamérica. Dentro del recinto hay más de 55.000 piezas de oro de todo el mundo, aunque la gran mayoría muestran la cultura histórica colombiana. La pieza más representativa de este museo es la Balsa Muisca, que es una pieza de orfebrería, que representa una de las leyendas de El Dorado.
Como dato, los domingos la entrada es gratuita al museo, aunque estos días no hay visitas guiadas debido a la gran afluencia de público que hay este día.
El Parque Nacional del Café
Colombia es conocida, por excelencia, como el país «cafetero». Es el primer país productor del café. Como muestra de su cultura, en 1995, la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia fundó el Parque del Café en el municipio de Montenegro, en Quindío. Un lugar con diversas atracciones que muestran la historia y la cultura del café en el país colombiano
Ciudad Perdida
Si le gusta la arqueología, tiene que visitar este lugar. Los expertos señalan que esta ciudad fue levantada 650 años que la ciudad de Machu Picchu, por lo que se trata de uno de los lugares con más historia de toda Colombia. Está situada en la Sierra Nevada de Santa Marta, al norte de Colombia.
Hacer trekking y llegar a este sitio es una de las actividades más demandadas en el país cafetero, aunque también es considerada peligrosa debido a las serpientes y a los mosquitos que habitan en la ruta.
El Metrocable
Algunas ciudades como Medellín todavía siguen teniendo en funcionamiento el Metrocable. Este medio de transporte consta de cinco líneas y actualmente recorrer toda la ciudad de Medellín. Para los turistas es una gran ventaja, pues el precio del ticket es muy barato, por lo que pueden desplazarse de un punto a otro de una manera económica y rápida. Además, al tratarse de un medio aéreo, los visitantes pueden disfrutar de las vistas de Medellín desde las alturas.
Las playas de Cartagena de Indias
Colombia cuenta con muchos kilómetros de costa, pero las que más destacan son las de Cartagena de Indias. La playa de Bocagrande, la de Castillogrande y la de El Laguito son algunas de las más conocidas del país colombiano. No obstante, hay que sumarle la buena oferta turística con la que cuenta esta ciudad, por lo que combinar los diferentes monumentos con las distintas playas es una opción recomendable.
El Parque Metropolitano Simón Bolivar
En la capital de Colombia, Bogotá, se encuentra este parque. Está considerado uno de los más grandes e importantes del país, e incluso recibe el nombre de «El pulmón de la ciudad», por la cantidad de árboles que hay en él. Este parque está abierto todos los días de seis de la mañana a seis de la tarde.
La Quebrada de la Vieja
En Bogotá, la ruta de La Quebrada de la Vieja es una de las favoritas para los aventureros. Con esta ruta se puede acceder andando a lugares como Monserrate, la Moyas, Guadalupe, las Lagunas de Teusaca y la Quebrada las Delicias. Es recomendable realizarla con un guía, pues en caso de hacerlo solo puede ser peligroso. Todo comenzará en la calle 72 y acabará en lo más alto del mirador, lugar en el que se podrá ver toda la ciudad de Bogotá desde las alturas.
La región amazónica
Colombia cuenta con seis regiones naturales: Amazónica, Andina, Pacífica, Insular, Orinoquía y Caribe. Sin embargo, la que más destaca es la amazónica, puesto que comprende el 50% del territorio del país colombiano y además es la más forestal. La cultura de esta región es diferente, como si se tratara de otro país. La religión, la gastronomía, el arte… todo es distinto. Cabe destacar las impresionantes vistas y la naturaleza de esta región.
El Carnaval de Barranquilla
Uno de los carnavales más grandes del mundo. Cuarenta días antes de Semana Santa, la ciudad de Barranquilla se prepara para la cita. Cuando se celebra el evento, la ciudad colombiana vive sus días de fiesta de una manera muy intensa. Los disfraces y las carrozas marcan el ritmo del carnaval, un carnaval que está considerado el segundo mejor del mundo, por detrás del famoso de Río de Janeiro.