Filipinas es un archipiélago formado por 7107 islas. Es un destino en el que se pueden hacer de todo: desde desconectar buceando en una playa mágica, o bien adentrarse por los parques nacionales y descubrir la naturaleza del país.
Las mejores cosas que hacer en Filipinas
Descubrir Borácay
Es una pequeña isla en Filipinas. Esta zona ha recibido numerosos premios de varias revistas de viajes y agencias. Es famoso por ser uno de los principales destinos del mundo para relajarse. De hecho, en 2012 fue galardonada como la mejor isla del mundo por la revista internacional Travel + Leisure.
Visitar la isla de Mactán
Esta isla es parte de la provincia de Cebú y se divide entre la ciudad de Lapu-Lapu y el municipio de Córdoba. La isla cubre unos 65 kilómetros cuadrados y es una de las islas con más población de Filipinas. El lugar cuenta con una diversa colección de lugares turísticos y atracciones. Además, muchas actividades como el buceo, el jet ski, entre otras cosas.
Ver el parque de Rizal
Es un parque urbano histórico en Filipinas. Está ubicado a lo largo de Roxas Boulevard, en Manila, junto a la antigua ciudad amurallada de Intramuros. Es uno de los mayores parques urbanos de Asia y, como dato, también recibe el nombre de Parque de Rizal. A nivel político es un sitio muy importante, pues aquí se celebró el 4 de julio de 1946 la Declaración de Independencia de Filipinas de los Estados Unidos.
La isla de Coron
Es la tercera isla más grande en las islas Calamian, en el norte de Palawan en Filipinas. Se trata de 170 millas náuticas, al suroeste de Manila. Es una isla perfecta para realizar buceo, pues su visibilidad submarina se extiende hasta los 80 pies, casi 24 metros, y además cuenta con unas aguas muy tranquilas.
Las terrazas de arroz más antiguas del mundo
Las terrazas de arroz de Bananue son terrazas de 2.000 años de antigüedad, talladas en las montañas de Ifugao en Filipinas por los antepasados de los pueblos indígenas. Por lo tanto, se consideran las terrazas de arroz más antiguas del mundo, formando parte del programa de las “Ocho maravillas del mundo”. Hoy en día, los locales siguen usando la planta de arroz y verduras en las terrazas, aunque esta en decadencia, puesto que los jóvenes no quieren trabajar en estas plantas.
De paseo por el lago Kayangan
Es una de las principales atracciones de Coron. Cuenta con unas aguas cristalinas impresionante, tanto es así que bajo el agua es como un paisaje lunar. Hay una pequeña pasarela de madera y una plataforma para dejar sus cosas si desea nadar un rato. No obstante, no se trata de un sitio tranquilo, pues muchos turistas acuden a este lugar.
Observar el volcán Mayón
Es un volcán activo en la provincia de Albay, en la gran isla de Luzón. Esta reconocido como “el cono perfecto” debido a su forma cónica simétrica. Debido a los paisajes que forman, en el año 1938 fue reconocido como parque nacional, siendo así el primero en lograrlo en Filipinas. Su última erupción fue el 18 de septiembre de 2014, por lo que hay que estar atento a su recorrido.
Desconectar en el Coral Garden
Este complejo construido en 2013 es considerado uno de los mejores lugares para bucear y realizar snorkel en Puerto Galera. Los coloridos corales hacen que sea un lugar único, tanto es así que es un espacio protegido por la UNESCO. Una manera diferente de conocer la naturaleza marina.
Visitar el Parque Nacional de las Cien Islas
Este parque nacional de Filipinas es un área protegida, que está ubicada en la ciudad de Alaminos, en la provincia de Pangasinan, al norte del país. Con la marea alta hay 123 islas, mientras que con la marea baja son 124, formando así el Golfo de Lingayen.
Descubrir Parque Nacional del río subterráneo de Puerto Princesa
Esta zona protegida de Filipinas está situada a unos 80 kilómetros al norte del centro de Puerto Princesa. La entrada al río subterráneo se puede realizar bien andando, o incluso en barco desde la ciudad de Sabang. Como curiosidad, en 2010 un grupo de ambientalistas y geólogos descubrió que el río subterráneo tiene un segundo piso. Este lugar forma parte del Patrimonio de la Humanidad para la UNESCO.